Streaming Spring Commencement con VidiU Go feat. Universidad de Wilmington

En Noticiasby detlev

Para muchos estudiantes, la graduación es el evento número 1 más importante de toda su experiencia escolar. Es un evento en el que familias, amigos y toda la comunidad se unen para celebrar el éxito de sus alumnos. Las escuelas quieren capturar este momento de la mejor manera posible, y ¿qué mejor manera que transmitirlo en vivo?

Wilmington University es una universidad sin fines de lucro de pregrado y posgrado con sede en New Castle, Delaware. Cada año, WilmU organiza ceremonias de graduación estelares para su clase de graduación, con un enfoque en proporcionar cobertura en vivo de alta calidad para los espectadores en casa.

“Tenemos más de 8,000 estudiantes que obtienen el 100% de su título en línea, y más de 12,000 que toman al menos 1 clase en línea. Naturalmente, tenemos una población estudiantil internacional muy grande. Pero la graduación es una oportunidad para que todos nuestros estudiantes se reúnan con sus familias, profesores y compañeros para conmemorar sus logros, y queremos llevar esa alegría a todas sus familias en todo el mundo. Con la transmisión en vivo, queremos demostrar que tenemos una comunidad escolar sólida donde cada estudiante es importante ". - Russ Lichterman, Director de Tecnología Educativa y Multimedia de la Universidad de Wilmington.

El internet adecuado

Image

Este año, WilmU necesitaba producir cuatro comienzos de primavera de 2019. El desafío es tener una conexión a Internet sólida que no encuentre problemas de latencia durante los shows. Cada ceremonia puede durar hasta 3 horas, por lo que es fundamental que el equipo de Russ haya mantenido la transmisión uniforme y constante durante todo el tiempo.

Esto es lo que usaron:

  • 3x Panasonic PX270
  • 2x Sachtler Tripod-FSB4
  • Teradek Ace 500
  • Datavideo SE1200mu
  • Teradek VidiU Go

VidiU Go es un codificador de transmisión en vivo que le permite transmitir videos de alta calidad desde casi cualquier lugar. Lo que lo hace único es sus 2 puertos USB para conectar módems 4G LTE, Ethernet y WiFi, con una función de enlace de red que combina todas sus fuentes de Internet en una única y sólida tubería para transmisión. Puede transmitir en ubicaciones remotas, áreas congestionadas o en cualquier evento donde una conexión a Internet sólida sea crítica.

Cada cámara alimentaba video al conmutador Datavideo SE1200mu donde el equipo de Russ mezclaba gráficos y otros efectos. Luego, el video fue enviado a VidiU Go, donde el programa final se transmitió en vivo a la plataforma Kaltura de WilmU.

“El fracaso no es una opción para nuestros estudiantes y sus familias, por lo que solo utilizamos el codificador más confiable para nuestras producciones: VidiU Go. Con la vinculación celular incorporada y la compresión HEVC que ahorra datos, nunca tenemos que preocuparnos por obtener Internet sólida como una roca cuando empezamos. Podemos transmitir videos de alta definición donde sea que esté la acción ".

El por qué transmitimos en vivo

Image

“El valor de un video de calidad profesional es más que solo proporcionar una buena experiencia visual para los espectadores. Lo que produce representa a su escuela en marketing, reclutamiento, retención de estudiantes y prestigio. Si es posible que los futuros estudiantes vean el contenido de su video y la calidad sea deficiente, se refleja mal en la escuela ”.

“Las transmisiones en vivo que producimos aquí brindan a las familias y futuros estudiantes potenciales la confianza de que invertimos en nuestra comunidad y brindan nada más que experiencias de alta calidad. Queremos presentar una cara maravillosa al mundo, y nuestras transmisiones en vivo reflejan eso. Es algo de lo que estamos muy orgullosos ".

¿Es usted un educador o administrador que desea agregar transmisión en vivo a su escuela? ¡Visite nuestra página de Teradek para la educación para obtener algunas ideas sobre cómo comenzar!