Nippon Design Center, Inc. utiliza DaVinci Resolve Studio en anuncio publicitario para Toyota

En Noticiasby detlev

Tokio – 22 de enero de 2020 – Blackmagic Design anunció hoy que Nippon Design Center, Inc. utilizó DaVinci Resolve Studio en un anuncio publicitario para Rhombus, el nuevo modelo eléctrico de Toyota. La empresa empleó el programa con el objetivo de que sus oficinas en Tokio y Nagoya pudieran colaborar en tiempo real en la creación de los efectos visuales.

Rhombus es un nuevo vehículo eléctrico de Toyota diseñado a partir de los valores y el estilo de vida de los jóvenes nacidos después de los años 90.Fue creado por TMEC, una empresa china dedicada a la investigación y el desarrollo, y se presentó por primera vez durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái.

Nippon Design Center, Inc., la compañía responsable de los efectos visuales, es una productora fundada en 1959 que se especializa en el diseño web y de libros, catálogos y anuncios publicitarios televisivos para empresas importantes, tales como Toyota, MUJI y KOSE.

Image

Durante este proyecto, la productora recurrió a la función colaborativa de DaVinci Resolve a fin de gestionar el material destinado a la creación de efectos visuales. Yuki Saito, director de gráficos computarizados, señaló: «La escena principal de Rhombus está compuesta por gráficos que se combinan con el fondo. Teníamos una gran cantidad de recursos diversos, por ejemplo, imágenes grabadas con la cámara en formato LOG y RAW, secuencias panorámicas para el fondo, fotos y elementos gráficos. DaVinci Resolve fue la mejor herramienta para organizarlos».

Por otra parte, agregó: «Durante la creación de los gráficos computarizados, cada miembro del equipo trabajó en su especialidad, de modo que el material estaba desorganizado porque se había ordenado por fecha, rodaje, etc., y no de manera centralizada. Por lo tanto, creamos una dinámica de trabajo optimizada en la cual los distintos tipos de recursos se colocaban en la línea de tiempo del módulo Edición y solo se utilizaban y exportaban aquellas partes necesarias para crear los elementos gráficos. De esta forma, podíamos tener una visión global del proyecto y compartir las últimas actualizaciones».

Image

«La función colaborativa de DaVinci Resolve permite que varios usuarios trabajen simultáneamente, con el propósito de mejorar la eficiencia. Además, brinda la posibilidad de dar instrucciones y realizar correcciones en tiempo real. Contamos con dos bases de producción y empleamos esta prestación para compartir el avance del proyecto en reuniones y hojas de cálculo. Por otro lado, elimina la superposición de tareas y la necesidad de llevar a cabo sesiones informativas».

Los centros de producción de Nippon Design Center se encuentran ubicados en Tokio y Nagoya, y ambos disponen de sistemas que pueden comunicarse entre sí mediante líneas especiales. La función colaborativa del programa es indispensable para trabajar desde las dos oficinas y ha facilitado la realización de proyectos en forma conjunta.

«Somos una empresa creativa que maneja tanto imágenes fijas como videos. DaVinci Resolve permite que cualquier persona, incluso alguien que nunca ha trabajado con un programa de edición no lineal, aprenda rápidamente todas las funciones necesarias para llevar a cabo una determinada tarea. Además de ser económico, es muy fácil de usar, y gracias a sus herramientas colaborativas, podemos ahorrar tiempo y concentrarnos más en los aspectos creativos», concluyó.

Image