Cyber Media TV emplea ATEM Constellation 8K para transmitir deportes electrónicos

En Noticiasby detlev

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que Cyber Media TV empleó mezcladores ATEM Constellation 8K, dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panel y otros productos de la empresa para transmitir por Internet eventos de deportes electrónicos y entre 60 y 80 programas de videojuegos al mes.

Cyber Media TV dispone de cuatro estudios en Tokio y ofrece servicios de transmisión de contenidos por Internet, principalmente de deportes electrónicos y programas de videojuegos. Dado que la demanda de este tipo de contenidos de calidad óptima está en aumento, la emisora presentó una innovadora dinámica de trabajo para la distribución de señales mediante un mezclador ATEM Constellation 8K.

Kotaro Abe, director ejecutivo de Cyber Media TV, comentó: «Ya había utilizado un ATEM 4M/E Broadcast Studio, el cual resultó ser sumamente estable y funcionó de maravillas. Sin embargo, siempre quise tener más entradas. Cuando me enteré del lanzamiento del modelo ATEM Constellation 8K con tantas entradas y dos fuentes SuperSource, decidí adquirir uno de inmediato».

Image

Asimismo, afirmó: «En Japón, el estilo de las transmisiones de deportes electrónicos es diferente al de las de otros países. Utilizamos más imágenes superpuestas, por lo que contar con dos fuentes SuperSource fue una gran ventaja. Además, tiene cuatro compositores posteriores, lo que significa que es posible usar más máscaras e imágenes en primer plano».

A fin de lograr un funcionamiento más eficiente, Cyber Media TV recurrió a la función de macros que ofrece el mezclador ATEM. «Por ejemplo, utilicé una macro para reproducir contenidos de dispositivos HyperDeck Studio Mini y del ATEM. Este puede comunicarse con hasta cuatro grabadores HyperDeck y volver a utilizar una transición mediante la macro. Dado que el mezclador cuenta con dos fuentes SuperSource, es posible emplear una al crear la macro y otra para distintos efectos y superposiciones. La transmisión de deportes electrónicos es un proceso complejo, de modo que desarrollo macros específicamente para todas las operaciones complicadas. De esta manera, solo basta con presionar un botón para empezar a reproducir las imágenes y superponer subtítulos».

«No puedo trabajar en transmisiones de deportes electrónicos sin la función de macros en el ATEM. Además, recurro al panel de control físico ATEM para un funcionamiento más rápido. A veces alquilo un ATEM 2 M/E Broadcast Panel para trabajos más complejos, pero por lo general utilizo un ATEM 1 M/E Advanced Panel con la función de macros», explicó.

En septiembre de 2019, Cyber Media TV estuvo a cargo a la transmisión por Internet de Tokyo Game Show, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. En este evento, se emplearon conversores Teranex Mini, dispositivos UltraStudio Mini para capturar imágenes de los videojuegos y distintos HyperDeck Studio Mini a fin de reproducir contenidos provenientes de videograbadoras, así como un mezclador ATEM Constellation 8K y un ATEM 1 M/E Advanced Panel.

Image

Los torneos de deportes electrónicos para un solo juego pueden llevar de 3 a 4 meses, con partidos en todo el país. A fin de cubrir los eventos a distancia, Cyber Media TV creó una unidad de bastidor portátil para el ATEM Constellation 8K, la cual se puede usar en centros o estadios de cualquier tamaño.

«El mezclador ATEM es muy estable, incluso en situaciones complejas, en las que dispositivos de otros fabricantes no habrían funcionado correctamente. Lo tuve encendido y en uso por tres días y no presentó ningún tipo de problema. De hecho, he visto a otras empresas especializadas en la transmisión de contenidos por Internet que confían en el modelo ATEM Constellation 8K para este tipo de trabajos», añadió Abe.

«Más allá de los deportes electrónicos, a veces usamos el mezclador ATEM en otros proyectos, por ejemplo, para eventos corporativos. Debido a que tiene tantas entradas y salidas, es sumamente versátil y se puede emplear en distintas situaciones. Además, las consolas PlayStation y Xbox pronto serán compatibles con imágenes en 4K, así que es necesario considerar las transmisiones en esta resolución. El modelo ATEM Constellation 8K admite imágenes en definición 8K, de modo que estoy seguro de que lo podremos seguir usando por cinco años más», concluyó.