¿Creció con los videojuegos? Te encantará cómo filmaron «La ciencia de Mortal Kombat»

En Noticiasby detlev

"Creo que hemos llegado a un punto ahora con los sistemas inalámbricos, especialmente el Teradek CTRL.1, donde son lo suficientemente confiables para que por mi cordura y la de mi AC nunca vuelva a estar atado". - Graham Sheldon, Director de fotografía

Si estás leyendo este blog, hay muchas posibilidades de que crezcas conociendo (o jugando) el icónico juego de lucha Mortal Kombat. ¿Cómo lo sabemos? Debido a que la mayoría de nuestros lectores están dentro del rango de edad de 25 a 40 años, y nunca olvidaremos los increíbles videojuegos que tuvimos en nuestra infancia. Ahora estamos en la fuerza laboral y ya no tenemos tanto tiempo para jugar, pero seamos honestos, ¡explotaríamos nuestros viejos sistemas de Nintendo en un abrir y cerrar de ojos si tuviéramos la oportunidad!

Mortal Kombat sigue vivo en Mortal Kombat 11. El juego llega a las consolas este mes de abril, y para aumentar la publicidad en torno a su lanzamiento, el canal de YouTube Porque la ciencia creó una serie de 6 episodios que aborda los derribos brutales detrás de nuestras muertes favoritas. (Para aquellos que no están familiarizados con las víctimas mortales, ¡Google según su criterio!). Graham Sheldon, DP en el programa, comparte cómo su equipo utilizó el enfoque de seguimiento inalámbrico para mantenerse alerta.

La cultura pop se encuentra con la ciencia

Image

“La serie fue una colaboración entre Legendary Digital Networks y Warner Bros. Interactive Entertainment. Legendary posee una compañía de la que quizás haya oído hablar antes llamada Nerdist, que dirige el canal de YouTube Debido a la ciencia. Warner Brothers trabajó con NetherRealm Studios para publicar Mortal Kombat 11. El programa Debido a que Science es conducido por Kyle Hill, quien profundiza en un montón de diferentes temas de la cultura pop como ¿Cómo el Capitán Marvel sobrevive en el espacio o ¿Cuán mortales son las cartas explosivas de Gambit? ¿Qué tan pesado es el martillo de Thor? Ya sabes, las cosas geniales de la cultura pop con las que todos crecimos, pero explicando las partes locas de la ciencia ".

"He trabajado con Legendary Digital Networks antes varias veces con los productores ejecutivos Johnny Wickham y Jason Corey. Produje y DP en un corto llamado Far Cry 5 Training - Escape from Hope County for Nerdist que obtuvo más de un millón de visitas en YouTube. Me contactaron para producir y dirigir esta serie que cubre la ciencia de Mortal Kombat. Tuve la suerte de que también confiaron en mí para DP. El concepto de la serie era: ¿se puede transferir al mundo real alguno de los movimientos clásicos de Mortal Kombat? ¿Podrías romper el cráneo de alguien con un golpe si estuviera congelado? Allen Pan, del canal de YouTube Suficientemente Avanzado, entró a construir los experimentos y Kyle Hill escribió y condujo el programa ".

Consiguiendo las tomas

Image

“Tuvimos un montón de escenas diferentes con tomas que iban desde cabezas parlantes hasta acción rápida con diferentes actores. Teníamos 2 ROJOS para esta sesión: nuestro A Cam a RED Helium y B Cam a RED Gemini, ambos con lentes SIGMA Cine Prime. Teníamos un módulo Bolt 500 DSMC2 en el Helium, que se conectaba a la parte posterior de la cámara y nos daba energía y video sin necesidad de cables. El Gemini tenía un Bolt 500 LT normal. Filmamos todas las partes vacías (el área negra) primero, y los últimos días de rodaje fueron en la Campana de la Amistad de Corea, donde hicimos las acrobacias y capturamos esos golpes de rayos X que ves en el juego y en la serie. segmentos de introducción ".

“Una parte fundamental de nuestro kit fue el equipo de enfoque de seguimiento Teradek RT. Mi primer AC Michael Cardenas usó un CTRL.1 con mapeo de lentes para enfocar nuestras escenas de acción. Esto se conecta al Latitude Sidekick MDR que teníamos, que es el módulo receptor que se conecta directamente al lado de la cámara ROJA. Michael usó el CTRL.1 para enfocar de forma remota, lo que fue especialmente crítico durante los momentos de acción rápida ".

Introduciendo la ciencia

“El equipo Teradek RT es súper liviano y receptivo, y el Latitude Sidekick se engancha directamente a la cámara ROJA, lo cual es enorme para mantener limpias las estructuras de nuestra cámara. El mapeo de lentes de CTRL.1 es excelente porque pasa menos tiempo calibrando los anillos de lentes en el medio de un día de rodaje. Nos ocupamos de ello en preparación y nunca más nos preocupamos por eso. Considerando la forma en que opero la cámara para seguir a nuestros especialistas, el sistema Teradek RT fue perfecto ".

“La conexión inalámbrica es importante cuando se trata de moverse rápidamente. Tenía un monitor SmallHD 1703 P3X en video village para verificar el color, y el monitor mostraba ambas alimentaciones inalámbricas Bolt en modo dual. Significaba que no teníamos que pasar cables BNC a través del escenario de sonido, lo que hacía que todo fuera más limpio, seguro y rápido. Ya se publicaron tres episodios en el canal de la Ciencia de la Ciencia en YouTube junto con videos detrás de escena de la ciencia y la cinematografía ".

Vea la serie en el canal Debido a la Ciencia AQUÍ.

Vea más del trabajo de Graham Sheldon en:
Instagram: @grahamtesheldon