Azteca recauda fondos en TV en vivo con Teradek

En Noticiasby detlev

En este video, Jorge Mettey, vicepresidente de Noticias y Alcance Comunitario en Azteca, explica cómo manejó con éxito múltiples transmisiones de todo el país en una sola mezcla para su transmisión.

Azteca elige a Teradek para lograr el éxito de transmisión mundial de Teradek en Vimeo.

En el patrocinio de los hospitales de Children's Network Miracle Network, Azteca organizó un evento de recaudación de fondos en vivo en su canal de televisión que transmite a las comunidades latinas en Estados Unidos y México. Arrojando el método tradicional de producciones de TV, optaron por una alternativa basada en IP para ayudar a transmitir el evento y reclutaron productos de Teradek para hacerlo.

El desafío era traer una transmisión en vivo de cada una de las 9 ciudades que organizaban el gran evento y combinarlas en una sola transmisión para las pantallas de TV de los espectadores. Para lograr esto, Azteca colocó un Cube en ubicaciones donde estaba disponible Ethernet y un Bond II en ubicaciones donde no había conexión de línea dura, confiando en conexiones celulares unidas. Todos estos feeds fueron enviados a CORE, la plataforma de administración basada en la nube de Teradek, que fue fácilmente administrada por el equipo de producción.

Image

Una vez que CORE recibió las fuentes, se enviaron a los decodificadores T-RAX (un sistema compacto de tarjeta de codificador / decodificador de alta densidad 2RU) en Los Ángeles. El T-RAX luego envió los canales decodificados al interruptor principal, y desde allí el equipo de producción ajustó el canal para enviarlo a la televisión en vivo.

Además, Azteca también quería que se instalaran 4 cámaras de video dentro y alrededor del lugar para capturar toda la atmósfera del evento. En lugar de tener metros y metros de cables corriendo hacia la sala de control, Teradek equipó cada cámara de video con un transmisor Bolt que enviaba alimentaciones de video de forma inalámbrica con retardo cero a través de RF a los receptores Bolt en la sala de control. Los receptores Bolt enviaron las alimentaciones usando SDI al interruptor principal.

Image

Ir por la ruta IP sirvió para dos propósitos para Azteca: redujo los costos significativamente e hizo que el proceso de transmisión fuera más eficiente. “Estamos hablando de cientos de miles de dólares. Ni siquiera puedo creer cuánto me costaría eso ", dice Mettey.

A diferencia de la forma tradicional de transmisión que implicaba tener camiones satelitales en cada ubicación y cámaras cableadas, el uso de codificadores Teradek, todos preconfigurados con CORE, permitía enviar transmisiones en vivo a través de conexiones de Internet disponibles y redes celulares en lugar de costosos satélites conexiones Esto redujo drásticamente la logística de la operación porque eliminó la necesidad de personal de transmisión adicional en cada ubicación y la cantidad de máquinas necesarias.

Para Azteca, el evento de recaudación de fondos fue un gran éxito en recaudar dinero para una buena causa. Tener la tecnología inalámbrica para agilizar el proceso les permitió centrarse en organizar el programa en lugar de preocuparse por las dificultades de transmisión.

Mettey explica: “Esto es mucho más confiable que la forma tradicional de hacer televisión. Estoy convencido de eso ".