Atomos Ninja Inferno y Panasonic GH5 filman la película History Channel ‘Born For The Sabre’

En Noticiasby detlev

Si cree que necesita una cámara de cine costosa y un gran presupuesto para filmar una película que vende, piense de nuevo.

El director de fotografía Krzysztof Sieniawski y su equipo acaban de filmar su docu-drama de larga duración "Born for the Sabre" con los monitores-grabadoras Panasonic GH5 y Atomos. La historia gira en torno al arte de la lucha con sables en la historia polaca y es una película visualmente rica con mucho trabajo de acrobacias. Igualmente impresionante es que el presupuesto de la película era de solo $ 120,000 y acaba de emitirse en el History Channel en varios países.

¿Cómo es todo esto posible? En nuestra nueva serie web organizada por Rodney Charters ASC (DP de '24', Dallas, Magnum P.I. y otros) puede aprender cómo se hizo. Habla con Krzysztof sobre cómo entregó imágenes sorprendentes a la pantalla al aprovechar el Atomos Ninja Inferno, Panasonic GH5 y un par de lentes Nikkor viejas con adaptadores anamórficos. Es importante destacar que grabaron imágenes de registro en Apple ProRes 422, dándoles la calidad de imagen que necesitaban para la transmisión.

Los antecedentes del equipo en el trabajo de especialistas demostraron ser invaluables para crear secuencias de acción emocionantes. El arte de la lucha con sables requería una coreografía cuidadosa y mucho entrenamiento. Trabajar con configuraciones de cámara más pequeñas y ágiles también ayudó a crear una sensación emocionante. Krzysztof y Rodney también discuten cómo la atención al detalle es esencial en un proyecto como este. La precisión histórica de las técnicas, los disfraces y los escenarios ayudan a aportar profundidad a la película. También examinan cómo trabajar en grupo apretado les ayudó mientras trabajaban y aprendían juntos, sin una capacitación formal en cinematografía.

Image

La historia de cómo este proyecto pasó de la visión a la realidad es realmente inspirador y es prueba de lo que puede lograr cuando combina la creatividad con un equipo asequible.
 
Puedes ver toda la serie de tres partes aquí:
Parte 1 | Parte 2 | Parte 3
Puedes ver el trailer aquí