Deadline Hollywood emplea Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

En Noticiasby detlev

Hollywood, California (EE. UU.) – 7 de enero de 2020 – Blackmagic Design anunció hoy que Deadline Hollywood, el preeminente sitio web con las noticias más actualizadas y de última hora de la industria del entretenimiento, ha actualizado recientemente la unidad de producción con cámaras Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, a fin de emplearlas en las entrevistas y los reportajes.

Presente en los festivales y eventos de cine más importantes, el equipo de producción de Deadline requería una solución más robusta y a la vez portátil.

«Debido a que Deadline publica principalmente noticias de última hora, muchos de los videos que realizamos tienen que estar listos en unos días, incluso algunos en pocas horas o minutos», dijo David Janove, productor de video en Deadline y PMC. «Necesitamos equipos que funcionen en cualquier ambiente, independientemente de la iluminación, y que su instalación sea lo más rápida posible».

La unidad viaja por todo el mundo y cuenta con una presencia activa en festivales como Sundance, Tribeca, Toronto y SXSW. Básicamente, los equipos más antiguos no se pudieron adaptar a las situaciones cambiantes. Entre las condiciones de escasa luminosidad, los viajes constantes y los giros radicales, el equipo encontró el modelo Pocket Cinema Camera 4K como una opción innovadora.

Image

«Nuestro sistema anterior no ofrecía un buen rendimiento en condiciones con poca iluminación», dijo Janove. «El rango dinámico de las nuevas cámaras nos brindó una estética más profesional y un gran margen de acción durante la etapa del etalonaje. Por otro lado, gracias a su tamaño compacto, nos permitió pasar por los controles de seguridad sin ningún inconveniente. Desde entonces, nunca hemos perdido ningún dispositivo, ya que los llevamos con nosotros».

Una vez terminada la grabación, la portabilidad de los equipos les permite trasladarse al siguiente evento rápidamente. «En ocasiones, cubrimos alfombras rojas o viajes oficiales con otras productoras, y gracias al tamaño compacto de la Pocket 4K, al finalizar el evento, mientras los otros equipos siguen desmontando monitores externos, nosotros estamos esperando en el estacionamiento».

Una ventaja adicional es la pantalla táctil integrada de 5 pulgadas. «Es insólito que una cámara tan pequeña tenga este tipo de pantalla», apuntó Janove. «Y, mientras que facilita tanto el enfoque como una solución de monitorización más grande, cuenta también con sus propios desafíos, principalmente para aquellos que están mirando por encima del hombro de las personas responsables de cámara».

Así como la flexibilidad y el tamaño del sistema eran algo esencial para la productividad del equipo, la calidad de las imágenes era igualmente fundamental, sobre todo en eventos de gran envergadura como Sundance, donde se producen más de 80 videos en 4 días, y se entrevistan a prestigiosas profesionales internacionales. «Muchísimas personas nos han preguntado sobre qué equipos usamos, desde Peter Deming, responsable de fotografía de “Twin Peaks”, hasta Luca Guadagnino, director de “Suspiria”», agregó el productor. «La calidad de las imágenes es importante para ellos, y parecen intrigados acerca de cómo una cámara tan pequeña logra un resultado tan excelente».

Image