¿Por qué las Superestrellas VFX eligen SmallHD FOCUS Bolt RX Feat. Corridor Digital

En Noticiasby detlev

“Las líneas entre los sets de películas tradicionales y los videos de YouTube son cada vez más borrosas. Estamos gastando tiempo y dinero en ubicaciones establecidas, por lo que tenemos que obtener las vacunas que necesitamos rápidamente. El sistema que tenemos permite la eficiencia y simplifica lo que a menudo se convierte en una configuración técnica demasiado complicada, y podemos capturar las hermosas imágenes que a nuestros fanáticos les encanta ver ”. - Nikolas Pueringer, Fundador y Director Creativo de Corridor Digital.

Corridor Digital es la compañía productora detrás de los canales de YouTube Corridor y Corridor Crew. Si aún no has visto sus canales, los chicos detrás de Corridor Digital son artistas de efectos visuales que se unieron para crear videos divertidos centrados en efectos digitales y cortos basados en la acción, como este a continuación:

Pero detrás de todo el VFX mágico hay un equipo de producción como cualquier otro que captura la fotografía, y confían en Teradek y SmallHD para hacer el trabajo. Nikols Pueringer, fundador de Corridor Digital y director creativo del canal, comparte la historia detrás de la compañía y por qué los monitores portátiles son tan críticos para su equipo.

Un enfoque en la cultura popular

“Antes de comenzar nuestro canal de YouTube en 2009, Sam Gorski y yo estábamos haciendo efectos visuales independientes. Aunque realmente disfrutamos haciéndolo, nos dimos cuenta de que trabajaríamos en un proyecto, lo enviaríamos y prácticamente nunca lo volveríamos a ver. Está en exhibición al otro lado del mundo o sentado en un estante en algún lugar. Raramente vimos los frutos de nuestro trabajo y el público reaccionando ante ellos ”.

Image

“Many artists create to have an impact on people in some way or another, and when you don’t the job can be disheartening. So in 2009 we decided to start our own YouTube channel called Corridor. It eliminated that barrier immediately and we were able to get immediate reactions from our fans. We get to work around topics we really enjoy like video games and pop culture, and we get to play with visual effects and explain how we do it. It’s a really gratifying thing for us.”

“Back in the early days of our channel, very few people were making things look cinematic on an EV-level budget. Cinema cameras weren’t really a thing yet (the RED One just came out) and we were learning how to make digital cameras look cinematic. Basically, we were at the forefront of a software revolution where things started to become very affordable. DaVinci Resolve was imported to Windows for the first time ever. We suddenly had all of these professional tools without having to spend $30K. Mix in high-level VFX and pop culture and that’s where our content comes from.”

Nuestra configuración

  • RED DSMC2 GEMINI 5K
  • Teradek RT MDR.ACI
  • SmallHD FOCUS Bolt 500 TX
  • SmallHD FOCUS Bolt 500 RX
  • Controlador Teradek RT MK3.1

“El paquete principal de la cámara para el canal Corridor está construido alrededor del RED GEMINI. Tenemos un Teradek MDR.ACI montado en él, que actúa como nuestro control de lente electrónico y enfoque de seguimiento inalámbrico y un enfoque de extracción de CA de forma inalámbrica utilizando el controlador MK3.1. Usamos los motores electrónicos integrados en las lentes Sigma para no tener que colocar rieles o monturas especiales en la cámara ".

Ser portátil e inalámbrico

"Si se da cuenta de nuestros videos, a menudo estamos al aire libre y nos movemos constantemente. Antes de tener el monitor portátil, solíamos tener a nuestro operador de cámara enfocando. Decidimos llevar esto al siguiente nivel mediante la conexión inalámbrica con FOCUS Bolt TX y RX. El TX se encuentra en la parte superior del GEMINI, mientras que nuestro extractor de enfoque utiliza el RX para hacer el control inalámbrico de la lente ”

“Tener el FOCUS Bolt RX nos hace mucho más eficientes. Hace 3 años, hicimos una serie con YouTube Premium llamada Lifeline para la que teníamos un presupuesto decente. Quería un monitor de directores para poder mirarme las manos en cualquier momento y seguir viendo la toma ”.

Image

“Lo que terminé teniendo fue una plataforma de metal gigante con 2 baterías AB grandes en la parte posterior, un perno atado a un lado y un bosque de cables colgando. Todo pesaba como 20 libras. No podría ponerlo fácilmente en mi bolsillo o colgarlo alrededor de mi cuello. Derrotó todo el propósito de tener un sistema inalámbrico que pueda sacar en cualquier momento ".

“El nuevo FOCUS Bolt toma todo eso y le da un empaque al estilo del consumidor. No hay desorden de cables o aparejos extraños, es pequeño y liviano, y lo suficientemente brillante como para poder disparar al sol y aún así ver la imagen perfectamente. Pero la mayor parte es tener un sistema inalámbrico que le permite ver la imagen desde cualquier lugar. Ya casi estamos en 2020: tenemos pequeñas computadoras en nuestros bolsillos. Es hora de que empecemos a hacer lo mismo para monitorear soluciones en el mundo del cine. El FOCUS Bolt es exactamente eso ".

¡Mira los canales de YouTube de Corridor y suscríbete a estos genios de efectos visuales!

Corridor: https://www.youtube.com/channel/UCsn6cjffsvyOZCZxvGoJxGg
Equipo de Corridor: https://www.youtube.com/user/samandniko
Reparto de Corridor: https://www.youtube.com/corridorcast
Canal de Guillotine: https://www.youtube.com/channel/UCb8ewylk7d2M_1dLGEiFmuQ