8 consejos para la transmisión en vivo para el nuevo año escolar

En Noticiasby detlev

¿Trabajas en educación? Echa un vistazo a nuestra página recientemente lanzada de Teradek Education diseñada para escuelas que buscan probar la transmisión en vivo. Le guiaremos por los pasos e incluso le ofreceremos una prueba con nuestro equipo de transmisión en vivo, sin ningún compromiso.

Desde juegos deportivos hasta asambleas y graduaciones, hay mucho que hacer en tu escuela. Desea una forma de llevar ese contenido a todos en su comunidad. ¡No hay mejor manera que a través de la transmisión en vivo!

La mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes o dispositivos que pueden acceder a transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo, y con tantas plataformas para elegir a nuestro alcance, sintonizar una transmisión en vivo es más fácil que encontrar un programa en la televisión. No es de extrañar que tantas escuelas y colegios K-12 hayan comenzado a implementar transmisiones en vivo en sus eventos de alguna manera. Desde juegos deportivos hasta recitales y reuniones del distrito escolar, es una manera fácil de mantener a las comunidades locales comprometidas con los acontecimientos de la escuela y poner a su escuela a la vanguardia de su distrito.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Aquí hay una lista de las mejores prácticas para garantizar que ofrezca transmisiones en vivo de primer nivel desde su escuela en todo momento.

1. Use una conexión Ethernet

Image

Cuando se trata de transmisión en vivo, nada es más importante que la fortaleza de su conexión a Internet. Determina qué tan buena es la calidad de su video y si su video se mantiene sólido o no durante la graduación. Y en el día especial de sus estudiantes, lo último que desea es una mala conexión a Internet.

WiFi es un gran recurso para nuestros teléfonos y computadoras portátiles, pero cuando se trata de transmisión, una sola caída (incluso una fracción de segundo) significa que su transmisión se congelará o caerá. La mejor manera de evitar esto es mediante la transmisión a través de una línea Ethernet. El cableado puede ser inconveniente en ciertas áreas, pero la conexión inalámbrica tiene muchas más posibilidades de caerse.

2. Ejecute una prueba de velocidad

¿Estás transmitiendo desde una nueva ubicación? Ejecute una prueba de velocidad (www.speedtest.net) allí y vea qué velocidades de carga obtiene. Debes asegurarte de tener suficiente velocidad (velocidad de bits) para lograr la calidad de video que deseas. Para ver más de cerca las resoluciones y las tasas de bits, consulte nuestra guía sobre ¿Cuál es la tasa de bits óptima para su resolución?

3. Enlace de red para áreas externas

Image

Las emisoras siguen la acción y para las escuelas que podrían significar eventos al aire libre o juegos fuera de casa. El desafío es que realmente no conoces la situación de Internet, pero aún así quieres ofrecer algo a los espectadores. Entonces, en lugar de esperar una línea Ethernet, use módems 4G LTE.

Suponiendo que tiene un codificador como VidiU Go (uno de nuestros dispositivos de prueba gratuitos en la página de Educación de Teradek), puede conectar múltiples módems 4G LTE y combinar sus fuentes de Internet en una única y sólida tubería para la transmisión. Esto significa que puede transmitir desde casi cualquier lugar con señal 4G, incluidos estadios llenos y áreas remotas.

Tom White es el Instructor de Medios Digitales en Morgan County High School en Georgia. Para el juego de baloncesto de campeonato de niños de su escuela, utilizó la función de enlace de red de VidiU Go para transmitir videos de alta calidad dentro del Macon Coliseum, un lugar conocido por ser una zona muerta 4G. Mira cómo lo hizo en nuestra publicación de blog:

Cómo transmitimos perfectamente en cada evento de High School secundaria feat. Instructor Tom White.

4. Agregar gráficos y efectos especiales

Image

Una transmisión en vivo simple no dice mucho sobre el evento que está capturando. Al agregar algunos efectos especiales, puede darle a ese juego de fútbol una sensación de transmisión de TV mucho más. Para hacer esto, necesitará un conmutador.

Hay muchos conmutadores para elegir, desde hardware hasta software. Las escuelas con presupuestos más grandes pueden permitirse un conmutador Datavideo, mientras que las escuelas con presupuestos más ajustados pueden probar soluciones de software como OBS o vMix en las computadoras. Todos estos conmutadores permiten agregar efectos especiales como logotipos escolares, videos pregrabados y más.

Si está utilizando nuestro VidiU Go, tenemos una aplicación de cambio gratuita llamada Live: Air Action que le permite hacer todo esto directamente desde un iPad. Agregue gráficos, tercios inferiores, filme comerciales e incluso use la cámara trasera del iPad para capturar la acción.

Daron Connelly, instructor de transmisión de TV y producción de video en la escuela secundaria Corner Canyon en Utah, usa la cámara trasera Live: Air Action junto con una VidiU Pro y una videocámara Sony AX2000 para brindar a sus televidentes 2 ángulos de cámara para ver sus juegos deportivos. Compruébalo aquí:

CC High School Live Streams y conmutadores con solo un iPad. Así es como usan Live: Air Action para hacerlo

5. Múltiples cámaras para ángulos dinámicos

Image

¿Alguna vez viste una transmisión en vivo desde un solo ángulo? Si lo hiciste, probablemente no te quedaste por mucho tiempo. Varias cámaras siempre son mejores que una, y las escuelas también pueden hacerlo sin tener que gastar mucho dinero. Al igual que los efectos especiales, un conmutador también resuelve este problema al permitir cortar a diferentes cámaras en cualquier momento durante la transmisión en vivo. El único desafío es tener varias cámaras en tu arsenal. Si no lo hace, le recomendamos que consulte Live: Air Action y Live: Air Remote.

Live: Air Remote es una aplicación gratuita disponible en iOS y Android que convierte su teléfono inteligente / tableta en una fuente de cámara secundaria. Con Live: Air Action, cada control remoto en la misma red WiFi aparecerá automáticamente en su iPad, lo que le permite cambiar entre ellos con solo presionar un botón. Esto le permite capturar la acción desde más ángulos y mantener cautivos a sus espectadores. ¿La mejor parte? Es 100% gratis.

6. Obtenga primeros planos y amplios

Image

Por lo tanto, tiene video de alta calidad con una sólida tubería de Internet. ¿Cómo llevas tu contenido al siguiente nivel? Al cambiar los ángulos de la cámara. Si es un juego de baloncesto, coloque cámaras debajo de los aros para capturar el momento en que un equipo anota. O si es el día de graduación, configure cámaras cerca del escenario para que pueda capturar a los estudiantes mientras obtienen sus diplomas. Los ángulos dinámicos mantienen sus transmisiones interesantes para que los espectadores permanezcan sintonizados durante mucho más tiempo.

7. Sé consciente de los límites de Facebook

La mayoría de las escuelas transmiten a Facebook simplemente porque es la forma más fácil de llegar a los espectadores interesados. Pero Facebook también pone límites a las transmisiones. Planifique que la transmisión finalice automáticamente en exactamente 4 horas porque Facebook no permite la transmisión más allá de ese límite de tiempo. Además, en este momento la resolución máxima para Facebook es 720p, que es un paso por debajo de la 1080p a la que muchos están acostumbrados hoy en día. Si Facebook detecta música con derechos de autor, la transmisión también se corta automáticamente.

Evalúe si el alcance agregado de Facebook vale los límites establecidos. O si está buscando una alternativa, YouTube no tiene estas limitaciones de transmisión.

8. Obtenga más información en nuestra página de educación de Teradek

Teradek Education es nuestra forma de transmitir en vivo a las escuelas. Ya sea que recién esté comenzando o esté buscando mejorar la producción en vivo de su escuela, tenemos las herramientas para ayudarlo. Simplemente comuníquese con nosotros y lo guiaremos a través de los pasos, o solicite una demostración de VidiU Go sin condiciones.