5 mejores prácticas para aprovechar al máximo tu Bolt

En Noticiasby detlev

La tecnología se ha apoderado del mundo del cine. Con herramientas como cámaras digitales, video inalámbrico de retardo cero, gimbals y ahora incluso monitoreo y control de cámara en teléfonos inteligentes, es innegable que la tecnología ha revolucionado por completo la forma en que los cineastas crean.

Uno de los mayores avances en el monitoreo en el set fue tener la capacidad de entregar video de alta calidad de forma inalámbrica e instantánea. Ahora podemos enviar videos 4K 60FPS en tiempo real con un alcance de hasta 1,500 pies con más confiabilidad que nunca. Los sistemas de enfoque de seguimiento pueden ser completamente inalámbricos y estar a una distancia de hasta 5,000 pies, sin mencionar otras herramientas como la configuración de la cámara y el control de color que ahora se pueden hacer de forma inalámbrica.

Pero a pesar de lo confiables que son los dispositivos inalámbricos en estos días, hay formas de garantizar que obtenga los resultados óptimos cada vez que lleve el equipo al set. Aquí están nuestras mejores prácticas para usar su Bolt.

1. Colocación de la antena

Si el Bolt TX y el RX tienen una línea de visión clara sin obstrucciones físicas entre ellos, las (2) antenas TX y las (5) antenas RX deben colocarse con las antenas perpendiculares al suelo / plano horizontal de manera que estén rectas arriba y abajo:

TX: | |
RX: | | | | |

Las antenas TX y RX deben estar alineadas para que sean paralelas.

2. Emparejamiento perfecto

Si tiene problemas para emparejar las unidades, le recomendamos que mantenga el TX y el RX a una distancia de aproximadamente 6 pies al emparejar (si las antenas están conectadas). Sin antenas, pueden estar aún más cerca. Mantenga todos los demás dispositivos de RF cercanos apagados o fuera del alcance para asegurarse de que TX & RX solo se detecten entre sí.

¿Quiere eliminar cualquier posibilidad de interferencia? Solo haz el emparejamiento por cable. Esto garantiza que estarán encerrados entre sí. Cualquier sistema Bolt se puede emparejar a través de nuestro software Bolt Manager para PC y Mac. Todo lo que tiene que hacer es conectar TX y RX a su computadora a través de USB. Puede emparejar tantas unidades como pueda ingresar su computadora.

Para Bolt 4K, hemos agregado Bluetooth para que el emparejamiento y la configuración de las unidades sean una brisa absoluta. Administre todos los parámetros de su Bolt desde la comodidad de su dispositivo iOS.

3. Espere 1 minuto antes de mudarse

Los Bolts necesitan buscar canales DFS inmediatamente después del emparejamiento, y si bien sabemos lo rápido que pueden ser los días de preparación y los brotes, dejarlos escanear en busca de DFS tiene menos posibilidades de romper el enlace entre el TX y el RX. Solo espere hasta que el RX ya no muestre "Buscar canales DFS" y estará listo.

4. Use un analizador de espectro

Bolt 1000 + 3000 Analizador de espectro incorporado de Teradek en Vimeo.

Si posee un Bolt 500, 1000, 3000, 1000 XT o 3000 XT, puede usar el analizador de espectro incorporado del Bolt para evaluar los canales a su alrededor. En la pantalla del RX, los canales aparecen como barras; cuanto más alta es la barra, más congestionado está ese canal. Con la función de selección manual de canales del Bolt, puede elegir los canales con la menor congestión y forzar a los Bolt a bloquearse en esos canales. En realidad, esto puede mejorar significativamente su rendimiento inalámbrico, especialmente en áreas con demasiados dispositivos inalámbricos cercanos.

5. Mantenga sus unidades actualizadas

Con los productos Teradek, puede esperar actualizaciones de firmware regularmente. Esto se debe a que trabajamos duro para agregar constantemente nuevas funciones y mejorar nuestras soluciones. Si cree que tiene un problema con su Bolt, siempre actualice primero al firmware más reciente para asegurarse de que sus unidades estén actualizadas.

Los modelos Bolt 4K podrán actualizarse fácilmente a través de la aplicación Bolt Manager para iOS.