Cómo formatear tu guión como un profesional

En Noticiasby detlev

Si bien no hay una manera correcta de escribir o formatear un guión, formatear el suyo correctamente puede hacer maravillas para su producción general. Para empezar, un guión bien escrito ayudará a organizar a sus actores, camarógrafos y directores en un equipo eficiente. También comunica de manera efectiva su visión, haciendo que todo su equipo esté en la misma página para darle vida.

Dado que el formateo es tan crucial, y su película terminada, hoy, nos estamos sumergiendo en los fundamentos. Palabra, ¿has oído?

Las Bases

La escritura de guiones se compone básicamente de cuatro componentes. Esos son:

  • Encabezados de escena
  • Acción
  • Nombres de personajes
  • Diálogo

Encabezados de escena

La dirección del escenario y los encabezados de los disparos (también conocidos como "líneas de babosas") ayudan a establecer la escena y el escenario. Por lo tanto, el comienzo de cada nueva escena en su guión debe incluir una línea de bala rápida.

Así es como se ven:

Image

Como habrás notado, las líneas de babosa se escriben en la página desde el margen izquierdo al margen derecho en mayúsculas. A continuación, verá "INT" o "EXT", que significa "interior" y "exterior" respectivamente. Estos descriptores proporcionan al lector una configuración para la escena: interior, lo que significa que la escena tiene lugar en el interior, y exterior, lo que significa que tiene lugar en el exterior.

Por último, debe tener en cuenta que se utiliza un guión o guión para separar la ubicación de la hora del día en la que tiene lugar la escena.

Acción

La acción se utiliza para describir lo que su audiencia experimentará en la pantalla. Siempre está escrito en tiempo presente y debe seguir las reglas estándar de gramática.

Si bien algunos guionistas optan por incluir la dirección de la cámara dentro de su guión (es decir, "mientras camina, nos acercamos para ver a un hombre joven a la vuelta de la esquina"), no recomendamos esta adición. Es mejor dejar que el director dicte la dirección en su guión.

Nombres de personajes

Los nombres de los personajes con frecuencia entran en juego dentro de la acción. Y cuando lo hagan, capitalícelos. Al presentar cualquier personaje, o al referirse a la acción de un personaje dentro de la escena, siempre escribe con mayúscula su nombre. Esta regla se aplica a todos los personajes, desde los protagonistas hasta BODYGUARD o MAGICO.

Cuándo no poner en mayúscula los caracteres: la excepción a esta regla es si un personaje se refiere a otro por nombre en el diálogo. Por ejemplo, "Hola Kat, ¿puedes pasarme el teléfono?" Tal como se indica en acción, KAT le da el teléfono a COREY.

Diálogo

El diálogo es cualquier cosa que digan tus personajes. Mientras escribe y formatea su trabajo, recuerde que el diálogo del guión no utiliza citas. En cambio, centre las palabras debajo del nombre del personaje que las dice.

Además, si desea agregar detalles de cómo se ve el personaje o cómo entregan la línea, simplemente agréguelo entre paréntesis debajo de su nombre, así:

Image

Juntandolo Todo

Su guión debe estar escrito en papel estándar de 8.5 x 11 pulgadas. Y siempre, siempre, use siempre la fuente Courier de 12 puntos. Si puede pagarlo, instale Final Draft para su computadora (alrededor de $ 300 para el último programa). Este programa de escritura de guiones con formato automático es el estándar de oro en la industria del cine y le ahorrará horas de formato y tiempo de revisión.

Aquí hay un ejemplo de un guión formateado correctamente que utiliza todas las técnicas que hemos analizado:

Image

Ahora estás listo para escribir tu obra maestra. ¡Buena suerte!