BEEPLE EXPLICA SU NUEVA PELÍCULA «DESTINO MANIFIESTO»

En Noticiasby detlev

Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, escribió el tratamiento de su última película, Manifest Destiny, hace poco más de cuatro años, sin soñar que en realidad llevaría tanto tiempo terminar la película.

Descarrilado por la dilación, finalmente volvió a la normalidad después de hacer un trato con un artista que conoció en SIGGRAPH, y acordó que terminaría su película en 100 días, y que ella crearía un Everyday por 100 días. "No sé por qué acepté eso, pero me obligó a hacerlo jodidamente", dice, admitiendo que "todavía no hice nada hasta las últimas dos semanas, y lo terminé seriamente el día 100". . "

Llegado a Denver la semana pasada donde fue uno de los oradores destacados en el Tour de diseño y movimiento 3D de 26 ciudades de Maxon, Winkelmann habló conmigo sobre la creación de Manifest Destiny, utilizando Cinema 4D, Octane y Houdini; perdiendo interés en hacer películas más largas; y cómo sus Everydays se han vuelto más oscuros y más políticos en el último año, pero sigue siendo optimista sobre el futuro.

MM: Tus otras películas, Transparent Machines y Zero Day, también fueron comentarios sociales, pero Manifest Destiny se siente más fuerte y más puntiagudo. ¿Estarías de acuerdo?

MW: Sí, este no es vago en absoluto. Las cosas que estoy señalando están sucediendo literalmente ahora. Pero hay un poco de sensacionalismo, como hice con las otras películas. Hay tanta desigualdad en el mundo y está mejorando en algunas áreas, ya que las estadísticas muestran que el número de personas que viven en la pobreza extrema está disminuyendo lentamente. Pero las cosas también están empeorando de muchas maneras. Traté de elegir estadísticas de las que la gente tal vez no se había dado cuenta, como cómo Jeff Bezos ganó más de $ 100 millones de dólares todos los días en 2018, y el trabajador chino promedio que ensambla iPhones gana $ 1.85 por hora. Quería tener muchos puntos diferentes sobre el dinero.

Image

MM: Has estado diciendo que esta película se haría por mucho tiempo. ¿Que pasó?

MW: No lo se. Creo que, para ser sincero, ya no estoy tan interesado en hacer cosas que sean tan largas. Estoy más interesado en hacer videos cortos de 10 a 30 segundos. Creo que puedes ser más experimental cuando tienes menos tiempo, como, "tengo dos días invertidos en esto, ¿a quién le importa?" Puedo hacer lo que sea ". Pero cuando pasas cuatro años, dices:" Dios mío, ¿debería hacer esto o aquello o esto? "Se vuelve paralizante. Ya ni siquiera veo cortometrajes. Si hago otro video, me estoy dando una fecha límite, como un mes o algo así.

MM: ¿Lo estabas rehaciendo una y otra vez? ¿Qué quedaba por terminar?

MW: No, lo único que quedaba por hacer era editarlo en la pista Run the Jewels. Tenía todo hecho y renderizado. Pero luego no lo toqué durante un año y, sinceramente, ni siquiera me molestaba que no lo estuviera haciendo. Siempre estaba planeando usar esa canción de Run the Jewels, "Legend Has It". Me gustó el ambiente general de la canción, pero todavía no les había hablado de eso. Y luego uno de los chicos se puso en contacto conmigo para decirme que habían visto algunos de mis Everydays y querían hablar sobre hacer un video. Entonces todo salió bien.

  • Cinema4D
  • Cinema4D
  • Cinema4D

MM: Hable un poco sobre su proceso para hacer esto.

MW: El flujo de trabajo fue bastante simple, de verdad. Utilicé principalmente Cinema 4D y Octane. Octane le dio una gran apariencia que realmente se sintió súper realista. Podría configurar un par de luces y arrojar algunos volumétricos para obtener mucha profundidad y atmósfera. Los edificios fueron modelados en C4D, y todo el fuego y las destrucciones fueron simulados en Turbulence FD y renderizados en Octane. No hubo composición: simplemente salí directamente de C4D y Octane e hice una corrección de color y eso fue todo. Mira el video del proceso aquí.

MM: ¿Qué pasa con los gordos personajes de oro y cómo se fundieron juntos?

MW: Oh, sí, usé Houdini para la gente de oro fundido. No tengo idea de cómo hice eso. Cuando comencé esto hace cuatro años, era la primera vez que hacía personajes. Usé Mixamo para el gran personaje dorado y Houdini para el efecto de fusión. Es bueno que lo haya guardado como un archivo Alembic, o habría tenido que comenzar de nuevo ya que no recuerdo cómo lo hice. Todos los combates se hicieron con modelos Mixamo que ya teníamos en poses, como si estuvieran golpeando, agachándose o golpeando. Solo tenía que coreografiar a los personajes, por lo que parecía que estaban peleando. Estoy contento con cómo resultó.

MM: ¿Te preocupa o piensas mucho en el estado del mundo en estos días?

MW: No, no diría eso. Pero trabajo mucho más con dos televisores encendidos, uno recurrió a FOX News y el otro a CNN. Silencio el sonido, pero es muy interesante ver qué tan diferente cubren las cosas. FOX es solo toda esta propaganda y, más o menos, lo contrario de lo que dice CNN. Puedes ver por qué el país está tan dividido. Definitivamente estoy interesado en la política, y creo que nos dirigimos hacia un momento en el que todos tendremos que hacer algunos cambios y adaptarnos a una nueva realidad, incluido el cambio de nuestros niveles de gasto. Pero hay cosas que podemos hacer, como dar dinero. La mayoría de nosotros podemos dar dinero, pero no lo hacemos. O no damos lo suficiente. Honestamente, como he ganado más dinero, he dado menos dinero. Esta película es una especie de llamada de atención, para todos, incluido yo.

MM: Parece que ahora también estás tratando de decir más con tus Everydays.

MW: Diría que fue en julio cuando comencé a hacer cosas abiertamente políticas. Me gusta tomar un escenario político o relacionado con el comercio y resumirlo en un grado ridículo, como el pro-elección en el que el robot Trump se ve obligado a tener un bebé en el futuro, o donde Mark Zuckerberg no tiene pezones porque las mujeres pueden No muestres pezones en Facebook. La respuesta ha sido estupenda, mucho más grande que cualquier otra cosa que haya hecho. Realmente se sintió como una progresión natural de la narración que he estado haciendo.

Image

Créditos y descargas de contenido gratuito:
Dirigido por: BEEPLE
Música: RUN THE JEWELS

DESCARGAR TODOS LOS CLIPS:
https://bit.ly/2q4L8Yr (no requiere Cinema 4D)

DESCARGAR ARCHIVOS DE PROYECTO Cinema 4D:
https://www.beeple-crap.com/resources

  • C4D
  • C4D
  • C4D
  • C4D
  • C4D
  • C4D
  • C4D