DISEÑANDO EL COSSIE V2 DE KEN BLOCK

En Noticiasby detlev

El diseñador / director Ash Thorp es conocido por los efectos visuales y los diseños de accesorios que crea para películas, como Ghost in the Shell y Assassin’s Creed. Pero también está realmente interesado en diseñar autos CGI, como el Ford Fairlane Z '64 y el Hellion '64, que aparecen artísticamente junto con varios otros en la sección Autos de su sitio web.

Thorp considera que el diseño de automóviles es un pasatiempo, pero admite que esperaba que el piloto profesional de rally Ken Block algún día pudiera ver sus automóviles y querer trabajar con él. El no lo hizo. Pero por suerte, un amigo los presentó a los dos y Block le pidió a Thorp que colaborara en el diseño de su nuevo auto de rally, un Ford Escort Cosworth de los años 90 conocido como Cossie V2. Usando Cinema 4D, Octane y RedShift, Thorp pasó casi cuatro meses trabajando con Block y otros de la compañía de carreras de Block, Hoonigan. Thorp explica su proceso 6 minutos después de este video:

Tener la oportunidad de trabajar con Block en el Cossie V2 fue "un sueño hecho realidad", dice Thorp, por muchas razones, particularmente la oportunidad de que algo hecho en CGI se convierta en un auto de rally manejable.

Aquí están sus respuestas a algunas preguntas más sobre este proyecto inusual:

¿Cómo te metiste en el diseño de automóviles?

Ash Thorp: Construí muchos modelos y cosas de Star Wars cuando era niño. Y luego mi hermano me metió en los autos cuando era un adolescente. Son la fusión perfecta de ciencia, tecnología, arte y forma y función. Solo que ahora hago todo en CGI, por lo que las posibilidades son ilimitadas y no tengo que oler a pegamento todo el tiempo. El Ford Fairlane en mi sitio es uno de mis favoritos. También fue divertido convertir ese viejo Volvo 240GL en el Volvo Z porque tuve que hacer volar mi imaginación y convertir un aburrido automóvil en el Volvo más salvaje de la historia.

Image

Describa un poco sobre cómo funcionó esta colaboración.

A.T .: Después de que Ken y yo nos presentamos, comenzamos a enviar correos electrónicos sobre qué hacer. Dijo que estaba pensando en hacer algo con este viejo Ford Cosworth, y me gustaría hacer algo con el diseño al respecto. Le dije: "¡Absolutamente!" Ken me enviaba imágenes del automóvil, y luego comenzaba a trabajar en C4D haciendo lo que yo llamo los renders de arcilla. Fueron muy difíciles, solo pases tempranos para comenzar.

Quería mostrarle a Ken las dimensiones y proporciones del auto, y traté de agregar muchos pequeños detalles comenzando desde el frente y avanzando hacia atrás. Después de llegar tan lejos, me puse muy ocupado con otros proyectos, así que le pedí ayuda a mi amigo Billy Chitkin. No soy tan buen modelador de polietileno, pero es un gran diseñador 3D y tomó mis ideas y todo de Ken y realmente llevó las cosas al siguiente nivel. Mira el carrete de proceso de Chitkin:

¿Cuál fue el proceso para hacer el diseño de la pintura y la pegatina?

A.T .: Eso se llama librea, y fue diseñado por Troy Lee. Los diversos patrocinadores y anunciantes detrás del equipo de carreras de Ken pagan para aparecer en diferentes lugares del automóvil. Sugerí que veamos la librea del automóvil en 3D, así que encontramos una manera de hacerlo. Era un poco extraño, y podría hacerlo de manera diferente si lo volviera a hacer.

Una vez que el modelo estuvo terminado, lo rendericé en negro para que pudiéramos trabajar primero en la iluminación y la textura. Leo Esteves, quien solía ser un estudiante mío y ahora colaboramos mucho en las cosas, manejó el proceso de hacer un UV. Fue un trabajo realmente complicado usar Cinema y Photoshop para diseñar activos vectoriales para que todos se alinearan en C4D a través de UV. Me tomó mucho tiempo lograr que se viera perfecto. Creo que había más de 40 artículos en el auto que tenían que alinearse.

  • c4d
  • c4d

¿Qué le dirías a otros artistas que quisieran trabajar en el trabajo de sus sueños?

A.T .: Creo que la clave es tratar de manifestar las cosas. No se encasille usted mismo. Y siempre estarás aprendiendo cosas nuevas. Si no hubiera sido tan persistente y proactivo, probablemente todavía sería un elemento de la lista de deseos para mí. Pero ya había fabricado muchos autos en mi propio tiempo, así que cuando tuve la oportunidad de hablar con Ken, él dijo: "¡Esto es una locura! ¿Son reales? "Así que ya me había ganado su confianza. Le digo, diviértase, comuníquese con sus héroes, haga que las cosas sucedan y vea a dónde lo lleva. No puedes tener miedo al fracaso.

  • C4D

  • C4D