Estreno – «Las cosas que crees que estoy pensando» por Sherren Lee

En Noticiasby detlev

Cinco años antes de su debut cinematográfico en el estreno de Staff Pick de hoy, "Las cosas que crees que estoy pensando", el actor Prince Amponsah fue sacado de su edificio de apartamentos en llamas. Con quemaduras que cubrían más de la mitad de su cuerpo, le tomó años a Prince recuperarse, y mucho menos volver a salir. Esta hermosa película dirigida por Sherren Lee y el guionista protagonista Jesse LaVercombe está inspirada en ese viaje.

Basado en el primer encuentro entre Jesse y Prince, "Las cosas que crees que estoy pensando" es una excelente combinación de actuaciones sin esfuerzo, escritura realista y química mágica en pantalla. Ganador del Gran Premio del Jurado a la mejor narrativa internacional en Outfest, es un retrato cálido y maduro de una primera cita en circunstancias delicadas.

Hablamos con el director Sherren Lee para obtener información sobre la realización de este corto especial. A continuación se presentan extractos de nuestra conversación.

Image

Sobre cómo llegó a ser la película:

“El guionista, Jesse LaVercombe, me presentó el proyecto. Jesse tiene una habilidad especial para escribir personajes únicos y encantadores: se sintieron reales para mí de inmediato. El guión también me hizo sentir incómodo. Tenía miedo de no poder manejar el tema de la manera "correcta". Eso me hizo querer hacerlo. Sabía que era una oportunidad para contar una historia que se centra en la empatía y desafía mi propia incomodidad, así que me incliné sobre eso. Jesse y yo trabajamos juntos en el guión durante aproximadamente un año. Finalmente hicimos la película cuando obtuvimos fondos del Toronto Arts Council ".

En la historia:

"La historia estaba completamente inspirada en la vida real de Prince Amponsah, y el guión se basaba libremente en el primer encuentro entre Jesse y Prince. No fue romántico; era esa sensación de conocer a alguien por primera vez, conocerlos y caminar sobre cáscaras de huevo un poquito. Jesse conocía a Prince de la comunidad teatral. Prince era actor antes del incidente, y decidió volver a actuar después. ¿Y qué suerte tenemos de que lo haya hecho? Estoy muy humillado por él. Qué acto de valentía, exponerse así ”.

Image

En la filmación en un espacio pequeño:

“Desde el principio, Jesse estaba interesado en escribir algo sobre una situación que se intensificó inesperadamente. Sabíamos que tendríamos que generar tensión en un espacio en un corto período de tiempo. Eso fue parte de la diversión y parte del desafío. Para mí, fue emocionante estar en un espacio. Encontramos formas de usar sus diversos rincones a medida que avanza la fecha: comienzan cortésmente en la sala de estar, bailan en el área del dormitorio y luego regresan repentinamente a la cocina. Era casi como un espectro frío / calor. Me encanta que prácticamente se "reinicien" en la sala de estar, como si comenzaran de nuevo, pero terminen en un espacio cómodo ".

Al hacer que un pequeño presupuesto funcione:

“Obtener fondos para tu película siempre es uno de los obstáculos más difíciles de superar. Inicialmente esperábamos un presupuesto mayor, pero una vez que supimos con qué teníamos que trabajar, tuvimos que sentarnos con el guión y hacer los cambios correspondientes. Al principio parecía que estábamos sacrificando cosas, pero en retrospectiva, nos obligó a ser más creativos. Cortamos escenas y ubicaciones, y al final, menos fue realmente más. Realmente creo que la película se benefició de esos recortes. Todo eso para decir, tienes que saber lo que está en el corazón de tu historia. Comprenda lo que debe comunicarse y luego puede jugar y descubrir qué alternativas tiene. ¡Los límites ayudan a veces!

Image

Sobre lo que ella espera que los espectadores se lleven de la película:

"¡Está todo en el título! Definitivamente quiero que la gente salga de esta película reflexionando sobre el hecho de que todos proyectamos nuestras perspectivas sobre las personas con las que interactuamos. Este escenario de una primera cita nos es familiar a todos: queremos dar lo mejor de nosotros y tememos que nos juzguen por fallas que estamos desesperados por ocultar. Todos tenemos demonios, pero en la película, Sean no se puede ocultar. Una primera cita es un punto de entrada universal para que el público se imagine lo difícil que debe ser para Sean, un sobreviviente de quemaduras y un amputado, exponerse y no estar en su propia cabeza, que son cosas que todos debemos trabajar en "Solo puedo esperar que podamos tratar de ser más conscientes de sí mismos después de experimentar este corto ".

Por consejo para los aspirantes a cineastas:

"A medida que avanzo en este viaje, realmente me di cuenta de que es tan importante dedicar tiempo a conocerse a sí mismo. Durante mucho tiempo, pensé que tenía que averiguar qué tipo de cineasta quería ser. Entonces me di cuenta de que solo necesitaba descubrir qué tipo de cineasta y persona ya soy. No es fácil mirar hacia adentro, pero es lo más importante que puedes hacer por ti mismo. Y para tu oficio.