LOGIC & MAGIC Inc. utiliza productos de Blackmagic en su estudio TUNEDiD

En Noticiasby detlev

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que TUNEDiD, un estudio de captura de movimiento situado en Tokio y perteneciente a LOGIC & MAGIC Inc., fue creado utilizando matrices Smart Videohub, mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K y procesadores Teranex Express. Dichas instalaciones son una de las principales en Japón, y en ellas se emplean equipos de Blackmagic Design con más de 50 cámaras para producir animaciones tridimensionales computarizadas de gran calidad.

El estudio es capaz de captar el movimiento de más de 10 personas simultáneamente, con el propósito de crear este tipo de animaciones y personajes virtuales para videojuegos.

Además de los productos ATEM Television Studio Pro 4K, Smart Videohub y Teranex Express, la empresa japonesa Dwango ya había instalado diversos equipos de Blackmagic Design, incluidos grabadores HyperDeck Studio Mini y HyperDeck Studio 12G.

Image

Ryuji Tominaga, del Departamento de Producciones en Directo de LOGIC & MAGIC Inc., expresó: «Blackmagic se adapta perfectamente a lo que queremos hacer con un presupuesto limitado. Si usáramos productos similares de otros fabricantes, nos costaría mucho más. Por otro lado, tenemos previsto que empleados externos utilicen las instalaciones, y dado que los equipos de Blackmagic se emplean en todo el mundo, pensamos que sería más fácil para todos».

El estudio principal de TUNEDiD dispone de 54 cámaras instaladas con el propósito de captar movimientos, y el material grabado se renderiza en un motor de videojuegos con personajes computarizados en tiempo real. Las imágenes resultantes se transmiten a una matriz Smart Videohub 40x40, que se utiliza como núcleo para todas las fuentes audiovisuales.

«El estudio A permite procesar contenidos en 4K, pero por ahora el programa que usamos para grabar es compatible con señales en HD. Por lo tanto, reducimos la resolución de las imágenes renderizadas provenientes del Smart Videohub y las sincronizamos con el código de tiempo mediante un procesador Teranex Express antes de transmitirlas de vuelta a la matriz para su posterior grabación en un equipo informático».

Cuatro fuentes se transmiten del Smart Videohub a un dispositivo de visualización simultánea a través de cuatro conversores Teranex Mini SDI to HDMI, y la señal resultante se envía nuevamente a la matriz por medio de un Teranex Mini HDMI to SDI.

Image

«Aunque este estudio se utiliza principalmente para la captura de movimiento, en ocasiones lo empleamos con el objetivo de grabar en directo. A tales efectos, recurrimos a un ATEM Television Studio Pro 4K, a fin de realizar una composición de los personajes computarizados y las imágenes en vivo para comprobar cómo se ven. Las macros del dispositivo nos permiten grabar el material en tres HyperDeck Studio 12G simultáneamente. Además, tenemos conciertos virtuales de dichos personajes y usamos estos equipos para grabarlos en formato 4K60P. En el futuro, añadiremos subtítulos y transmitiremos a través de Internet mediante este sistema», agregó.

Mientras tanto, en el estudio B, que se utiliza para proyectos en HD, se han instalado una matriz Smart Videohub 20x20, tres grabadores HyperDeck Studio Mini y un mezclador ATEM Television Studio Pro HD. Este último se emplea para realizar composiciones de los personajes computarizados sobre fondos verdes o generados en equipos informáticos, y la señal resultante se graba en un HyperDeck Studio Mini.

Yoshishige Matsuno, director de LOGIC & MAGIC Inc., manifestó: «Originalmente, solíamos hacer lo que ahora llevamos a cabo en el estudio B en otro distinto, en el cual también empleábamos productos de Blackmagic. Cuando comenzamos en TUNEDiD, decidimos comprar los mismos equipos, ya que resultaban muy fáciles de usar».

«Hemos instalado varios productos de Blackmagic. Su diseño sencillo simplifica su manejo, y la interfaz permite que cualquiera los use con facilidad», concluyó Matsuno.

Image