¿Qué antenas debo usar con un Bolt 4K?

En Noticiasby detlev

Bolt 4K presenta un nuevo conjunto de chips que hace que el sistema sea mejor para manejar la interferencia del canal mientras produce una imagen más nítida y clara, ya sea que esté transmitiendo en HD o 4K. Si bien mantener esta calidad y conectividad es sencillo en una situación ideal, rara vez es el caso en conjuntos reales. Con la configuración correcta de la antena y la ubicación de la antena, puede maximizar su capacidad de mantener una señal sólida en una variedad de entornos de producción.

Antecedentes

Antes de decidir qué configuración de antena usar, ayuda a comprender dos conceptos detrás de la teoría de RF: MIMO y propagación de RF.

MIMO (entrada múltiple y salida múltiple) se refiere a la cantidad de flujos de RF paralelos que se transfieren entre el transmisor y el receptor. La ruta de cada señal de RF desde las antenas del transmisor a las antenas del receptor variará, por lo que más rutas (o antenas) aumentarán las posibilidades del receptor de decodificar con éxito la señal del transmisor.

La propagación de RF se refiere a la forma en que las señales de RF viajan del transmisor al receptor. Dos propiedades fundamentales de la propagación de RF que finalmente gobiernan la fuerza y ​​la calidad de su señal son la ganancia y la diversidad.

La ganancia se refiere a la consolidación de las señales transmitidas en un haz "enfocado" o direccional, y se puede lograr con el uso de antenas direccionales como la antena Bolt 4K Panel Array. Las antenas omnidireccionales, como las antenas "V", generalmente tienen una ganancia menor ya que el patrón de transmisión / recepción cubre todas las direcciones, mientras que una antena direccional tendrá una ganancia mucho mayor en una dirección particular.

La diversidad se refiere a las diferentes rutas de señal entre un transmisor y un receptor. La diversidad le permite a su receptor combinar señales con diversos grados de obstrucción en una señal robusta. En un ambiente interior o de estudio, las señales de RF del transmisor se reflejan en las paredes, el techo y otras obstrucciones antes de llegar al receptor, lo que ayuda a lograr la diversidad.

Teradek ofrece tres tipos diferentes de antenas que se pueden combinar para obtener el mejor rendimiento de su Bolt 4K en diferentes escenarios.

Antenas omnidireccionales polarizadas verticalmente (antenas "V")

Image

Las antenas V se incluyen como equipo estándar con su Bolt 4K. Ofrecen un buen rendimiento en una amplia variedad de situaciones de corto a mediano alcance cuando la configuración rápida y la flexibilidad son clave. Las antenas irradian señales en todas las direcciones fuera de los lados de la antena, imagina una rosquilla que rodea la antena, por lo que existen las menores restricciones en la colocación de la antena. ¡Solo asegúrese de mantenerlos visibles para el transmisor!

Las antenas en V son ideales para lograr la diversidad en interiores. Una vez que se mueve al aire libre con las antenas V, las señales de RF viajan de manera similar o idéntica hacia el receptor, lo que debilita la diversidad.

Image

Antenas omnidireccionales polarizadas horizontalmente (antenas "H")

Image

Para Bolt 4K, diseñamos antenas polarizadas horizontalmente especiales para su uso con las antenas V. El uso de un par de antenas H y un par de antenas V en el TX mejora las características de diversidad del sistema al combinar las dos polarizaciones perpendiculares. Para esta configuración de antena H + V, se deben usar dos antenas H en el TX y dos en el RX como se muestra en la imagen. Esta configuración debería permitir una mejor recepción y una mejor calidad de video en situaciones de rango medio y / o cuando el entorno creará muchos reflejos para la señal inalámbrica.

La combinación de señales de antena H y V logra una mejor diversidad que las antenas V solas, especialmente mientras se dispara al aire libre. Las antenas H hacen que la señal de RF del transmisor se propague de manera perpendicular en comparación con la señal vertical de la antena V.

Image

Antena de panel 4K de matriz

Su receptor Bolt 4K (si está equipado con un soporte de batería dual) se puede conectar a la parte posterior de una antena de panel Array 4K, que es una antena direccional con un patrón de recepción que varía en función de su distancia desde el transmisor. La antena del panel permite que el Bolt 4K MAX alcance su rango completo de 5,000 pies, y aunque no agrega rango a sus sistemas 750 o 1500, enfoca los elementos de la antena del receptor y aumenta la ganancia frente al panel. Si está disparando al aire libre, usar una antena de panel para dirigir su señal debería mejorar el rendimiento, especialmente para rangos mayores de 1,500 pies.

Image
Image

Antena de panel con configuración de V (izquierda), Antena de panel con configuración de H + V (derecha)

La antena del panel tiene conexiones de antena verticales y horizontales (dos H, cinco V), y la configuración de su antena TX determinará qué conector RP-SMA se conectará a las antenas izquierda y derecha del receptor.

Image

Sin embargo, sus antenas son tan buenas como la forma en que las coloca.

En la mayoría de los casos, la posición ideal para las antenas del transmisor y el receptor es perpendicular al suelo, directamente hacia arriba y hacia abajo. Si el transmisor está en ángulo o de costado, las antenas deben colocarse de manera que apunten hacia arriba. Apuntar las antenas en cualquier otra dirección reorienta el patrón de radiación y puede reducir el rendimiento. Para situaciones en las que la ubicación ideal de la antena no es posible, puede reubicar su posición en su cámara con nuestro kit de extensión de antena.

Image

Optimizar su rendimiento inalámbrico y aprovechar al máximo Bolt 4K es tan simple como colocar correctamente sus antenas y comprender cuándo usar qué configuración de antena. No importa qué antena use, Bolt 4K aún produce una imagen más nítida y maneja la interferencia de canal en rangos más largos mejor que nunca.