Comienza a hacer videos hoy con estos 5 simples consejos

En Noticiasby detlev

Si eres un emprendedor, comercializador o una marca incipiente, el video puede ser una forma poderosa de generar impacto. Después de todo, ningún otro medio combina sonido, imágenes y narrativa en una sola pieza de contenido coherente con el potencial de llegar a millones.

Pero el factor de intimidación de hacer su primer video es real, especialmente si recién está comenzando. Para facilitar un poco el proceso (y esperamos reducir la barrera de entrada), compartimos cinco consejos para comenzar a hacer su primer video hoy. Ya sabes, ahora mismo.

1. Principiantes bienvenidos

Aunque todos somos bastante hábiles para capturar contenido en estos días, puede ser estresante tomar su lugar en la silla del director si nunca antes ha filmado "oficialmente" un video. Pero aquí hay un pequeño secreto: tienes que comenzar en alguna parte (¡todos lo hacen!). La única forma de hacer videos es comenzar a hacer videos.

Y aquí hay otro consejo interno: una vez que las cámaras están rodando, el proceso de creación de videos es bastante sencillo. El truco es simplemente superar el obstáculo inicial que retrasa muchos grandes proyectos.

2. Cuenta historias que importen

La mayoría de los creadores de contenido quieren compartir historias que atraigan audiencias y, en última instancia, les ayuden a hacer crecer sus negocios. Pero resulta que los espectadores también necesitan motivación para ver un video completo, incluso si solo dura unos minutos.

Esto presenta un desafío emocionante para los especialistas en marketing: crear videos que detengan a las personas en sus pistas (o al menos eviten que sus pulgares se deslicen); y para contar historias que importan. El documental de Poland Springs de Voyager (arriba) es un ejemplo perfecto de contenido que logra esto, mostrando a los espectadores el valor del agua de una manera impredecible. Resuena a lo grande.

Entonces, haga su tarea: ¿Con qué se compromete su audiencia? Aprenda de sus compañeros (o de sus competidores) y desarrolle un sentido de lo que le habla. En otras palabras, cuente historias que sean importantes para usted, su negocio, su marca y, en última instancia, su gente.

3. No lo dudes

Para algunos creadores de video por primera vez, la parte más difícil es decidir qué hacer. ¿Demasiadas ideas? ¿No es suficiente? Prueba un poco de libre asociación. Anote 20 conceptos que vienen de inmediato. Luego, escanee esa lista y determine qué historias son las más interesantes para su público objetivo.

Este ejercicio rápido lo ayudará a identificar de inmediato lo que es importante sin tener que adivinar. Ahora, tome su lista de contendientes finales, haga una lluvia de ideas de ángulos y elija el que se una naturalmente.

4. ¿Sin equipo? Todo bien

Una vez que sepas lo que estás disparando, debes elaborar una estrategia sobre cómo lo vas a disparar.

Si tiene algún presupuesto para poner en marcha, nuestro equipo de video recomienda una gama de cámaras para todos los niveles de habilidad. Si no tiene presupuesto, use lo que tiene acceso, y no subestime la potencia de su teléfono celular. El gigante tecnológico Apple apuntala las principales campañas a partir de contenido sorprendente filmado en iPhones. Y aquí en Vimeo HQ, nuestro administrador de redes sociales genera la mayoría de nuestras entrevistas en línea con un teléfono inteligente y complementos asequibles.

Todo esto para decir que su teléfono y una aplicación sólida de edición móvil pueden producir un video pulido que llama la atención. No dejes que el equipo, o la falta de él, limite lo que haces.

5. Conéctate con colaboradores

Determinar la logística de video requiere la ayuda de muchos, y eso es algo hermoso. Más mentes trabajando juntas aumenta la creatividad y mantiene a todos motivados.

¿Tiene presupuesto para contratar ayuda con su proyecto de video? Publique su trabajo en nuestro mercado. A partir de ahí, miles de animadores, editores y creadores de Staff Picked Vimeo pueden ofertar por su oportunidad. ¿No estás listo para un puesto de trabajo formal? Explore los videos profesionales disponibles para contratar en su área y diga hola.

¡Feliz creación!