La productora Genius Produced usa cámaras de Blackmagic en dinámica de trabajo para educación en línea inmersiva

En Noticiasby detlev

Fremont, California (EE. UU.) – 12 de noviembre de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Genius Produced, con sede en Los Ángeles, utiliza productos de la empresa para su dinámica de trabajo de producción de contenido educativo inmersivo y diseño pedagógico en línea. A fin de obtener un proceso completo, de producción a posproducción, emplean unidades Blackmagic Studio Camera 4K y Studio Camera, junto con mezcladores ATEM Television Studio Pro HD y el programa DaVinci Resolve.

La cineasta K. Rocco Shields fundó Genius Produced en 2012 siguiendo el éxito de su galardonado cortometraje «Love Is All You Need?» que se centra en los dañinos efectos que tienen el acoso, la homofobia y los prejuicios. El proyecto se convirtió en inspiración y modelo para el modo en el que la compañía se desarrollaría, y rápidamente se convirtió en líder de la industria produciendo contenidos para las universidades y las organizaciones más prestigiosas de todo el mundo.

La productora tiene una base de operaciones de casi 1400 metros cuadrados en Culver City (California) que incluye una dinámica de trabajo cinematográfica completa, desde el desarrollo hasta la preproducción y la posproducción. El interés de Shields por los productos de Blackmagic Design surgió desde los comienzos de la empresa. «Solíamos emplear cámaras DSLR para todo, pero era un auténtico dolor de cabeza en el proceso de posproducción», dijo la fundadora. «El rodaje era complicado debido a la cantidad de accesorios que necesitábamos, por lo que la cámara acaba pareciendo “Frankenstein”».

Image

El lanzamiento del modelo Blackmagic Cinema Camera 4K original revolucionó la dinámica de trabajo de la posproductora.

A día de hoy, aún siguen utilizando los modelos más antiguos, sobre los que Shields asegura que han superado el paso del tiempo, aunque ahora las han actualizado con las versiones Blackmagic Studio Camera y Micro Studio Camera 4K. En términos de posproducción, la empresa confía en DaVinci Resolve Studio durante el etalonaje y la finalización, poniendo a su vez de manifiesto la posibilidad de grabar en modo «Film» a fin de lograr el máximo rango dinámico.

Además del material guionado, Genius Produced realiza gran cantidad de proyectos en directo que cubren interpretaciones, presentaciones y clases maestras en vivo, entre otros. La productora emplea las cámaras junto con mezcladores ATEM Television Studio Pro HD brindando así a los directores la misma calidad de imagen pero en directo. El estudio se mueve rápidamente con proyectos en distintos sets de grabación, por lo que gracias al tamaño compacto de las unidades, el equipo se desplaza a la misma velocidad. «Creemos que esta combinación de alta calidad y tamaño compacto es un salvavidas», dijo Shields. «Es la única manera que tenemos para mantener el proceso eficiente e íntegro durante todas las producciones en directo».

Junto con la contínua producción de contenidos educativos, publicitarios, documentales y conceptuales de alta gama, Genius Produced se ha ganado su reputación en la creación de largometrajes transcendentales y con conciencia social, entre los que se incluyen la adaptación de la sensación viral «Love Is All You Need?» y, próximamente, la película biográfica e histórica sobre la legendaria aviadora y piloto de escenas peligrosas de Hollywood, Pancho Barnes. Estos proyectos y el resto de películas en la claqueta de contenido original de Genius han demostrado que el estilo cinematográfico de la posproductora puede ser influyente y efectivo independientemente del medio. «El núcleo de la empresa se basa en la inclusividad, el apoyo y la aceptación, que se extienden por todos los niveles de la misma. No podríamos justificar el apoyo a un mensaje fuerte de tolerancia e inclusividad en nuestros trabajos y no hacer lo mismo en la compañía».

Image

Shields ya se encuentra actualizando los sistemas. Comenzando por las cámaras URSA Mini Pro G2 y Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, aunque está muy satisfecha con los equipos más antiguos, ya que siguen siendo confiables después de tanto años. «Con los productos de Blackmagic, somos capaces de alcanzar la calidad y el estilo de los formatos tradicionales sin comprometer o interrumpir la dinámica de trabajo y los procesos. Nuestro modelo de negocio completo depende en la flexibilidad durante el rodaje y la posproducción», dijo Shields. «No importa cuanto hayamos planificado una toma, siempre vamos a tantear el terreno en otra dirección. Gracias a Blackmagic, las posibilidades son infinitas».