Segunda temporada de The End of the F***ing World etalonada con DaVinci Resolve

En Noticiasby detlev

Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que CHEAT ha continuado su expansión con DaVinci Resolve Studio, al añadir una nueva sala de etalonaje para contenidos HDR, así como un laboratorio de investigación y desarrollo.

Esta es una nueva adición a las tres salas de etalonaje ya existentes, las cuales emplean equipos Linux con dos procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, cuatro GPU Nvidia GTX 1080Ti y el dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

El primer proyecto a realizar con la nueva dinámica de trabajo fue la segunda temporada de «The End of the F***ing World». Después de la aclamada primera parte, nominada a los premios BAFTA y Primetime Emmy, el etalonaje estuvo a cargo de Toby Tomkins, colorista y propietario de CHEAT.

Image

«La segunda temporada fue todo un desafío, dado que contó con un nuevo director, responsables de fotografía y diseñador de producción. Además, fue nuestro primer etalonaje en Dolby Vision», comentó Toby. «Había mucha presión para que entregáramos la misma calidad de contenido que en la primera temporada».

Cuando aún seguíamos en preproducción, CHEAT comenzó a instalar el laboratorio de investigación y desarrollo, a fin de ayudarnos a adaptar todas las tablas de conversión (LUT) que simulaban las características cintas empleadas en la primera temporada para finalizar el material de la segunda en HDR. El resultado fue una estructura nodal central compuesta por unos 19 componentes, diseñados para brindar un aspecto base cinematográfico a todas las tomas. Durante el etalonaje de los copiones en 4.5K, Toby pulió la estética base para crear una paleta cromática neutra y una apariencia estilo analógica que fuese leal a la primera temporada.

«La CMU virtual en DaVinci Resolve nos salvó la vida, dado que me brindó la posibilidad de supervisar al mismo tiempo las imágenes HDR en una pantalla y las SDR en otra, sin gastos adicionales», explicó Toby. «Si había algo que no estaba bien, rápidamente modificaba los controles de ajustes Dolby en Resolve para asegurarme de no poner en riesgo la calidad SDR. En otras circunstancias, habríamos tenido que utilizar una CMU física, la cual habría sido mucho más costosa y difícil de usar».

Image

Asimismo, Toby creó su propia transformación de renderización para ir de las imágenes en la cámara al espacio «Scene Referred» (que conserva toda la información nativa de la escena capturada) de CHEAT usando DaVinci Resolve, lo que le brindó al equipo un mayor control sobre la apariencia final. «La transformación fue lo suficientemente flexible para todas las condiciones de iluminación, y nos habría permitido lograr una mayor latitud en el rango HDR, en caso de que fuese necesario, mientras conservábamos la misma forma en el material SDR», concluyó.

«A partir de ahora, cualquier cliente que quiera una estética similar a las cintas cinematográficas, pero con la flexibilidad y las oportunidades del formato HDR, puede confiar en nuestro equipo para suplir sus necesidades. Esto es un factor esencial para la creciente demanda de contenidos en Dolby Vision».

La segunda temporada de «The End of the F***ing World» se estrenará en noviembre, en Channel 4 en el Reino Unido.

Image