VSG Arena desarrolla dinámica de trabajo para deportes electrónicos con productos de Blackmagic Design

En Noticiasby detlev

Blackmagic Design anunció hoy que VSGame, una empresa surcoreana dedicada a la transmisión y la creación de contenidos en línea para deportes electrónicos, ha desarrollado un sistema 4K con distintos productos de la compañía, tales como cámaras URSA Broadcast y mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio. Dicho sistema se instaló en el reconocido complejo VSG Arena de Corea del Sur, el cual es el primero del país que cuenta con una dinámica de trabajo totalmente en este formato.

VSGame adoptó esta solución para la teledifusión y la transmisión de contenidos por Internet con productos de Blackmagic Design, a fin de realizar en directo la cobertura de eventos y competiciones de deportes electrónicos frecuentes. Este sistema se utiliza en campeonatos de algunos de los videojuegos más importantes del mundo, como Starcraft, Dungeon Striker, Dragon Nest y PUBG, así como otros encuentros de menor popularidad.

El recinto también se empleará para brindar contenidos de entretenimientos relacionados con su propio equipo de deportes electrónicos, «Actoz Stars», y los distintos partidos para los que están entrenando.

Para cubrir las necesidades del complejo, VSGame tuvo que diseñar una dinámica en 4K que, a su vez, se pudiese ajustar fácilmente a cualquier tipo de transmisión o público presente.

Image

VSGame basó la dinámica de trabajo en cuatro cámaras URSA Broadcast Camera, un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K junto con un ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un ATEM Television Studio Pro 4K para alternar las señales audiovisuales, un dispositivo ATEM Camera Control Panel, un grabador HyperDeck Studio 12G, una matriz Smart Videohub 12G 40x40, un conversor Teranex AV, un monitor SmartView 4K, un ATEM Talkback Converter 4K, un Blackmagic Audio Monitor y diversos procesadores Teranex Mini Converter.

«Optamos por un sistema centrado en productos 12G de Blackmagic Design, debido a que son sumamente confiables y, además, preferimos cables coaxiales para una mayor fiabilidad. La latencia en los deportes electrónicos es un tabú, y queríamos ofrecer a los espectadores una transmisión en directo con la mejor calidad posible», expresó An Sung Kook, productor ejecutivo de VSGame. «También necesitábamos flexibilidad para operar los sistemas fuera de línea, en el caso de eventos más íntimos que requieren dispositivos más pequeños. El sistema que implementamos fue rentable y extremadamente rápido de preparar, lo cual nos permitió cumplir con nuestros objetivos en relación con la programación y los eventos en directo».

Image

Una ventaja fundamental para VSGame fue lo fácil que es aprender a usar las cámaras y los mezcladores de Blackmagic Design.

An Sung Kook continuó: «Sentimos que fue muy sencillo utilizar el programa para configurar y controlar los distintos dispositivos. Creo que es muy fácil aprender a usarlos, lo que brinda un gran nivel de eficiencia.

Uno de los principales atractivos para los organizadores de los torneos de deportes electrónicos en el VSG Arena fue el escenario de 14 x 5 m y la superficie audiovisual LED del mismo tamaño. El espacio considerable para las transmisiones requiere que VSGame siempre tenga tomas de los presentadores y los invitados, y primeros planos de los jugadores. Aquí es donde realmente se destacaron las cuatro cámaras URSA Broadcast. Al tener la posibilidad de captar imágenes en 4K, pudimos recuperar múltiples tomas de una cámara, a fin de crear una mayor variedad y material más entretenido.

Debido a que nuestros contenidos están destinados a adolescentes y jóvenes adultos de entre 25 y 30 años en distintas plataformas, como YouTube, Facebook, Weibo, Naver y nuestro propio sitio web, esta posproducción versátil nos resultó muy útil».

Image