QUIET STORM: LA HISTORIA DE RON ARTEST

En Noticiasby detlev

Desde que abrió su galardonado estudio de diseño y movimiento, JVARTA, Jesse Vartanian ha trabajado con una impresionante lista de clientes: Nickelodeon, Major League Baseball, Under Armour, Bleacher Report, NBC y NHL, por nombrar algunos. A la gente le gusta el enfoque práctico de los proyectos de JVARTA, pero es probable que la pasión obvia del estudio por probar cosas nuevas y producir un trabajo excepcional utilizando el último software, haga que los proyectos sigan fluyendo.

Entre sus proyectos recientes se encuentra Quiet Storm: The Ron Artest Story, un documental de Showtime sobre Artest (ahora conocido como Metta World Peace), un ex jugador de la NBA cuya carrera fue desviada durante algunos años por problemas de salud mental. Pero luego ganó un campeonato con los Lakers de Los Ángeles y habló abiertamente sobre sus luchas, incluso agradeció a su psiquiatra en la televisión nacional después de que los Lakers capturaron el título. Utilizando Cinema 4D y After Effects, JVARTA fue responsable de gran parte del diseño y la animación de la película, así como de la secuencia principal del título, los carteles y el contenido promocional y de marketing.

Dirigida y producida por Johnny Sweet, la película cuenta la historia del viaje turbulento de World Peace, comenzando con la violencia a la que estuvo expuesto cuando era niño en los proyectos de vivienda de Queensbridge en Nueva York. También explica lo que sucedió durante el combate cuerpo a cuerpo de "Malicia en el Palacio", que terminó temporalmente en 2004, cuando Indiana Pacer, World Peace, tuvo una discusión con Detroit Piston, Ben Wallace, por una falta dura. De repente, un fanático descontento arrojó una copa sobre World Peace, que se dirigió a las gradas para golpear al tipo, y se desató el infierno, con nueve jugadores finalmente suspendidos de la liga.

Le hice algunas preguntas a Vartanian sobre JVARTA y las contribuciones del estudio a la película, que comenzó con una solicitud para hacer solo una animación. Esto es lo que me dijo:

Image

¿Cómo consiguió JVARTA este proyecto? ¿Has trabajado con Johnny Sweet antes?

Jesse Vartanian: Bleacher Report, uno de nuestros clientes a largo plazo nos recomendó para esto. Al principio, solo querían una animación de Queensbridge. Se suponía que debía ser un deleite para mostrar dónde crecieron Ron y algunas de las otras personas que hablaron en el documental. Pero lo vi como una oportunidad para entrar más en el cine, por lo que quería asegurarme de que lo lográramos. En lugar de la simple animación que esperaban, llevamos el diseño a un nivel mucho más alto y les mostramos de lo que somos capaces. Creo que eso es lo que nos llevó a hacer la secuencia del título principal, así como todos los materiales de marketing y promoción.

Vea el modelo 3D de Queensbridge aquí:

Vea el modelo 3D de Queensbridge aquí:

No todos habrían visto eso como una oportunidad. Cuéntame sobre ti y JVARTA.

J.V .: Somos un estudio de movimiento más pequeño y boutique, y todo es más una experiencia personal. Creo que el arte siempre ha sido mi camino y me siento afortunado de haberlo sabido siempre. Tenía unos 10 años cuando mi familia me animó a hacer un dibujo de uno de mis jugadores de béisbol favoritos para un concurso de Sports Illustrated para niños. Recuerdo que sonó el teléfono y me dijeron que iban a presentar mi dibujo en la revista. Eso me mostró cuán poderoso puede ser el arte; Una lección invaluable a una edad muy temprana. Siempre pensé que algún día comenzaría mi propia compañía, y todavía disfruto haciendo todo el trabajo que puedo.


Describa su proceso para hacer la animación de Queensbridge.

J.V .: Su equipo filmó muchas imágenes en la calle y usando drones. Hicimos referencia a eso y a Google Maps para asegurarnos de tener todos los edificios en el lugar correcto. Los proyectos de vivienda de Queensbridge se encuentran en un área muy concentrada en Nueva York, y los edificios tienen el mismo aspecto. Para obtener el aspecto estilizado que queríamos, utilizamos Cinema 4D para hacer los edificios desde cero. Hicimos tres versiones de los edificios y los clonamos y giramos correctamente. Tener tres piezas principales e instaurar otros 30 edificios definitivamente ayudó a nuestro flujo de trabajo. También utilizamos el navegador de contenido de Cinema 4D para objetos como los árboles.

El movimiento de la cámara fue intenso. Comenzamos desde una perspectiva aérea y nos enfocamos en esta toma ajustada, por lo que hubo mucha afinación en C4D para asegurarnos de que fuera suave. Pensé que un tiro inicial era la mejor manera de mostrar cómo se distribuye Queensbridge, y luego volamos calle abajo para mostrar dónde vivía Ron. También mostramos los edificios donde crecieron dos amigos de la infancia de Ron, como los raperos de hip-hop Havoc (Kejuan Muchita) de Mobb Deep y Nas. Vea el desglose de JVARTA de las versiones 3D estilizadas de Queensbridge que crearon aquí:

¿Cómo trabajaste con el director para encontrar la apariencia de los títulos?

J.V .: Trabajé muy de cerca con el equipo de Bleacher en los títulos. Quería el tipo de aspecto que ves cuando HBO o Netflix cuentan una historia dramática, y era muy importante que las palabras clave, como ansiedad y depresión, se visualizasen en el diseño y la animación.

Creamos diferentes ideas y construimos los diseños para enviar a Johnny y su equipo. Eligieron el concepto que visualiza a Ron metafóricamente ahogándose en un ambiente lluvioso y tormentoso destinado a simbolizar sus problemas de salud mental. Mira el desglose de la secuencia del título aquí:

¿En qué trabaja ahora?

J.V .: Siempre estamos trabajando en cosas emocionantes, a veces muy diferentes entre sí. Acabamos de terminar otro proyecto con Bleacher Report, una publicación en redes sociales de un Kevin Durant animado que rápidamente se volvió viral. Hacemos mucho trabajo deportivo, pero también hacemos lo mismo para diferentes industrias, incluida una promoción animada totalmente CGI para un lanzamiento de reloj reciente.

Image