¿Debo contratar a un camarógrafo todo en uno o un equipo tradicional?

En Noticiasby detlev

Para cualquier persona nueva en el mundo del video, encontrar a los profesionales adecuados para realizar su visión puede ser lo suficientemente complicado. Agregue a eso los términos poco definidos en torno a los roles (y a veces pautas estrictas que dictan el pago), sin mencionar la nueva ola de cineastas y camarógrafos que aparentemente pueden hacer todo en solitario, y puede ser difícil saber cuál es la mejor manera de proceder.

Para ayudarlo a comprender el panorama, y administrar tanto los presupuestos como las expectativas, estamos analizando las diferencias entre roles individuales, equipos híbridos y camarógrafos todo en uno. Empecemos.

Equipos tradicionales (también conocidas como roles individuales)

Los roles de producción de películas clásicas existen por una razón. En gran parte representativo de la producción cinematográfica tradicional, cada papel individual requiere una gran cantidad de formación especializada, experiencia y habilidades, especialmente en grandes producciones.

Si está trabajando en un gran proyecto en Los Ángeles, Nueva York o en cualquier otro centro cinematográfico importante, es probable que vea roles individuales definidos en la hoja de llamadas de una producción, como: Productor, Director, Ingeniero de sonido, Gaffer ...

Equipos híbridos

En producciones más pequeñas, hay muchos casos en que los miembros individuales de la tripulación asumen roles híbridos, o múltiples roles a la vez. A menudo verás esto con películas independientes de proyectos de pasión o videos comerciales realizados en conjunto con pequeñas productoras. Si bien los roles se pueden dividir por departamentos (es decir: productores y tiradores de preproducción; expertos en producción y editores de postproducción), generalmente es más un proceso orgánico en el que las personas con múltiples conjuntos de habilidades eligen trabajar juntas, asumiendo cualquier número de tareas según sea necesario.

Los pequeños rodajes de equipo híbrido dividen la diferencia entre las grandes producciones de roles individuales y los pequeños proyectos todo en uno. Puede encontrar estos pequeños equipos en línea como pequeñas compañías de producción de video o agencias de producción de video. Pueden tener uno o dos miembros principales, que a su vez tienen un puñado de empleados regulares o colaboradores independientes.

Al trabajar con estos equipos de roles híbridos, debe esperar gastar entre mil y varios miles de dólares por proyecto. Pero al hacerlo, también puede esperar que se ejecute un trabajo de alta calidad para satisfacer sus necesidades. También puede esperar un único punto de contacto, si no un gerente de proyecto, para coordinarse con usted en todas las partes de la producción.

Camarógrafos todo en uno

A medida que la industria del video digital continúa evolucionando, el camarógrafo todo en uno se ha vuelto más común. De hecho, muchas pequeñas y medianas empresas están contratando a estos oficios para que trabajen de manera independiente o internamente, para concebir, filmar y editar videos en solitario.

Si bien trabajar con un camarógrafo todo en uno podría ser la opción más barata (y generalmente más rápida), conlleva un mayor riesgo. Un camarógrafo todo en uno significa que solo hay una persona en el set para administrar la producción. También significa que solo tendrá un conjunto de equipo, que presenta desafíos para proyectos más involucrados, sin mencionar en caso de mal funcionamiento del equipo.

A pesar del riesgo, esta opción presenta una ruta asequible para proyectos de video de giro rápido, por lo que es ideal para las pequeñas empresas que buscan mojarse los pies con el video. También presenta nuevas oportunidades para que los cineastas prometedores exploren el espectro completo de la creación de videos, y a menudo pueden producir resultados tan impresionantes como las producciones a gran escala. (Asegúrese de ver este video de la tienda de flores como prueba).