«ITV CREA» CON CINEMA 4D Y REDSHIFT

En Noticiasby detlev

La red de televisión británica independiente ITV ha estado operando desde 1955, y en ese tiempo ha sufrido muchos cambios en su marca y personalidad. Para 2019, lanzó una nueva iniciativa llamada "ITV Crea". Este ambicioso proyecto de un año presenta una nueva identidad en pantalla cada semana. Una variedad de artistas fueron comisionados para generar los 52 ideales. Como un medio de representar el compromiso de la red con la creatividad, cada uno de los artistas elegidos produjo su propia interpretación del logotipo de ITV.

Con los cambios de idea semanalmente, ITV también necesitaba un nuevo sistema de presentación en pantalla para anclar todo y proporcionar cierta coherencia. Para esto recurrieron a un colaborador habitual, la agencia londinense DBLG.

Grant Gilbert, fundador y director creativo de DBLG, explica cómo surgió el trabajo: "Hemos trabajado durante varios años con ITV y tenemos una excelente relación con su director creativo ejecutivo, Tony Pipes. Escuchamos sobre "ITV Crea" y, obviamente, como parte de este cambio de marca, necesitaban actualizar el sistema de presentación en pantalla, y fue entonces cuando se nos pidió que aportáramos algunas ideas nuevas de diseño ".

El equipo tuvo la tarea de actualizar el sistema de presentación en pantalla para alinearlo más con los nuevos ideales; se requería algo físico y táctil. "Fue entonces cuando se nos ocurrió el diseño, que también actualizó el logotipo maestro en tres capas. Esto fue diseñado para funcionar en todo el cruce en todas las áreas de promoción: restricciones crediticias, tableros finales de promociones, tercios inferiores, promoción de canales cruzados, parachoques y todos los elementos fuera del aire ".

El concepto resultante es elegante y llamativo. Consiste en tres tableros texturizados con segmentos cortados, que caen de manera realista y se alinean para revelar el logotipo de ITV. En total, DBLG creó 24 animaciones diferentes para los parachoques que anudan las pausas publicitarias comerciales.

Image

Cada uno de los paneles fue diseñado en Adobe Illustrator, luego modelado y texturizado en Cinema 4D. Para dar a los paneles una estética física, están texturizados para parecer cartulina y madera pintada, con un mapa de textura utilizado para mostrar capas de madera contrachapada. Con las texturas en su lugar, los colores simplemente cambiaron entre las diferentes animaciones. Los diversos esquemas de color se inspiraron en los cinco colores principales del logotipo de ITV, que había sufrido un cambio de marca importante en 2012 por cortesía de Rudd Studios.

El elemento clave del proyecto es lograr que las tarjetas caigan correctamente, de modo que las letras recortadas se alineen. "Nos tomó algunas semanas hacer este movimiento correcto", admite Gilbert. “Primero que nada, hicimos un modelo físico de los paneles usando madera y plásticos que unimos con cinta adhesiva para ver cómo se movería realmente. Queríamos que pareciera que un humano estaba involucrado en el movimiento en lugar de una computadora. Por ejemplo, no queríamos que las letras encajaran perfectamente, queríamos que estuvieran ligeramente descentradas. Eso hace que parezca más realista ".

Una vez que el equipo determinó el aspecto del movimiento, la animación se realizó utilizando el sistema de dinámica incorporado de Cinema 4D.

Image

Algunos de los paneles móviles necesitaban que se agregara texto relevante para la programación. Para lograr esto, se agregaron nulos a la geometría para rastrear el tipo. Luego se exportaron como un archivo FBX para su uso en el sistema de gráficos Pixel Power Clarity. Los artistas de ITV podrían actualizar rápidamente el texto según sea necesario.

El nivel de realismo también se ayudó al usar el renderizador acelerado por GPU Redshift, que Maxon adquirió recientemente. Diseñado para satisfacer las demandas específicas del renderizado de producción contemporáneo de alta gama, Redshift ha encontrado rápidamente el favor en los estudios de gráficos en movimiento y VFX por su velocidad y flexibilidad. "Redshift realmente nos ayudó a trabajar rápidamente para que pudiéramos obtener el aspecto que buscábamos", dice Gilbert.