7 creadores de Vimeo en colaboración con marcas de moda

En Noticiasby detlev

Las películas de moda tienen una larga y célebre historia en Vimeo. De hecho, algunas de las selecciones de personal más icónicas han sido colaboraciones entre marcas de moda y creadores. Desde el "Kenzo World" viral de Spike Jones hasta la hilarante parodia de Mathew Frost, "Fashion Film", el trabajo innovador en este espacio abarca muchos estilos, tonos y técnicas diferentes.

Cuando se hace bien, las colaboraciones entre casas de moda y cineastas son una relación simbiótica. Para las marcas, las películas cuentan una historia sobre el estilo de vida que imaginan para sus colecciones. Al alinearse con voces creativas, también promueven la identidad de su marca y la cultura de la empresa. Mientras tanto, los cineastas nuevos y establecidos buscan esta oportunidad para flexionar sus músculos creativos con más medios comerciales.

Hoy, nos estamos acercando a siete colaboraciones exitosas de moda, con información de los creadores de Vimeo sobre cómo surgió el trabajo. Desplácese para ver la lista completa.

1. Celia Rowlson-Hall for Miu Miu

En 2012, la casa de moda Miu Miu lanzó una serie de cortometrajes con la misión de empoderar a las narradoras. Desde entonces, la marca ha otorgado a dos directores por año un presupuesto de producción y acceso a la colección. Para la cineasta Celia Rowlson-Hall, la oportunidad de participar en la serie presentó una salida creativa a raíz de las elecciones de 2016. "Estaba tambaleándome y tratando de darle sentido a todo", dice ella. "Quería explorar el comercialismo frente al miedo, crear un espectáculo para distraer y entretener, y escapar de nuestra realidad actual". El resultado hace eco del trabajo previo de Rowlson-Hall en su tono humorístico surrealista y oscuro.

2. Fleur Fortuné for Pharrell x Chanel

Cuando Chanel llamó al embajador de la marca Pharell Williams para codiseñar su colección cápsula 2019, llamó al director francés Fleur Fortuné para que lo ayudara a hacer la película de apoyo de la línea. El resultado es un mundo que existe a la sombra de lugares icónicos parisinos, jugando con el contraste entre el legado de Chanel y la estética de Pharrell. Con total libertad creativa, el objetivo de Fortuné era crear algo "surrealista y misterioso, ligeramente futurista, paradójico, emocional y sensorial, algo que no esperarías". La audacia de la pieza habla del mantra que a menudo comparte con otros cineastas. "La moda siempre sigue las tendencias", dice Fortuné. "Pero no deberías seguirlo. Deberías crearlo, inventarlo.

3. Roger Guàrdia for Stella McCartney

Ir más allá de un libro de aspecto típico y poner a los niños en el centro del trabajo fue la visión de Stella McCartney para el video de lanzamiento de la colección de sus hijos. Para darle vida a este concepto, llamó a CANADÁ Londres y al cineasta Roger Guàrdia. "Quería entrar en la cabeza de un niño que encuentra un gato tuerto en las calles", explica Guàrdia. La película resultante es impulsada por la curiosidad de los niños; examina lo que sucede cuando son libres de hacer sus propias reglas, sin adultos. Guàrdia aborda su trabajo con una filosofía similar. "Cada proyecto y persona es diferente, por lo que todos tienen que experimentar sus propias cosas", dice. ¿Su consejo para los cineastas? “Intenta hacer algo que te guste. Que te diviertas."

4. Cameron Goold for Deus Ex Machina

Según el espíritu de su empresa, la empresa australiana Deus Ex Machina es más grande que una marca: es una cultura. Entonces, cuando llegó el momento de traducir este mensaje para el mercado de EE. UU., También querían ir en grande con la narración de historias. Para hacer esto, le encargaron al cineasta Cameron Goold que siguiera al surfista y ciclista Forrest Minchinton por el desierto de Mojave. "Fue una gran oportunidad para contar su historia y mostrar un lado diferente de la marca que no eran las selvas verdes y el agua azul de Indonesia", dice Goold. Y los resultados resonaron: "La película fue extremadamente bien recibida, y el Deus ha visto un gran impulso en el reconocimiento de la marca aquí en los Estados Unidos", dice Goold.

5. New Media Ltd for Phelan

Los desfiles son un elemento básico de la industria de la moda. Entonces, cuando la diseñadora Amanda Phelan decidió renunciar a un espectáculo y optar por un video, recurrió al trío director New Media Ltd para asegurarse de que valiera la pena. "Desde el principio, los objetivos de Amanda eran combinar bailarines reales con mundos animados de su ropa", dicen los cineastas. "Así que nuestra idea era crear un entorno de acción en vivo escaso que transportara a las mujeres a través del baile". La pieza combina maravillosamente el estilo único de animación 3D de New Media Ltd, sin dejar de ser fiel a la visión de Amanda. "Es importante escuchar atentamente lo que pide la marca, para asegurarse de estar en la misma página", dicen los cineastas. "Al final, está satisfaciendo las necesidades del cliente, incluso si el trabajo es más creativo que un lugar tradicional".

6. Sebastian Sdaigui for Gucci x Garage

Input your text here! The text element is intended for longform copy that could potentially include multiple paragraphs.

7. Liza Mandelup for Vogue

Cuando se trata de crear contenido de marca en el mundo de la moda, el equipo de Vogue lo aplasta todo el tiempo. Una de nuestras favoritas a lo largo de los años es la pieza que le encargaron a la directora Liza Mandelup antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. "Vogue fue súper colaborativo con esta serie", explica Mandelup. "Realmente solo querían que se lanzara algo creativo junto con el zumbido de los Juegos Olímpicos". Cuando la historia cambió a la mitad del rodaje, su confianza en su visión le permitió adaptarse en tiempo real. "Es importante comprender a la audiencia de la marca con la que está trabajando", dice Mandelup. "Pero recuerde que también vienen a usted por lo que usted ofrece. Lo mantendrían en casa si no quisieran que tuviera un elemento ligeramente diferente ".