44 términos para saber si creas video en vivo

En Noticiasby detlev

La transmisión en vivo es una forma emocionante de involucrar al público en todo el mundo. De hecho, la popularidad del medio está creciendo a un ritmo exponencial. Pero si eres nuevo en el mundo de la transmisión en tiempo real, acostumbrarte a la jerga puede ser un ajuste. Si bien algunas palabras pueden sonar familiares para los veteranos del cine, adquieren un nuevo significado en el contexto de la puesta en marcha.

Hoy, compartimos una lista de términos clave que necesitará saber para poner en marcha su evento. ¿Listo para comenzar?

1. Sincronización audiovisual

La sincronización audiovisual se refiere a la relación entre las pistas de audio y video de una transmisión en vivo. Si la sincronización está desactivada, el video estará por delante del audio, o viceversa. Verificar la sincronización es importante antes de lanzarlo, porque es uno de los problemas técnicos más frustrantes para los espectadores durante un evento en vivo.

2. Backhaul

Backhaul es contenido que se graba en vivo, pero no se transmite. Por ejemplo, si un juego de baloncesto se va a un corte comercial, las cámaras continuarán rodando aunque los espectadores estén viendo comerciales (o una pizarra). El contenido de la red de retorno se ve en el software de un productor, pero generalmente no se muestra a los espectadores. Si el contenido de retorno está apareciendo para sus espectadores, podría indicar un problema técnico en el software de transmisión.

3. Bitrate

La velocidad de bits es la velocidad a la que se transportan los datos desde el punto A al punto B. Por lo general, se mide en kilobytes por segundo y puede variar en función de una variedad de factores, que incluyen: conexiones de red de origen y receptor, compresión de video, resolución y más.

4. Broadcaster

Un broadcaster es lo que llamaría el cliente (s) que entregan los medios al backend en vivo.

5. DSK

Los DSK son un término de medios para elementos gráficos superpuestos en la parte superior de una secuencia con un conmutador. Un ejemplo sería el logo de una marca.

6. Chat

Las funciones de chat permiten a los espectadores de la transmisión en vivo publicar comentarios que se ejecutan en tiempo real junto con el reproductor de video. Esta es una excelente manera para que los espectadores se comuniquen con el personal de la cámara y entre ellos. El chat en vivo es uno de los elementos definitorios de la transmisión en vivo como medio.

7. Recorte

El recorte es cuando recorta medios en vivo grabados. Esto sirve para finalizar el período de prueba al comienzo de la transmisión en vivo, para que los espectadores no se unan a la transmisión en un escenario de DVR.

8. Transcodificación en la nube

La transcodificación en la nube significa utilizar una red para aprovisionar máquinas de codificación en el momento en que se solicitan, en lugar de tener máquinas dedicadas esperando sin usar.

9. Compresión

En el contexto de la transmisión en vivo, la compresión aumenta la eficiencia del procesamiento al disminuir el tamaño general de la transmisión de video. El estándar de la industria es H.264 (mejor conocido como MPEG-4). Vimeo utiliza esta compresión para nuestros videos subidos y en vivo.

10. Red de entrega de contenido (CDN)

Una red de entrega de contenido consta de servidores globales que permiten a los usuarios acceder a sitios web desde máquinas que son geográficamente locales. Por ejemplo, si un usuario en Hong Kong desea verificar su sitio en Inglaterra, se conectará automáticamente a la máquina CDN en Hong Kong, que tiene una copia de toda la información accesible en el servidor en Inglaterra. Los CDN mejoran enormemente la conexión de red y la experiencia del usuario al acortar el tendido del cable.

11. Delay

Dependiendo del tipo de transmisión en vivo que esté ejecutando, puede optar por incluir un retraso intencional en el lado de la producción. Los retrasos le permiten reducir antes de que algo sensible llegue a los espectadores finales. También le permite insertar tercios inferiores en todo el flujo o censurar el lenguaje maduro.

12. Frames Delta

Frames Delta son los cuadros que siguen cuadros clave en la secuencia del grupo de imágenes (ver # 19 para más información sobre secuencias GOP). Estos cuadros son más fáciles de procesar para las máquinas porque usan algoritmos de predicción para precargar dónde estarán los objetos en su próximo cuadro, según la información de otros cuadros. Este proceso se conoce como predicción entre cuadros (ver # 24 para más información).

Hay dos tipos de cuadros delta: cuadros predictivos (también conocidos como cuadros P), que usan solo elementos de cuadros anteriores para predecir el movimiento, y usan esa información como un atajo de procesamiento. Los cuadros bidireccionales (cuadros B), por otro lado, usan elementos de cuadros anteriores y futuros para predecir el movimiento, y usan esa información como un atajo de procesamiento. Los cuadros B son más versátiles que los cuadros P, pero su procesamiento tarda un poco más.

13. Downlink

Downlink es la conexión desde un satélite de vuelta al sitio de codificación específico (o estudio de producción completo).

14. Frames Caídos

Los frames caídos significan la pérdida de cuadros de video durante la etapa de codificación / compresión. Esto ocurre cuando se transfieren más datos de los que puede procesar la CPU de la máquina. El resultado es una transmisión en vivo que parece estar saltando, con un audio que se desincroniza aún más con cada fotograma eliminado. Reiniciar su máquina suele ser la forma de corregir este problema, por lo que el mejor protocolo es tener una máquina de respaldo a mano por si acaso. Si reiniciar su máquina no funciona, el problema podría ser la configuración incorrecta del codificador.

15. DVR

Con un DVR, el contenido en vivo se puede reproducir en cualquier lugar dentro de una línea de tiempo predeterminada.

16. Codificación / transcodificación

Cuando el video se graba por primera vez, existe en uno de una variedad de formatos dependiendo de su equipo. La codificación, a veces denominada transcodificación, es el proceso de convertir archivos de video sin formato, analógicos o de transmisión a archivos de video digital.

17. Fibra

Una fibra es una solución rápida y confiable para transmitir una transmisión en vivo desde un origen de eventos a un destino de codificador. Para eventos a gran escala, los equipos de producción de transmisión en vivo alquilan fibra en el suelo; en estos casos, también se usa a menudo como fuente redundante (ver # 32) con satélite.

18. Frames

Los frames son la serie de imágenes fijas que componen su video. Piense en estos como las páginas de un libro animado. Cuanto menos movimiento por cuadro y más cuadros por segundo, más suave será el video. Los frames se miden en cuadros por segundo (FPS), también conocido como el número de cuadros que se muestran por segundo de video.

19. Frame rate

La velocidad de fotogramas afecta directamente a la compresión y es uno de los principales factores en la configuración del codificador. Las dos velocidades de cuadro más comunes son 30 FPS y 60 FPS.

20. Secuencia de grupo de imágenes (secuencia GOP)

Un grupo de secuencia de imágenes, o secuencia GOP, es la estructura típica de cuadros de video comprimidos usando predicción entre cuadros (# 24).

21. Hardware encoder

Los codificadores de hardware son computadoras dedicadas a la codificación y procesamiento de video. Ofrecen un rendimiento optimizado y vienen precargados con software de transmisión.

22. Micrófonos en caliente

Los micrófonos calientes son micrófonos que están en vivo y graban mientras su evento está en un descanso. (Como comentaristas de eventos deportivos hablando entre ellos durante una pausa comercial). Esto es algo a tener en cuenta, ya que los oradores asumen que no están en vivo. La mejor manera de solucionar este problema es hacer que su productor implemente una lista sobre su transmisión en vivo.

23. Ingestión

Ingerir es el acto de consumir video de una emisora en el backend en vivo.

24. Punto de ingesta

El punto de ingesta es el punto en el que un servidor de transmisión comienza a recibir una señal de la transmisión aprovisionada.

25. Predicción entre cuadros

La predicción entre cuadros es un método de compresión de video que utiliza elementos compartidos de cuadros existentes para predecir y precargar los mismos elementos en cuadros futuros. Este proceso aumenta en gran medida las tasas de compresión y nos permite procesar más video por segundo de lo que de otro modo sería posible. Piense en esto como copiar y pegar objetos de una página a otra, en lugar de dibujarlos una y otra vez.

26. Cámara IP

Una cámara de protocolo de internet, o cámara IP, es un tipo de cámara de video digital comúnmente utilizada para vigilancia. A diferencia de las cámaras analógicas de circuito cerrado de televisión (CCTV), las cámaras IP pueden enviar y recibir datos a través de una red informática e Internet.

27. Key frames

También conocidos como I-Frames, los fotogramas clave son fotogramas completamente procesados de video digital. Son los marcos más grandes para procesar, ya que no se utilizan predicciones para mostrarlos. Los cuadros clave son la base desde la cual los cuadros delta predicen el movimiento y copian objetos. Dentro de la configuración de codificación, es importante tener en cuenta la duración del cuadro clave; en general, forzar un cuadro clave cada dos segundos es óptimo para la transmisión en vivo.

28. Soporte en vivo

Una función dentro de la configuración del evento, el soporte en vivo permite a los espectadores chatear con un miembro del equipo de soporte para solucionar problemas relacionados con el proceso de configuración, o durante un evento específico.

Los tercios inferiores son un término de medios para elementos gráficos en la parte inferior del video. Estos se superponen en la parte superior de una transmisión a través de un conmutador (por ejemplo, el título de la persona en la cámara).

30. Monitoreo

El monitoreo es cuando ves una transmisión en vivo como si fueras un miembro de la audiencia. Esto generalmente se realiza desde el área de producción durante la transmisión para asegurarse de que el evento no experimente ningún problema técnico desde la perspectiva del espectador. Los monitores pueden referirse a las pantallas mismas, así como a las personas que las miran.

31. Sonido natural

El sonido natural, también conocido como sonido nat, ruido blanco o ruido de fondo, es un audio natural que puede ser un obstáculo potencial en la transmisión en vivo. Afortunadamente, es bastante fácil de administrar. Los productores en vivo generalmente escucharán el sonido natural en sus monitores antes que nada para confirmar que el audio se está grabando correctamente. El viento es un buen indicador del sonido natural en un evento al aire libre, al igual que el rugido sordo de una multitud en un evento deportivo.

32. Redundancia

La redundancia se refiere a una variedad de técnicas de respaldo durante una transmisión en vivo. Un conjunto en vivo totalmente redundante incluye alimentaciones de cámara de respaldo, transmisiones de fuentes de datos de respaldo que salen del mezclador, transmisiones RTMP de respaldo, tipos de señales de respaldo que se envían, codificadores de respaldo para cada alimentación maestra, transmisiones o perfiles de respaldo para reproducción y CDN de respaldo que cada conjunto de las corrientes se están sirviendo desde.

33. Protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP)

El protocolo de mensajería en tiempo real es el protocolo de transmisión de medios utilizado para la transmisión en vivo desde una emisora al backend. Desarrollado por Adobe, este protocolo se utiliza para transferir videos a través de Internet. Es la dirección web la que proporciona la ruta para que los datos pasen del software de transmisión al servidor de transmisión.

34. Protocolo de mensajería en tiempo real encriptado (RTMPE)

El protocolo de mensajería en tiempo real cifrado (RTMPE) es el sistema de transmisión de medios cifrados basado en RTMP.

35. Satélite

Satellite es una solución rápida y confiable (aunque costosa) que se utiliza para transmitir un flujo desde el origen del evento al destino del codificador. Para eventos a gran escala, los equipos de producción de transmisión en vivo alquilarán un satélite para su distribución; El satélite también se usa a menudo en ubicaciones remotas, o como una fuente redundante (con fibra) para los eventos de mayor escala. Tenga en cuenta que el mal tiempo afecta negativamente la intensidad de la señal del satélite.

36. Shadow ban

Shadow ban es el proceso de bloquear a un usuario de un chat. Cuando está empleado, el usuario puede seguir publicando, pero ninguno de sus mensajes aparece a otros usuarios. Esta función es para combatir a aquellos que abusan de la función de chat o se vuelven obstructivos para el chat o el evento en sí.

37. Simulcast

Una transmisión simultánea es cualquier evento en vivo que se transmite en múltiples plataformas simultáneamente. Las transmisiones en vivo simultaneas incluyen contenido que se transmite en vivo por televisión, además de plataformas digitales. Pueden ser exclusivos de plataformas digitales.

38. Slate

Slate es una imagen o un videoclip corto que se implementa en el software de transmisión para "encubrir" una transmisión en vivo durante un cierto período de tiempo. Se llaman pizarras porque son el equivalente digital de las pizarras de madera pintadas utilizadas para mostrar mensajes en los primeros días de la película. Algunos mensajes comunes de pizarra son: "Volveremos", "Estamos experimentando dificultades técnicas" y "¡Gracias por mirar!". Mientras se despliega una pizarra, una emisora es libre de ajustar la configuración, solucionar problemas o incluso tomar un descanso en el baño sin que los espectadores lo sepan. En el caso de transmisiones transmitidas por televisión, las pizarras a menudo se utilizan para encubrir los cortes comerciales que no están autorizados para ser transmitidos en línea.

39. Codificador de software

Un codificador de software es un programa de software que codifica y transmite video en vivo. Existen muchos tipos de codificadores, pero todos son programas instalados en una computadora. Se pueden personalizar según las especificaciones de la máquina en la que se ejecutan.

40. Servidor de Streaming

Un servidor de transmisión es una máquina que recibe la transmisión y realiza ciertos procesos como codificación o compresión, luego transmite los paquetes de datos al reproductor donde los espectadores pueden verlos.

41. Stream key

Una clave de transmisión es una clave alfanumérica que permite que el software de codificación identifique y se comunique con el servidor de transmisión.

42. Switcher

También conocido como "mezclador de video" o "mezclador de visión", un conmutador es un dispositivo utilizado para seleccionar entre varias fuentes de video diferentes. En algunos casos, los conmutadores se pueden usar para componer (mezclar) fuentes de video para crear efectos especiales.

43. Uplink

El uplink ascendente es la conexión de un camión de producción al satélite para la transmisión en vivo maestra.

44. Video artefactos

El artefacto de video es un tipo específico de pixelación donde los objetos en un video aparecen distorsionados. Esto difiere de la pixelación normal porque solo ciertos objetos o partes de la pantalla aparecerán pixelados, en comparación con el marco completo. Los artefactos de video a menudo indican un problema con la configuración de compresión.