Sneaky Pete etalonada con DaVinci Resolve Studio

En Noticiasby detlev

Hollywood, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la tercera temporada de la aclamada serie de Amazon Prime Videos «Sneaky Pete» ha sido etalonada con DaVinci Resolve Studio por Scott Ostrowsky, colorista profesional en Level 3 (Deluxe).

Ostrowsky cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo del etalonaje y ha trabajado en diversos programas exitosos, tales como «Lost», «The Blacklist», «Heroes» y «Electric Dreams». Comenzó con la corrección cromática de «Sneaky Pete» en la primera temporada, en la cual ayudó a desarrollar la estética tan característica de esta serie sobre Marius Josipovic, un estafador interpretado por Giovanni Ribisi.

La trama narra la historia de Marius, quien sale de la cárcel y adopta la identidad de su compañero de celda, Pete Murphy, con la finalidad de escapar de su vida anterior y del gánster despiadado que lo persigue. La serie, creada por David Shore y Bryan Cranston, es un drama policial único con una diversidad de estilos que requieren la colaboración estrecha entre Ostrowsky y los directores de fotografía.

Asimismo, Ostrowsky comenzó a usar DaVinci Resolve para etalonar la segunda temporada, al trabajar de cerca con los directores de fotografía Frank DeMarco y William Rexer, y adaptar sus dos estilos a la apariencia general del show. «Ambos utilizan sombras y luces con tonos dramáticos en los ambientes en los que graban», explicó el colorista. «Creamos una estética basada en las emociones de ese entorno y en cómo esto influye en la historia».

Los sets de grabación incluían desde baños ornamentados hasta paseos marítimos y un depósito con cierto look similar a un salto de blanqueado. Con el propósito de lograr zonas oscuras bien intensas sin perder detalles, Ostrowsky utilizó tablas de conversión específicas para crear una estética alegre y, al mismo tiempo, destacar todas las texturas.

Image

En la tercera temporada, Arthur Albert estuvo a cargo de la cinematografía, y la producción se trasladó de la costa este a California. Esto dio como resultado un estilo renovado, más cálido y brillante. Asimismo, Ostrowsky había trabajado con Albert en «The Blacklist» y ya estaba familiarizado con su forma de grabar y utilizar la luz. «Su estilo es hermoso y muy característico, y esto se aprecia en el show, así que quise imitarlo», añadió Ostrowsky. «Tomamos la visión existencial de Arthur del entorno y pudimos representar muy bien los colores».

Durante las dos temporadas, Ostrowsky confió en DaVinci Resolve y en las herramientas de corrección cromática. «Las usé todas, desde máscaras y Power Windows hasta aquellas logarítmicas, cuando necesitaba enfocarme en ciertas áreas», comentó Ostrowsky. «Aproveché todo lo que DaVinci Resolve ofrece, a fin de darle a la serie una estética texturada, dependiendo de los distintos matices, el trabajo de Arthur en cada escena o la iluminación».

Cada una de las tres temporadas tuvo una apariencia diferente, pero Ostrowsky disfrutó del desafío. «Al principio, comenzamos con la idea de lograr cierta presencia y textura, y un entorno cálido. Luego, pasamos a un estilo más real y natural, repleto de colores. Ahora, en la tercera temporada, Arthur ha empleado sombras, luces y texturas para obtener imágenes más agradables y pintorescas».

Dado que la serie cambió su geografía, de Nueva York a California, y de un realismo crudo a un aspecto más cálido y ligero, también modificamos el color, un desafío que Ostrowsky afrontó en cada temporada. «Mi enfoque ante el etalonaje siempre es representar la estética que el director de fotografía crea, sin pasar por alto su visión. Disfruto el proceso de desarrollar apariencias que sumen a la narrativa, y una buena comunicación es fundamental para lograr este objetivo».

Image