Nuevo ATEM Mini de Blackmagic Design

En Noticias, Nuevos Productos by detlev

Producciones multicámara con funciones avanzadas a un precio económico

ATEM Mini es perfecto para entrevistas, ya que puede conectar varias cámaras para primeros planos del anfitrión, el entrevistado y las tomas panorámicas, además de que ATEM Mini es tan pequeño que el anfitrión puede incluso cambiar en pequeños estudios. ¡Puede grabar a través de la salida HDMI o transmisión en vivo usando el software Open Broadcaster!

Image

Entrevistas en directo

El modelo ATEM Mini es ideal para realizar entrevistas, ya que permite conectar varias cámaras a fin de captar tomas generales o primeros planos del presentador y la persona entrevistada. Además, es tan compacto que puede utilizarse en estudios pequeños. La salida HDMI brinda la posibilidad de grabar las imágenes o transmitirlas mediante programas tales como Open Broadcaster.
Image

Presentaciones
empresariales a través de Skype

Skype detecta el mezclador como una cámara web, lo cual permite realizar presentaciones extraordinarias con múltiples cámaras, por ejemplo, una para tomas generales y otra para primeros planos. Asimismo, es posible conectar equipos informáticos a fin de utilizar PowerPoint y mostrar diapositivas con imágenes simultáneas superpuestas.

Image

Transmisión de deportes electrónicos

El modelo ATEM Mini permite transmitir competiciones de deportes electrónicos a través de Twitch conectando varias consolas de videojuegos y una cámara para el presentador. En tal sentido, cabe destacar que el mezclador admite una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, y la función de imágenes simultáneas facilita la realización de comentarios en directo durante la competición. Incluso es posible importar títulos desde Photoshop.

Image

Kickstarter y novedades para inversores

El modelo ATEM Mini brinda la oportunidad de realizar presentaciones profesionales mediante Kickstarter, con el objetivo de financiar nuevos proyectos. Basta con conectar una cámara para el presentador, otra para un primer plano del producto y un equipo informático a fin de mostrar las diapositivas. A continuación, es posible transmitir la presentación en directo por Skype o grabarla y publicarla posteriormente.
Image

Educación y capacitación

El modelo ATEM Mini es ideal para crear videos educativos. Su configuración sencilla permite llevarlo a diferentes lugares y grabar producciones multicámara sobre una amplia variedad de temas. Además, es posible conectar equipos informáticos y cámaras o emplear el programa ATEM Software Control a fin de añadir títulos y efectos.
Image
Image
Image

Prestaciones profesionales sorprendentes

A pesar de su facilidad de uso, el modelo ATEM Mini ofrece prestaciones excepcionales que se adaptan a las dinámicas de trabajo más exigentes. Es ideal para quienes están interesados en profesiones relacionadas con la industria televisiva, ya que cuenta con las mismas funciones que otros mezcladores de alta gama, por ejemplo, composiciones por crominancia, mezcla de audio Fairlight, efectos visuales digitales, almacenamiento de imágenes y mucho más. Para acceder a las mismas, basta con ejecutar el programa ATEM Software Control en un equipo Mac o Windows y conectarlo al dispositivo mediante una red Ethernet. Experimentando un poco, se aprende rápidamente a crear una producción en directo con calidad profesional. Solo el modelo ATEM Mini brinda tantas posibilidades en un diseño compacto y a un tan precio económico.
Image

Complemento para Photoshop

El panel multimedia brinda la posibilidad de almacenar hasta 20 imágenes RGBA para utilizarlas en títulos, logotipos y secuencias de apertura. Por su parte, se emplea un único reproductor multimedia para transmitir los gráficos, como si se tratara de una fuente interna adicional, por lo cual no es necesario emplear una de las entradas HDMI. Incluso es posible aprovechar capturas para crear efectos complejos, tales como cortinillas gráficas. El programa ATEM Software Control, incluido con el mezclador, facilita la organización de los archivos multimedia, aunque también es posible importarlos directamente desde Photoshop mediante el complemento ATEM Photoshop. Además, el modelo ATEM Mini permite tomar capturas de las imágenes transmitidas y agregarlas al panel multimedia. Cabe destacar que el complemento para Photoshop es ideal cuando los elementos gráficos cambian a menudo, tal como en el caso de marcadores en encuentros deportivos, ya que facilita su actualización y emisión al aire con rapidez.

Image

Nuevo compositor por crominancia

El modelo ATEM Mini es ideal para boletines informativos o presentaciones en el set, ya que cuenta con un compositor avanzado para realizar superposiciones por crominancia y luminancia, y otro adicional para composiciones lineales. En el caso de las primeras, el selector de colores permite tomar una muestra del fondo con el propósito de generar automáticamente los parámetros de la máscara. Además, se incluyen controles para bordes y reflejos, así como un corrector cromático para la imagen en primer plano, a fin de que su apariencia coincida con la del fondo, logrando de esta manera una composición perfecta. Por otra parte, el compositor puede emplearse en máscaras con formas geométricas y efectos visuales digitales, lo cual brinda una versatilidad sin igual. Asimismo, es posible superponer títulos utilizando PowerPoint u otro programa similar con un fondo verde o azul que luego se tornará trasparente al ser procesado por el dispositivo.