DaVinci Resolve Studio y C&I Studios creando contenidos para redes sociales

DaVinci Resolve Studio y C&I Studios creando contenidos para redes sociales

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

DaVinci Resolve Studio y C&I Studios creando contenidos para redes sociales

Fremont, California (EE. UU.) – 21 de agosto de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que C&I Studios, una agencia internacional especializada en la creación de contenidos, ha empleado el nuevo módulo Cortes de DaVinci Resolve 16 Studio para editar con una velocidad sin precedentes. La empresa, que recurrió a este software durante toda la etapa de posproducción, incluida la edición, el etalonaje, los efectos visuales y el audio Fairlight, creó un video destinado al Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en el cual mostró uno de sus programas característicos: un plan que tiene como objetivo reformar escuelas de atención prioritaria mediante el uso estratégico del arte.

C&I Studios es una agencia internacional creativa con sede en Fort Lauderdale, Florida, y oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, cuyos clientes incluyen Coca-Cola, P&G y Polaroid. Asimismo, ofrece servicios de producción de videos y películas, contenidos para redes sociales y diseño de marcas y fotografías, desde el desarrollo de un concepto hasta su finalización. Además de recurrir a DaVinci Resolve 16 Studio en un servidor, con un entorno colaborativo, la empresa también utiliza los modelos Blackmagic URSA Mini Pro 4.6KPocket Cinema Camera 4K para grabar en formato Blackmagic RAW.

«Hemos estado probando la versión beta 16 desde que la anunciaron en la feria NAB 2019, y de inmediato supimos que el módulo Cut tendría un valor inmensurable a la hora de entregar contenidos para las redes sociales», expresó Joshua Miller, director ejecutivo de C&I Studios. «Publicamos videos en Instagram y YouTube todos los días, de modo que la única manera de hacerlo con tanta rapidez es usando el nuevo módulo Cut de DaVinci Resolve 16 Studio. Gracias a que es tan directo, podemos editar con rapidez y exportar directamente a YouTube».

Image

Miller también comentó sobre la posibilidad de cambiar de resolución para diferentes líneas de tiempo en el mismo proyecto, lo cual resulta muy útil al momento de entregar contenidos para las redes sociales. «La versión 16 permite que cada línea de tiempo tenga su propia resolución. Supongamos que hay cinco personas trabajando en equipo. Los primeros cuatro proyectos tienen una relación de aspecto de 16:9, pero el último es para Instagram, de manera que es 9:16. Mientras que antes, si cambiábamos la relación de aspecto de una línea de tiempo, este parámetro se modificaba en todas, ahora es posible personalizar la resolución de cada una, incluso al trabajar en un entorno colaborativo».

«Asimismo, es una gran ventaja contar con clips de ajuste con efectos en la línea de tiempo y estabilización de imágenes en los módulos Montaje y Edición. Estas prestaciones demuestran que DaVinci Resolve Studio respalda completamente a los editores. Es posible agilizar la edición de una manera sin precedentes», añadió Miller.

Por otra parte, C&I Studios confía en el motor neuronal de DaVinci Resolve 16 para facilitar su dinámica de trabajo. «Tenemos a una persona exclusivamente dedicada a introducir metadatos en el material grabado mediante el uso de palabras clave, ya sea para estudios, lugares y, lo más importante, gente», explicó Miller. «El motor neuronal de DaVinci detecta rostros y automáticamente crea bandejas para esas personas que aparecen en las imágenes. Esto resulta fundamental a fin de no ignorar tomas de gente importante y poder entregar los contenidos rápidamente cuando el cliente nos pide si no tenemos más tomas de alguien en particular. Podemos encontrarlas al instante».

Image

Aunque C&I Studios siempre ha confiado en DaVinci Resolve Studio para la etapa de etalonaje, en 2016 los editores también comenzaron a usarlo para la posproducción. «Hubo varios factores que incitaron al cambio», añadió Miller. «En su momento, nuestro sistema de edición era un tanto obsoleto y prácticamente no había innovaciones. No teníamos la posibilidad de trabajar en equipo y perdíamos muchísimo tiempo revinculando clips y cambiando de programa para poder terminar un proyecto, entre otras cosas».

«Ahora que normalizamos el uso de DaVinci Resolve Studio, todo lo que necesitamos está en un solo programa y además, con las herramientas de colaboración, es posible trabajar todos en un mismo proyecto, independientemente de donde nos encontremos», agregó. «Hace poco, estábamos realizando un comercial que teníamos que terminar en un día, así que estaba el editor trabajando sin parar en Florida, y la persona encargada del audio, en Los Ángeles. El colorista en Nueva York se unió al equipo, pero nos estábamos quedando sin tiempo, y encima la gente en la costa este del país se tenía que ir. Sin embargo, esto no fue un problema, porque la oficina de Los Ángeles asumió las tareas de etalonaje, y todo se concluyó en el estudio de Londres. Ya no es un inconveniente estar en distintos lugares, dado que es posible trabajar desde cualquier sistema, o incluso renderizar en equipos informáticos situados al otro lado del país, o en un país completamente diferente».

«Gracias a las herramientas de colaboración de DaVinci Resolve Studio, tenemos la posibilidad de brindar servicios a nuestros clientes prácticamente las 24 horas. Trabajar de este modo nos permite cumplir con cualquier plazo. Es increíble, pero ese es el poder de DaVinci Resolve Studio», concluyó Miller.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.