Blackmagic Design en el centro de la producción en vivo del festival Beauregard

Blackmagic Design en el centro de la producción en vivo del festival Beauregard

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design en el centro de la producción en vivo del festival Beauregard

Mánchester, Reino Unido – 19 de agosto de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que se empleó una producción multicámara mediante fibra óptica SMPTE, basada en las Cámaras Blackmagic URSA Broadcast y un ATEM Camera Control Panel, en el escenario principal del Festival Beauregard de este año. Asimismo, se realizó la cobertura en vivo de presentaciones de diversas bandas, tales como Fatboy Slim, Interpol y Disclosure.

La 11.ª edición del festival, llevada a cabo en el castillo de Beauregard, da espacio a una mezcla ecléctica de música originaria de Francia y cuenta también con la presentación de artistas internacionales del género pop, rock, punk y dance. El sistema multimedia y las distintas cámaras fueron provistas por F&G Productions.

«Hace años que nos gustan mucho todos los equipos para producciones en vivo de Blackmagic, pero en esta oportunidad decidimos invertir en cámaras, y no nos desilusionaron», comentó Alexis Grandin, cofundador de F&G Productions. «Junto con los dispositivos de fibra óptica de la empresa, ahora podemos transmitir todas las señales y la comunicación a través de un solo cable, lo cual es una gran ventaja».

Las pantallas a los costados del escenario medían 5 x 4 m cada una. Por otro lado, la sala de control estaba situada a 100m en una galería temporal, en la que había un Switcher ATEM 2 M/E Production Studio 4K con un ATEM 1 M/E Advanced Panel para realizar la mezcla audiovisual.

Image

«También usamos varios equipos HyperDeck Studio Mini para grabar las presentaciones de algunos artistas, cuyas imágenes estaban destinadas a resúmenes de momentos destacados del evento», añadió Grandin. «Sin embargo, a veces alguien nos pedía una grabación aislada de la cámara situada en el brazo extensor. Así que el compartimiento integrado para tarjetas SDHC nos permitía cumplir con ese tipo de solicitudes».

Por otra parte, se utilizó una solución personalizada con tarjetas DeckLink Duo 2 para los gráficos y repeticiones instantáneas, mientras que el programa ATEM Software Control brindó al equipo la posibilidad de incorporar identificadores de estación y graficos, almacenados en el panel multimedia del mezclador.

El sistema audiovisual incorporó cámaras URSA Broadcast en cinco ubicaciones diferentes: una frente al escenario, otra sobre un brazo extensor, tres montadas sobre el hombro de distintos operadores y la quinta controlada de manera inalámbrica. Grandin expresó: «La compatibilidad con objetivos B4 implica que podemos usar todos los modelos Fujinon que ya tenemos, lo cual es una importante ventaja».

«También nos asombró el rendimiento de la cámara en condiciones de escasa iluminación», continuó. «Incluso cuando tuvimos que aumentar la ganancia a 12dB, no percibimos ruido en las imágenes después del atardecer».

Image

Para igualar el color en las señales que llegaban de las cámaras, F&G Productions confió en el dispositivo ATEM Camera Control Panel, así como en los scopes forma de onda del SmartScope Duo 4K.

«Otro artista solicitó que las imágenes en las pantallas fuesen en blanco y negro. Pensaron que era mucho pedir, pero pudimos hacerlo directamente desde el panel de control. Quedaron muy contentos con nuestro desempeño», añadió Grandin.

Para concluir, agregó: «Antes teníamos que alquilar cámaras para cada evento, pero con el transcurso del tiempo, habría sido más difícil justificar esos gastos acumulados. Estamos maravillados con la relación costo-beneficio de la Cámara URSA Broadcast, y estamos seguros de que recuperaremos el dinero invertido en menos de un año».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a posproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.