URSA Mini Pro y DaVinci Resolve en Película de ficción Australiana

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve en Película de ficción Australiana

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

URSA Mini Pro y DaVinci Resolve en Película de ficción Australiana

Fremont, California (EE. UU.) – 15 de agosto de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la nueva película de ciencia ficción australiana «Quanta» fue filmada con la Cámara URSA Mini Pro y etalonada con DaVinci Resolve Studio. Este es uno de los primeros largometrajes distribuidos en todo el mundo por Raygun, una flamante productora y colectivo de cineastas con sede en Melbourne, y estará disponible en Estados Unidos y otros países a partir de agosto.

Filmada en Melbourne, «Quanta» relata la historia de un físico hastiado y un estudiante universitario vanidoso, quienes descubren una enorme fuente de información proveniente de una señal en el espacio. Sin embargo, no logran ponerse de acuerdo sobre la forma de utilizar este extraordinario recurso. El director Nathan Dalton es un cineasta australiano que ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes galardonados, así como videos musicales y corporativos. Junto a sus colegas Samuel Baulch, Jesse O’Brien y Christian D’Alessi, fundó la productora Raygun Films, a través de la cual ha realizado varias películas con DaVinci Resolve Studio y otros productos de Blackmagic Design.

Image

«Quanta» tiene lugar en Melbourne, y Dalton recurrió exclusivamente al modelo URSA Mini Pro para el rodaje del film. Su objetivo era plasmar la sensación de presagio al descubrir la misteriosa señal extraterrestre y el dinamismo de la vida en dicha ciudad.

«En la mayor parte de la película, quería crear un ambiente sombrío, donde las imágenes hicieran creer al espectador que hay algo más allá de lo que ve. Empleamos luces bajas e intentamos destacar los tonos verdes y azules con la tabla de conversión que creamos en DaVinci Resolve y que utilizamos en la cámara URSA Mini Pro», señaló Dalton. «Además, era preciso lograr una estética excepcional con un presupuesto acotado. La cámara permitió hacerlo sin afectar la calidad del material grabado».

Image

Sin embargo, la película no es solo una sucesión de imágenes sombrías. Para Dalton y su equipo, era importante resaltar el color y la energía de Melbourne. Por consiguiente, debieron filmar en lugares atestados de gente con una gran diversidad de colores.

«Hubo dos escenas muy diferentes en las cuales la colorimetría y el rango dinámico de la cámara se destacaron. En una de ellas, el actor principal se encuentra en una habitación oscura, donde una señal se está trasmitiendo directamente al cerebro de otro personaje situado frente a una computadora. En la otra, filmada en un bar con 20 o 30 extras, durante un concurso de preguntas y respuestas, había una enorme diversidad de colores. El modelo URSA Mini Pro me permitió captar todos los detalles necesarios, incluso con escasa iluminación, y a su vez resaltar la calidez de la luz y los tonos de piel en el transcurso de la competición. Realmente se agradece el espectro cromático de la cámara», indicó.

El etalonaje y la creación de las LUT para la película se realizaron en DaVinci Resolve Studio.

Image

«Cuando intentamos definir la apariencia del film, recurrimos a DaVinci Resolve a fin de generar unas LUT inicial y un conjunto de ajustes cromáticos finales que resaltaran los tonos verdes y azules para crear una atmósfera sombría. Además, la dinámica de trabajo con este programa y la URSA Mini Pro no pudo haber sido más sencilla. No perdimos tiempo ni gastamos dinero transcodificando archivos, ya que fue posible grabar en formato RAW y editar el material directamente».

DaVinci Resolve también se ha empleado en muchos otros filmes y proyectos de Raygun. «Blackmagic Design es una empresa revolucionaria. Pudimos rodar y llevar a cabo la posproducción de manera económica, sin comprometer la calidad. Estamos creando películas del calibre de Hollywood, y Blackmagic nos ha permitido pasar a tener nuestra propia productora cinematográfica», dijo Dalton para finalizar.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.