Blackmagic Design en los largometrajes más exitosos de la temporada estival de 2019

Blackmagic Design en los largometrajes más exitosos de la temporada estival de 2019

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design en los largometrajes más exitosos de la temporada estival de 2019

Fremont, California (EE. UU.) – 16 de agosto de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que numerosos productos de la compañía se han empleado en diversos largometrajes internacionales de la temporada estival de 2019. Entre ellos, se destacan las cámaras digitales cinematográficasDaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos especiales y posproducción de audio. Las películas incluyen algunas de las más taquilleras y esperadas, tales como «John Wick: Capítulo 3 - Parabellum», «Hombres de Negro: Internacional» y «Rocketman».

Los productos de Blackmagic Design se han utilizado en prácticamente todas las etapas de producción y posproducción de diversas películas internacionales lanzadas este verano. Por su parte, DaVinci Resolve Studio continúa siendo la plataforma preferida por la gran mayoría de los editores y coloristas más destacados y las principales posproductoras de todo el mundo. Tal es el caso de Stefan Sonnenfeld (Company 3) en «Dora y la Ciudad Perdida», Toby Martisius (Local Hero Posts ) en «Brian Banks» y Adam Glasman (Goldcrest) en «Tolkien».

Las cámaras de Blackmagic Design se utilizaron en distintos largometrajes y escenas. Asimismo, se emplearon varias matrices, monitores, dispositivos de captura y reproducción, unidades Mini Converter y DaVinci Resolve, a fin de ayudar a organizar la producción en el set de películas tales como «The Art of Self Defense» y «X-Men: Fénix Oscura».

Image

Posproducción con DaVinci Resolve Studio o Fusion Studio:

Nueva York sin salida – Etalonada por Tom Poole (Company 3)

Ad Astra: Hacia las Estrellas – Etalonada por Greg Fisher (Company 3)

Booksmart – Etalonada por Alex Bickel (Color Collective, Technicolor)

Boss Level – George Loucas (supervisor VFX en Baked Studios) usó DaVinci Resolve Studio en la posproducción de los efectos visuales de la película.

Brian Banks – Etalonada por Toby Martisius (Local Hero Post).

Dora y la Ciudad Perdida – Etalonada por Stefan Sonnenfeld (Company 3)

Hallowed Ground – Etalonada por Bradley Greer (Kyotocolor)

The Hunt – Etalonada en Technicolor

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum – Etalonada por Jill Bogdanowicz (Company 3)

Luce – Etalonada por Alex Bickel (Color Collective); creación de efectos visuales en Fusion Studio a cargo de Lucien Harriot (Mechanism Digital)

Hombres de Negro: Internacional – Etalonada por Stephen Nakamura (Company 3)

Rocketman – Etalonada por Rob Pizzey (Goldcrest)

La vida secreta de tus mascotas 2 – Etalonada por Jason Hanel (EFILM)

Tolkien – Etalonada por Adam Glasman (Goldcrest)

Image

Entre los largometrajes en los que se utilizaron productos de Blackmagic, se destacan los siguientes:

The Art of Self Defense – Jared Jardu (técnico en imágenes digitales) usó distintas matrices y conversores de Blackmagic Design, así como DaVinci Resolve, para trabajar en el set.

Boss Level – Nina Chadha (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, DaVinci Resolve Mini Panel y Mini Converter para crear tablas de conversión diarias en el set.

X-Men: Fénix Oscura – Julie Garceau (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, SmartScope Duo, Smart Videohub 12x12, DeckLink Mini Recorder y varias unidades UltraStudio, así como distintas matrices y conversores en el set.

Rápido y furioso: HobbsandShaw – Simon Jori (técnico de imágenes digitales) de la segunda unidad, usó los productos UltraStudio Mini Recorder y DaVinci Resolve para trabajar en el set.

Hallowed Ground – Michael Williams (director de fotografía) usó cámaras URSA Mini 4K para la fotografía principal.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum – Patrick Cecilian (técnico en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve y UltraStudio para trabajar en el set.

Late Night – Michael Maiatico (técnico en imágenes digitales) usó DaVinci Resolve, así como distintas matrices y conversores en el set.

Ni en sueños (Hispanoamérica) / Casi imposible (España) – Julie Garceau (técnica en imágenes digitales) usó los productos DaVinci Resolve, SmartScope Duo, Smart Videohub 12x12, DeckLink Mini Recorder y varias unidades UltraStudio, así como distintas matrices y conversores en el set.

Ma – Paul Rahfield (técnico en imágenes digitales) usó distintas matrices y conversores de Blackmagic Design, así como DaVinci Resolve, para trabajar en el set.

Spider-man: Lejos de casa – Se usaron tarjetas DeckLink para la transmisión en directo del material RAW y DaVinci Resolve a fin de realizar un etalonaje aproximado en el set, así como una matriz Smart Videohub 20x20 y dispositivos Mini Converters.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.