Front and Center se transmite en UHD y HDR con productos de Blackmagic Design

Front and Center se transmite en UHD y HDR con productos de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Front and Center se transmite en UHD y HDR con productos de Blackmagic Design

Fremont, California (EE. UU.) – 13 de agosto de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la aclamada serie televisiva de conciertos «Front and Center» confió en una dinámica de trabajo UHD basada en equipos de Blackmagic Design para producir varios episodios de su novena temporada. Estos se transmitieron en directo por Facebook Live en formato SDR para la televisión pública y en HDR10+ para DIRECTV. Además, los episodios contaron con la participación de distintas personalidades, tales como el talentoso guitarrista, vocalista y cantautor Gary Clark Jr, y fueron rodados con unidades URSA Broadcast, Pocket Cinema Camera 4KMicro Studio Camera 4K, y mezcladores ATEM Television Studio Pro 4K.

«Front and Center» destaca una combinación ecléctica de artistas ganadores de premios Grammy, Country Music Association, American Music (AMA) y Academy of Country Music Award (ACM), así como íconos del rock y con discos de platino, tales como Keith Urban, Carlos Santana, Steven Tyler y Miranda Lambert. Cada episodio de una hora muestra un plano de la presentación en directo frente al público y una entrevista personal al artista en la que cuenta historias relacionadas con su música.

La producción de los episodios estuvo a cargo de LCM247, productora y agencia creativa con sede en Nueva York. El rodaje se llevó a cabo en el estudio de grabación The Village, de Los Ángeles, donde se usaron dos unidades URSA Broadcast, una cámara en mano desde el escenario y la otra montada en un brazo extensor a siete metros de altura, para grabar la presentación de Gary Clark Jr.. Asimismo, se emplearon ocho Micro Studio Camera 4K, situadas en todo el recinto y también en el escenario.

«Al grabar en directo, el diseño ergonómico del modelo URSA Broadcast, junto con un buen objetivo profesional, permitió lograr mejores planos cámara en mano en un entorno dinámico», comentó Patrick Heaphy, director creativo de LCM247 y productor/director del episodio. «El operador del brazo extensor también necesitó recurrir a un objetivo profesional, a fin de obtener mejores resultados».

Image

«El tamaño de la Micro Studio Camera 4K facilitó su uso en el escenario, así como en todo el estudio. Había una exclusiva para la batería, una para el teclado, otra para los planos generales del escenario, un par fijas en distintos lugares del recinto e incluso teníamos un operador con una cámara, un dispositivo Video Assist 4K y un objetivo fotográfico para los planos complementarios», añadió. «Fue sumamente útil poder comunicarnos con las unidades de forma remota desde el equipo ATEM Camera Control Panel, dado que había poco personal y, además, estábamos en vivo».

El dispositivo ATEM Camera Control Panel estaba situado en el centro de monitoreo, en el cual también había equipos ATEM Television Studio Pro 4K, HyperDeck Studio Pro, HyperDeck Studio 12G, HyperDeck Studio Mini, Blackmagic Web Presenter y SmartScope Duo 4K. «Utilizamos el mezclador ATEM para transmitir los contenidos en vivo. Además, todo se grabó en forma aislada mediante los grabadores HyperDeck, junto con una señal limpia y programa», observó Heaphy. «Luego, usamos el Blackmagic Web Presenter para transmitir la presentación en directo por Facebook Live».

Antes del espectáculo, Heaphy y su equipo emplearon tres Pocket Cinema Camera 4K para filmar la entrevista con Gary Clark Jr. «El formato es estupendo, la capacidad de rodar en condiciones de escasa luz es excepcional y la montura Micro Cuatro Tercios se complementa a la perfección con todos nuestros objetivos. Además, la entrada XLR hace que sea mucho más fácil usar esta cámara que una DSLR», añadió. «La dinámica de trabajo en DaVinci Resolve Studio también hace posible maximizar la estética de las imágenes».

La edición y el etalonaje del episodio se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio, y Heaphy usó un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel, gracias a su eficiencia comprobada. «Este programa está excediendo las expectativas como sistema de edición, y eso fue lo que facilitó nuestro cambio de un software a otro», explicó. «Ya sabíamos que íbamos a realizar los ajustes cromáticos en DaVinci Resolve Studio, así que nos preguntamos: ¿por qué no usarlo para realizar el montaje también? Empleamos la función multicámara y ahorramos muchísimo tiempo al no tener que hacer otro pase cromático si modificábamos la edición. Era muy sencillo abrir el módulo Color, y la toma ya estaba etalonada, o nuestro colorista Dario Bigi podía trabajar en ella, de ser necesario».

Image

«Teníamos que entregar varios archivos finales, de modo que poder emplear una herramienta para los pases SDR y HDR también resultó muy conveniente», concluyó Heaphy. «La eficiencia era fundamental en la posproducción , y aunque siempre existe una curva de aprendizaje, como en cualquier plataforma, DaVinci Resolve Studio ha tenido varios aciertos. Brinda lo que necesitan tanto editores como coloristas».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.