Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 16.1

Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 16.1

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 16.1

Fremont, CA, EE. UU. - Jueves 8 de agosto de 2019 - Blackmagic Design anuncia DaVinci Resolve 16.1, una nueva actualización del popular software de edición, color, efectos visuales y postproducción de audio de la compañía que incluye actualizaciones importantes a la nueva página de corte para ayudar a crear El editor más rápido del mundo.

La versión beta pública de DaVinci Resolve 16.1 está disponible para descargar ahora desde el sitio web de Blackmagic Design.

Si bien Blackmagic Design anuncia el lanzamiento final de DaVinci Resolve 16.0, también presentamos una nueva versión beta pública de DaVinci Resolve 16.1 que tiene nuevas características innovadoras. Esta nueva versión beta pública nos permitirá continuar desarrollando nuevas ideas, pero también colaborar con los clientes para garantizar que se perfeccionen de la manera correcta para trabajar en el mundo real.

Como los grandes estudios de cine que usan DaVinci Resolve para la mayoría de las películas del mundo necesitan actualizar sus sistemas antes de que comience la próxima temporada de programación, esta nueva versión beta pública permite que Blackmagic Design continúe desarrollando nuevas ideas sin causar demoras para los grandes estudios que necesitan Una versión final y bien probada de DaVinci Resolve. Las nuevas funciones se centran principalmente en la nueva página de corte, en la que continuamos trabajando para lograr que sea el editor más rápido del mundo. Nuestro objetivo es permitir que los clientes disminuyan drásticamente el tiempo total de entrega para trabajos complejos.

Los cambios en el contenedor ahora permiten a los clientes colocar medios en varias carpetas y aislar los clips para que no se usen al ver clips en la cinta de origen, el contenedor de sincronización o la ventana de sincronización. Los clips se verán en todas las carpetas por debajo del nivel actual y, a medida que los clientes naveguen por los niveles en el contenedor, la cinta fuente se reconfigura en tiempo real. Incluso hay un menú para seleccionar directamente carpetas en el proyecto de un cliente.

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Una característica interesante que se agregará en esta versión beta pública es el nuevo indicador inteligente. La nueva página de corte en DaVinci Resolve 16 introdujo múltiples nuevas funciones inteligentes, que funcionan al estimar dónde el editor desea agregar una edición o transición y luego permitir que se aplique sin el tiempo perdido de colocar puntos de entrada y salida en las ubicaciones exactas de Los clips.

Esto es rápido porque el software adivina lo que el editor quiere hacer y simplemente lo hace agregando la edición insertada o agregando una transición a la edición más cercana al lugar donde el editor ha colocado el CTI. El problema está en las ediciones complejas, donde es difícil saber qué haría el software y en qué edición colocaría el efecto o el clip. Aquí es donde el nuevo indicador inteligente proporciona un pequeño marcador en la línea de tiempo para que los clientes reciban comentarios constantes sobre dónde colocará DaVinci Resolve ediciones y transiciones. El nuevo indicador inteligente actualiza constantemente mientras el editor se mueve por la línea de tiempo.

Uno de los elementos de comentarios más comunes solicitados fue una forma más rápida de cortar clips en la línea de tiempo, y ahora DaVinci Resolve 16.1 incluye un ícono de clip de corte en la interfaz de usuario y simplemente haciendo clic en él se cortarán los clips en la línea de tiempo en el punto CTI. Esto es increíblemente rápido de usar, ya que con un solo clic, los clips se cortan de inmediato.

También se han realizado múltiples cambios en el nuevo teclado DaVinci Resolve Editor, incluida una nueva función de desplazamiento adaptativo en el dial de búsqueda, que ralentizará un trabajo cuando los editores estén buscando un punto de entrada, todo automáticamente. Los botones de recorte en vivo se han renombrado con las mismas etiquetas que las funciones en la página de edición, y se han cambiado para recortar, recortar, duración de transición, deslizar y deslizar. Las teclas de función en la parte superior del teclado ahora se han tomado y utilizado para varias funciones de edición.

Hay modelos de edición adicionales en las teclas de función que permiten acceder a más tipos de edición directamente desde teclas dedicadas en el teclado. También hay una nueva ventana de transición que usa la tecla F4 y al presionar y girar el dial de búsqueda permite la selección instantánea de todos los tipos de transición en DaVinci Resolve. Los clientes que necesitan efectos rápidos de imagen en imagen pueden usar F5 y aplicarlos instantáneamente.

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A veces, al editar programas con plazos ajustados, hay poco tiempo para reproducir continuamente la edición y ver dónde se vuelve un poco aburrida. DaVinci Resolve 16.1 presenta un nuevo Detector aburrido que permite resaltar toda la línea de tiempo donde cualquier toma es demasiado larga y sería aburrida para que la vea un espectador. El detector aburrido también puede mostrar cortes de salto donde los disparos son demasiado cortos también. El análisis muestra constantemente qué partes de la línea de tiempo son aburridas, de modo que a medida que los editores trabajan y agregan tomas a su edición, pueden ver las partes restantes de la edición que se consideran aburridas. El detector aburrido es excelente cuando se usa la cinta fuente, ya que los editores pueden realizar muchas ediciones sin reproducir la línea de tiempo, por lo que el detector aburrido será una fuente alternativa de retroalimentación en vivo.

Una de las características más poderosas de DaVinci Resolve 16.1 es el nuevo bin de sincronización. El bin de sincronización es un editor asistente digital que clasifica constantemente miles de clips y encuentra solo los clips que los clientes necesitan y los muestra sincronizados hasta el punto en el que se encuentran los clientes.

La bandeja de sincronización mostrará los clips de las cámaras en una sesión, todos apilados por número de cámara y el visor se transformará en una vista múltiple para que los clientes puedan ver qué opciones tienen los clientes para los clips que se sincronizan con la toma en la línea de tiempo. El bin de sincronización usa fecha y código de tiempo para buscar y sincronizar clips, y simplemente usando metadatos y bloqueando las cámaras a la hora del día, los clientes pueden ahorrar tiempo en la edición.

La bandeja de sincronización cambia por completo cómo se puede completar la edición de múltiples cámaras. Simplemente desplácese a lo largo de la línea de tiempo y la bandeja de sincronización mostrará solo las tomas relacionadas con los clips de la línea de tiempo. Los clientes incluso pueden desplazarse fuera del final de la línea de tiempo y seguir agregando fotos. Al usar el teclado DaVinci Resolve Editor, los clientes pueden simplemente mantener presionado el número de la cámara y girar el dial de búsqueda para "sobrescribir en vivo" el clip en la línea de tiempo, lo que hace que la edición sea aún más rápida.

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La función de edición de primer plano ahora se ha mejorado en DaVinci Resolve 16.1 y ahora realiza detección y análisis de rostros y ampliará la toma según el posicionamiento de la cara de la persona bien enmarcada.

Si los clientes usan tomas de cámaras sin código de tiempo, la nueva ventana de sincronización les permite ordenar y sincronizar clips de varias cámaras. La ventana de sincronización admite la sincronización por código de tiempo y también puede detectar audio y sincronizar clips por sonido. Todos los clips que se han sincronizado mostrarán un icono de sincronización en el grupo de medios para que los clientes puedan saber qué clips están sincronizados y listos para usar. La sincronización manual de clips con la nueva ventana de sincronización permite que los flujos de trabajo, como las cámaras de acción múltiple, utilicen nuevas funciones, como la edición de sobrescritura de origen y la nueva bandeja de sincronización.

"Estamos entusiasmados con esta actualización, ya que tiene más características nuevas que brindan una forma totalmente nueva de resolver problemas de edición complejos", dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. "Estas nuevas características nunca se han hecho antes y estamos probando nuevas ideas que hemos desarrollado en colaboración con nuestros clientes. ¡Es muy emocionante hacer cosas que son totalmente nuevas y que nunca antes se han probado!"

Características de DaVinci Resolve 16.1

  • La nueva versión beta pública nos permite continuar el desarrollo.
  • Las nuevas actualizaciones permiten a los editores mejorar la clasificación de los medios.
  • El indicador inteligente agrega comentarios de la interfaz de usuario para funciones de edición inteligentes.
  • La nueva herramienta para cortar clips permite cortar instantáneamente los clips en la línea de tiempo.
  • Nuevos cambios de botón en el teclado DaVinci Resolve Editor.
  • Detector aburrido muestra áreas de la línea de tiempo que carecen de interés.
  • New Sync Bin organiza y muestra los medios de sincronización para una fácil selección de tomas.
  • El modo de edición de primer plano ahora incluye reconocimiento facial para mejores tomas de fotogramas.
  • La nueva ventana de sincronización permite la sincronización manual de clips o la sincronización basada en audio.
  • Varias otras mejoras en las páginas de audio de edición, color, Fusion y Fairlight.
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Acerca de Blackmagic Design

La versión beta pública de DaVinci Resolve 16.1 ya está disponible para su descarga desde el sitio web de Blackmagic Design

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.