Equipo de Blackmagic Design usados en la gira The Twenty Tour de la banda Westlife

Equipo de Blackmagic Design usado en la gira The Twenty Tour de la banda Westlife

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Equipo de Blackmagic Design usados en la gira The Twenty Tour de la banda Westlife

Manchester, Reino Unido - 29. julio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que The LED Shed empleó cámaras URSA Mini Pro 4.6K y switchers ATEM 4 M/E Broadcast Studio para la producción en vivo de la gira The Twenty Tour de la banda Westlife en el Reino Unido e Irlanda.

La gira comenzó en el estadio SSE Arena en Belfast y abarcó todo el Reino Unido e Irlanda con 32 espectáculos en total. El final tuvo lugar ante más de 170 000 seguidores durante dos noches en Croke Park, Dublín.

Equipo de BlackMagic Design fue usado para captar y amplificar las imágenes, se implementó un flujo de trabajo basado en fibra óptica con múltiples cámaras, con cuatro teleobjetivos frente al escenario y uno en el foso sobre un travelín. «No es común tener cuatro cámaras frente al escenario», comentó el director Tom Levitt. «El motivo se debe a cómo se diseñó la puesta en escena del show. Había una unidad para cada miembro de la banda, lo que nos permitió lograr planos medios, a fin de crear una superposición de imágenes (PIP) en la pantalla LED de 20 x 7.5 m situada en el fondo del escenario».

Image

Por otro lado, la URSA Mini Pro en el foso brindó la posibilidad de obtener una señal simple para las dos pantallas de 6 x 3.5m en ambos lados del escenario.

Las señales destinadas a la pantalla LED se combinaban con animaciones y gráficos diseñados por Sila Sveta (America’s Got Talent). «Además, usamos distintos efectos, tales como dibujos en lápiz o caricaturas, renderizados en tiempo real sobre las señales de las cámaras. Todo eso tenía el propósito de lograr cierta unión entre los elementos y menos discordancia en el contenido prerenderizado para el espectáculo», explicó Levitt.

De igual forma, se emplearon seis dispositivos Teranex Mini HDMI to SDI 12G a fin de capturar contenidos animados en 4K desde el equipo informático, mientras que el switcher ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, conectado a un ATEM 2 M/E Broadcast Panel, permitió alternar entre las imágenes.

Image

Gracias a dos Blackmagic MultiView 16, Levitt (en dirección de cámaras) y Billy Robinson, director de la gira, pudieron prever las imágenes. Robinson añadió: «Utilizamos la función SuperSource del switcher ATEM para componer las imágenes de las cuatro cámaras frente al escenario, cuyas señales luego se transmitían desde una salida auxiliar, a fin de poder verlas juntas».

Junto con la señal principal de los mezcladores M/E 1 y M/E 2, las tres auxiliares se enviaban a varios servidores multimedia gx2, los cuales combinaban todo el material, que Robinson procesaba con el contenido del show.

«Ha sido maravilloso trabajar con Westlife en su gira de retorno a los escenarios, pero sin dudas ha sido todo un desafío en lo relacionado con los lugares y sus características», concluyó Levitt. «Por eso, valoro muchísimo poder confiar en estos equipos sin dolores de cabeza».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.