Pocket Cinema Camera 4K en el rodaje de los nuevos videoclips de Pentatonix y Kirstin Maldonado

Pocket Cinema Camera 4K en el rodaje de los nuevos videoclips de Pentatonix y Kirstin Maldonado

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Pocket Cinema Camera 4K en el rodaje de los nuevos videoclips de Pentatonix y Kirstin Maldonado

Fremont, California (EE. UU.) – 17 de julio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que el director y cineasta Ben Hausdorff empleó la  Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para filmar el nuevo videoclip de Pentatonix con el popurrí de canciones de Ariana Grande, así como el del último tema de Kirstin Maldonado, un cover de «I Could Fall in Love» de Selena.

Pentatonix es un grupo ganador de tres premios Grammy® que cuenta con múltiples discos de platino, gracias a que ha vendido más de 10 millones de álbumes y se ha presentado ante cientos de miles de seguidores en espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo.

Hausdorff es director y cineasta, y ha trabajado en una amplia variedad de videoclips, filmando además detrás de escenas para el canal de YouTube de la banda y conciertos de Pentatonix y de Kirstin Maldonado.

En uno de los videoclips más recientes que grabó para Pentatonix, presentó a la banda cantando un popurrí de temas de Ariana Grande. En esa oportunidad, capturó la increíble armonía de los cinco miembros del grupo cantando juntos, y fue uno de los videos de mayor tendencia en YouTube en mayo de este año, con más de cinco millones de vistas en menos de un mes.

«En teoría, era un rodaje bastante simple, en el cual cada uno de los miembros estaba sentado en un mismo sillón. Usamos tres lámparas de estudio e intentamos capturar el momento», explicó Hausdorff. «Aunque suena algo fácil, nos llevó mucho tiempo lograr el resultado perfecto. El modelo Pocket Cinema Camera 4K me permitió registrar imágenes excepcionales en 4K con un tiempo de grabación increíble.

Image

Uno de los aspectos de la cámara que a Hausdorff le resultó muy útil fue la pantalla de gran tamaño en la parte trasera.

«En general, siempre es mejor que los miembros de Pentatonix puedan ver el resultado de cada toma. Con la mayoría de las cámaras, esto no es posible, debido a las pantallas pequeñas que tienen y a su calidad no tan óptima. Sin embargo, la que ofrece la Pocket Cinema Camera les brindó la posibilidad de ver todo lo necesario, y quedaron encantados con la nitidez de las imágenes».

Para el nuevo videoclip de Kirstin Maldonado, Hausdorff recurrió al modelo Pocket Cinema Camera 4K con una mayor iluminación que para el de Pentatonix. Además, filmó cámara en mano, dado que el director se desplazaba constantemente para capturar a Kirstin cantando frente a otros cinco músicos.

«Queríamos lograr una estética cinematográfica en las imágenes, pero que también tuviesen cierta calidez. Al mismo tiempo, no teníamos el presupuesto para alquilar distintos equipos. La Pocket Camera permite captar imágenes profesionales con un tamaño tan compacto que pude usar solo esa unidad y desplazarme todo lo necesario», continuó.

«El videoclip es una mezcla de primeros planos de Kirstin y otros generales de ella y los músicos detrás. Independientemente de lo que precisara, lo podía conseguir con la cámara. La gente en el fondo parece incluso más nítida con una apertura de f4», comentó Hausdorff. «Me encanta la calidad de imagen y la posibilidad de grabar en RAW, así como las tablas de referencia (LUT) que la cámara incluye. Realmente nos ayudó a mejorar nuestro trabajo por completo».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.