DaVinci Resolve de Blackmagic en la unidad COLORSPACE 4K HDR de Picture Block

DaVinci Resolve de Blackmagic en la unidad COLORSPACE 4K HDR de Picture Block

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

DaVinci Resolve de Blackmagic en la unidad COLORSPACE 4K HDR de Picture Block

Fremont, California (EE. UU.) – 16 de julio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que Picture Block empleó DaVinci Resolve Studio junto con un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel a fin de etalonar y editar material con alto rango dinámico en COLORSPACE, su nueva sala de proyección móvil en 4K y HDR. Asimismo, esta incluye una dinámica de trabajo en 12G y 4K compuesta por numerosos productos de la compañía.

COLORSPACE, de Picture Block (Los Ángeles), es una sala de edición y etalonaje HDR de alta gama construida dentro de un vehículo todo terreno que brinda la posibilidad de ver y analizar con alto rango dinámico el contenido de hasta 16 cámaras a la vez. Se trata de la primera sala de estas características. Cuenta con monitores profesionales y cinematográficos de 55 pulgadas, conexión Ethernet de alta velocidad y almacenamiento conectado en red (NAS) mediante unidades SSD con DaVinci Resolve Studio.

Image

Al diseñar COLORSPACE, Ryan Prouty (fundador de Picture Block y técnico en imágenes digitales en ICG) se centró en una nueva gama de vehículos de producción que combinan lujo y comodidad con las capacidades técnicas más avanzadas. Deseaba proporcionar todo lo que ofrece una sala de posproducción de alta gama, razón por la que escogió DaVinci Resolve Studio, así como un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel a efectos de alternar entre distintas señales, una unidad UltraStudio 4K para la captura y reproducción, y una matriz Smart Videohub 40x40.

«DaVinci Resolve es el programa de posproducción más usado y reconocido en la industria, y queríamos ofrecer una unidad de producción móvil con las mejores características, con las que los clientes se sienten cómodos. Por eso elegimos este software», afirmó Prouty. «Asimismo, confiamos en la capacidad de DaVinci Resolve para tratar cualquier tipo de material en HDR, a fin de que los directores o cineastas puedan ver exactamente cómo será la versión final».

«Los productos de Blackmagic Design ofrecen una flexibilidad sin igual. Cada puesto requiere sus propias necesidades, y la dinámica de trabajo con dispositivos de la compañía, desde la captura y la reproducción hasta alternar entre distintas imágenes, o editar y etalonar, nos brinda la oportunidad de procesar señales tanto en definición HD, para monitorear en el set, como en 4K HDR, para entregar el producto final», comentó.

Image

Desde su presentación en CineGear 2019, COLORSPACE se ha empleado ya en numerosos proyectos, como en producciones de anuncios publicitarios de Chrysler y en el etalonaje en el set para CLIF Energy Bars.

El director Steve Mapp, quien filmó la campaña de CLIF Bar junto con la productora Partizan Entertainment, agregó: «COLORSPACE es como grabar en un avión Learjet. Pudimos revisar los máster sin interrupciones y con privacidad. Fue como tener una posproductora de primer nivel y varios monitores en una unidad móvil. Contar con DaVinci Resolve en el set nos brindó la posibilidad no solo de etalonar y editar ahí mismo, sino también ver cómo quedaría el resultado final. Es extraordinario poder realizar un trabajo de gran calidad a la velocidad de la luz y sin perder calidad».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión.

Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD.

Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.