Blackmagic Design mejora el flujo para YouTube y Twitch de Hyper RPG

Blackmagic Design mejora el flujo para YouTube y Twitch de Hyper RPG

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Blackmagic Design mejora el flujo para YouTube y Twitch de Hyper RPG

Fremont, California (EE. UU.) – 10 de julio de 2019Blackmagic Design anunció hoy que Hyper Rabbit Power Go (Hyper RPG), un espacio en línea dedicado a videojuegos, juegos de mesa, cómics y películas, ha incorporado a su flujo de trabajo los productos Pocket Cinema Camera 4K, ATEM Television Studio Pro 4K y ATEM Television Studio Pro para grabar y transmitir en directo unas 30 horas de programación semanal en sus canales de YouTube y Twitch.

Creado en 2015 por Jordan Weisman, un desarrollador de juegos con gran experiencia (BattleTech, Shadowrun), y Zac Eubank, productor ejecutivo del canal Geek and Sundry en Twitch, Hyper RPG desafía los límites al momento de relatar historias y compartir experiencias en juegos virtuales por Internet en todo el mundo. Hyper RPG transmite en directo cinco días por semana, todas las tardes, y dichas emisiones en sus canales de YouTube y Twit Dragons) en Twitch, hasta novedades y avances de películas sobre superhéroes en YouTube.

«Desde los comienzos de Hyper RPG hace cuatro años, hemos usado dispositivos de Blackmagic Design. Tenemos dos estudios armados con distintos equipos, en los cuales confiamos ciegamente», comentó Eubank. «Hace poco incorporamos los productos Pocket Cinema Camera 4K, ATEM Television Studio Pro 4K y ATEM Television Studio HD, entre otros, para mejorar nuestras producciones».

El estudio más pequeño de Hyper RPG cuenta con una Pocket Cinema Camera 4K y un ATEM Television Studio HD para grabar material destinado a YouTube más oportunamente, el cual suele estar relacionado con piezas de la cultura pop reaccionarias. Los temas incluyen comentarios sobre avances de películas, debates acerca de los últimos largometrajes de superhéroes y contenidos más concisos y rápidos de ver.

Image

«No tenemos un equipo muy grande, de modo que es ideal poder disponer del modelo Pocket Cinema Camera 4K y el mezclador ATEM Television Studio HD», añadió Eubank. «Son muy fáciles de usar y no requieren demasiada explicación. Esto permite que cualquier miembro del equipo empiece a capturar material audiovisual cuando sea preciso, sin ningún tipo de inconveniente».

El modelo Pocket Cinema Camera 4K permite a Hyper RPG lograr imágenes nítidas en dicha resolución para YouTube. Además, poder integrar tablas de conversión según sea necesario es una gran ayuda, dado que ofrecen distintas estéticas para cada programa. Eubank explicó: «Nuestros plazos son muy acotados, de manera que precisamos ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible. Para cada show, tenemos distintas apariencias que guardamos como ajustes predeterminados en la cámara. Luego, podemos cargarlas antes de empezar a grabar y le ahorramos bastante tiempo al equipo de posproducción».

El tamaño compacto de la cámara, la entrada XLR y el control de audio también son considerados factores positivos, dado que reducen la cantidad de dispositivos adicionales que se requieren.

Por su parte, el mezclador ATEM Television Studio HD permite al equipo crear contenidos con múltiples cámaras y editar el programa mientras va ocurriendo, lo que evita tener que hacer demasiados ajustes en la etapa de posproducción. Además, su tamaño compacto es sumamente práctico para realizar trabajos en exteriores.

Por otro lado, el segundo estudio incluye un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, un grabador HyperDeck Studio Mini y un dispositivo UltraStudio HD Mini, junto con siete unidades Blackmagic Studio Camera, con las cuales se graba todo el contenido para el canal de Twitch, por ejemplo, sobre juegos de mesa, y debates dinámicos acerca de distintos juegos y series. Estas emisiones cuentan con la participación de diferentes artistas, a fin de generar un mayor impacto y potenciar las historias en cada episodio.

Image

«Las siete unidades Blackmagic Studio Camera instaladas en el segundo estudio están conectadas al mezclador ATEM Television Studio Pro 4K. Muchas de estas señales se separan y se envían a un equipo informático. Una corresponde a la salida principal del programa, con los gráficos incluidos, mientras que las otras se transmiten directamente a la tarjeta de captura de la computadora, con el propósito de obtener una señal limpia sin ningún tipo de información. Una de las razones por la cual lo hacemos de esta manera es que todas las ventanas superpuestas a las imágenes (PIP) se procesan mediante el software y no con el soporte físico, debido a los requisitos estrictos de Twitch», explicó Eubank.

Además, agregó: «Para sincronizar las señales, procesamos todo el sonido con el ATEM Television Studio Pro 4K y luego lo enviamos al equipo informático. También creamos una mezcla completa con todas las fuentes de audio en este dispositivo».

A pesar de que el mezclador ATEM Television Studio Pro 4K ofrece una infinidad de prestaciones, su tamaño compacto ha sido un claro beneficio para Hyper RPG, dado que el espacio es un tanto escaso en sus estudios.

Eubank expresó: «Cuando jugamos a “Calabozos y Dragones”, tenemos hasta seis personas participando. Estamos todos sentados a una mesa muy grande, lo cual deja muy poco espacio para el equipamiento. El diseño compacto del ATEM Television Studio Pro 4K es una gran ventaja».

Asimismo, Hyper RPG emplea un grabador HyperDeck Studio Mini y un dispositivo UltraStudio HD Mini en su dinámica de trabajo. Se graban varias de las emisiones, dado que la velocidad de transmisión por Twitch es de 5000 kB/s.

Image

«A veces los servidores de Twitch se atascan, por lo que debemos tener un respaldo de los programas que sabemos que tienen mejor calidad visual. Luego, los cargamos a YouTube en vez de exportarlos desde Twitch, a fin de preservar la nitidez de las imágenes», dijo Eubank.

Gracias a la ayuda de Blackmagic Design en las transmisiones en directo, Hyper RPG ha tenido la posibilidad de convertirse en una empresa experta tanto en la producción como en la creación de contenidos. La flexibilidad de estos productos y su facilidad de uso han colaborado para que el equipo conserve el dinamismo y la interacción. Teniendo en cuenta esto, Hyper RPG ha podido adaptar material rápidamente para cumplir con el interés del público.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.