Switchers ATEM y Micro Studio Camera 4K en Network de Broadway

Switchers ATEM y Micro Studio Camera 4K en Network de Broadway

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Switchers ATEM y Micro Studio Camera 4K en Network de Broadway

Fremont, California (EE. UU.) – 9 de julio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la exitosa obra de teatro «Network» de Broadway, ganadora de un Tony, empleó productos de la compañía con el propósito de crear una experiencia inmersiva para el público, colocándolo en el centro de un programa de noticias en directo. Tal Yarden, productor y cinemasta, usó cámaras Micro Studio Camera 4K, Studio Camera 4K, monitores - grabadores Video Assist 4K, y switchers ATEM 2 M/E Production Studio 4K junto con ATEM 1 M/E Advanced Panel, tanto en el escenario como fuera de este, creando así un espectáculo multimedia único para la audiencia.

Dirigida por Ivo van Hove, ganador de premios Tony y Olivier, «Network» es una adaptación de Lee Hall de la película de Paddy Chayefsky, galardonada por la Academia, que sigue el ataque de nervios en directo del presentador Howard Beale, interpretado por Bryan Cranston. Desarrollada en un estudio de televisión, tanto el reparto como el equipo de producción emplean los dispositivos sobre el escenario, y fuera de este, para transmitir los contenidos a la sala de noticias y a las pantallas en escena. Este sistema incluía unidades Micro Studio Camera 4K con Video Assist 4K y transmisores inalámbricos en estabilizadores, y modelos Studio Camera 4K equipados con apuntadores ópticos colocados en trípodes que se emplearon para filmar a Cranston durante las escenas en las que presenta las noticias desde el escritorio.

Image

Yarden explicó: «Utilizamos las unidades Micro Studio Camera 4K en todo momento, además de que eran las cámaras principales. Realizamos tomas largas y fluidas con los estabilizadores moviéndose por el set y capturando la acción en una coreografía compleja. Aunque lo más importante era capturar el momento culminante de Bryan Cranston durante su monólogo “I’m Mad as Hell” (¡Estoy hasta las narices!) a la vez que él se movía por el escenario e interactuaba con otros personajes».

Una de las escenas transcurría en el exterior, por lo que Tatiana Maslany y Tony Goldwyn filmaban a los actores con una Micro Studio Camera 4K al encontrarse con ellos afuera y los seguían por el callejón antes de que entraran por una de las puertas de artistas y aparecieran en el escenario. Durante cada una de las actuaciones, dicha escena se grababa en directo y se transmitía en vivo al público en el teatro.

«Comencé a trabajar con la Micro Studio Camera 4K porque estaba empezando a grabar cámara en mano pero también quería utilizarla en estabilizadores sobre el escenario. La flexibilidad de este modelo, gracias a su tamaño y características, nos brindó la posibilidad no solo de rodar la escena exterior, sino también de filmar en el escenario en general. Las imágenes tienen un aspecto cinematográfico y eso fué lo que me hizo escoger, en principio, las cámaras de Blackmagic Design, ya que vengo de la industria del cine», agregó Yarden.

Image

Todos los operadores eran en realidad intérpretes con experiencia detrás de la cámara, que se unieron a la producción a través de un contrato de la asociación Actors Equity. «No son los típicos ingenieros o camarógrafos, sino que son actores que saben manejar los equipos y que asimismo cuentan con líneas de diálogo e interpretación», apuntó Yarden. «Es por esto que necesitaba dispositivos sencillos y sin muchas complicaciones. Las cámaras de Blackmagic Design cumplen con estos requisitos, además de ser económicas, lo que me facilitó no salirme del presupuesto».

Mientras algunos de los actores realizaban tareas propias de camarógrafos, parte del equipo de «Network» aparecía en el escenario en la sala de noticias en directo. «El mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K estaba colocado en un rack debajo del escenario, pero el ATEM 1 M/E Advanced Panel estaba sobre el mismo, controlado por la persona correspondiente», concluyó Yarden. «Además de monitorear las imágenes de las cámaras, el operador del ATEM seguía un guion con varias referencias para el switcher, así como volvía a configurar los ajustes predeterminados en la matriz y alternaba entre las distintas señales de las cámaras a fin de transmitirlas por las pantallas del escenario. La función de visualización simultánea también nos resultó muy útil para emplearla entre distintos monitores como parte de la estética general del show».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.