URSA Mini Pro y Blackmagic RAW en el nuevo videoclip So Long

URSA Mini Pro y Blackmagic RAW en el nuevo videoclip So Long

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

URSA Mini Pro y Blackmagic RAW en el nuevo videoclip So Long

Hollywood, California (EE. UU) – 24 de junio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que «So Long», el último videoclip de Diplo en colaboración con la cantante de música country Cam, se filmó en formato Blackmagic RAW con el modelo URSA Mini Pro 4.6K.

El videoclip fue producido durante el festival Stagecoach, que se llevó a cabo en Indio (California), y con esta canción Diplo se aleja de sus raíces en la música electrónica de baile (EDM), adentrándose en el género country. Este cambio supuso un desafío disfrutable para el director Brandon Dermer.

Conocido por su afán de hacer las cosas por sí mismo, Diplo descubrió un videoclip que Dermer había realizado en 2012 para el grupo Nekrogoblikon y desde entonces se convirtió en uno de sus admiradores. Ambos han trabajado juntos en varios proyectos, incluida la serie de televisión «What Would Diplo Do», emitida por Hulu.

En el caso de «So Long», Diplo contactó a Dermer y le preguntó si estaba interesado en realizar el nuevo videoclip. En tal sentido, Dermer señaló: «Filmar a un DJ tocando en un festival de música country fue una de las experiencias más extravagantes de mi vida».

Image

Durante el festival Stagecoach, el equipo contó con libre acceso a los distintos eventos. «Sabíamos que nadie había tenido tal grado de libertad anteriormente, excepto Beyoncé quizás, en Coachella».

El objetivo era tratar de captar toda la experiencia, incluida la presentación de Cam, así como imágenes deslumbrantes que documentaran el evento. «Nadie sabía cuál iba a ser la reacción de la audiencia ante la actuación de Diplo en Stagecoach, y queríamos registrar todo con la cámara».

Al grabar con varias cámaras, el director de fotografía Wojciech Kielar estaba impaciente por compararlas con el modelo URSA Mini Pro y cotejar el formato Blackmagic RAW con los otros utilizados. Kielar filmó con una de las unidades, y su operador, Justin Cameron, con la URSA Mini Pro. Al principio, Kielar seguía a Diplo y a Cam detrás del escenario, mientras Cameron grababa tomas complementarias y al público. Durante el concierto, ambas cámaras captaron la actuación de Diplo y Cam.

«Grabamos en Arri ProRes 444 y Blackmagic RAW», indicó Kielar. «Las dos cámaras tienen un rango dinámico amplio y nos permitieron obtener imágenes deslumbrantes».

Image

Dermer y Kielar utilizaron varias referencias a la música country como fuente de inspiración y eligieron una apariencia que reflejaba el espíritu del festival Stagecoach, conservando a su vez la abundante saturación característica del género electrónico. «Juntamos lo mejor de ambos estilos», explicó Kielar, «y queríamos transmitir una sensación cruda manteniendo la intensidad cromática en alusión a los ritmos electrónicos». Para la versión final, recurrieron al colorista Ryan McNeal, quien utilizó DaVinci Resolve Studio con el propósito de lograr dicho objetivo.

McNeal había trabajado anteriormente con Dermer y Kielar, de modo que entendía perfectamente cuáles eran sus intenciones con respecto al videoclip. Por ello, buscó una combinación única de música country con un estilo cinematográfico. «Empleamos abundante granulosidad y luces cálidas a fin de resaltar dicha apariencia», expresó McNeal, «y mantuve la exposición general de los tonos intermedios y las sombras a un nivel bajo para lograr un aspecto similar al de un negativo».

Fue fácil combinar Blackmagic RAW con otros formatos en DaVinci Resolve. El amplio rango dinámico facilitó dicha tarea a McNeal, y en su opinión, el espectador no notará la diferencia. «Siempre es agradable trabajar con las hermosas imágenes captadas por Brandon y Wojciech», afirmó McNeal. «¿Y Diplo en un videoclip de música country? Es imposible que no te guste».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.