Duplitech adquiere escáner Cintel

Duplitech adquiere escáner Cintel 2 para digitalizar películas en HDR

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Duplitech adquiere escáner Cintel 2 para digitalizar películas en HDR

Fremont, California (EE. UU.) – 28 de junio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que Duplitech, uno de los laboratorios de servicios de medios independientes más respetados del mercado, está empleando distintos productos de la empresa, tales como el escáner Cintel 2 para digitalizar películas en alto rango dinámico (HDR). Asimismo, Duplitech descubrió que este equipo funciona de modo excepcional con cintas de 16 mm, después de haber trabajado en la serie de televisión «Blondie» de la década de los 50.

Duplitech ofrece una amplia gama de soluciones para entregar contenidos, las cuales van desde la codificación, la creación y la producción de discos hasta la digitalización, el etalonaje, la restauración, la edición técnica, el conformado y la conversión de formatos. Además del escáner Cintel 2, Duplitech confía en DaVinci Resolve Studio para editar y etalonar los contenidos SDR/HDR, así como en el equipo DaVinci Resolve Micro Panel, el conversor Teranex 2D y la matriz Videohub. A su vez, los dispositivos Mini Converter Audio to SDI y las unidades UltraStudioDeckLink se emplean para concluir la dinámica de trabajo.

El escáner Cintel 2 ha procesado más de 500 carretes de cinta, y como destacó el director de operaciones Steven Johnson, les permite probar distintos elementos para la conservación del material, tales como interpositivos, copias finales para las salas de cine y negativos originales de las cámaras, entre otros.

Image

«El escáner Cintel 2 ha resultado ser un dispositivo versátil y muy rentable para nuestro departamento de cine. Le hemos utilizado bastante para evaluar y procesar cientos de elementos cinematográficos con el propósito de conservar colecciones de cintas para nuestros clientes. Por otro lado, brinda la posibilidad de digitalizarlos y analizarlos rápidamente, así como identificar aquellos que facilitarían la creación de una copia maestra de calidad excepcional», añadió.

«La digitalización de interpositivos es algo fundamental para nosotros, y la capacidad de procesar imágenes HDR del escáner Cintel 2 es algo sumamente innovador», expresó Blake Blasingame, gerente del departamento de cinematografía. «Básicamente permite digitalizar cualquier elemento y hace que sea fácil de usar. Los interpositivos y las copias finales para las salas de cine de hace 20 y 40 años son más densos que los de hoy en día, y el formato HDR ha abierto las puertas para digitalizarlos y conservarlos».

«El alto rango dinámico captura mucho más que la información del material, y las mejoras en la latitud de este escáner han sido fundamentales para nuestra dinámica de trabajo. Nos permite conservar más detalles cromáticos y una representación más precisa del contenido original», añadió Johnson. «Somos una empresa creadora de contenidos propios en formato Blu-ray UHD, por lo que generamos discos físicos que requieren más calidad que el formato digital. Además, también hay un mercado de coleccionistas, de modo que había más interés. De no haber sido por el escáner Cintel 2, no habríamos podido trabajar en HDR y entregar estos contenidos de manera rentable».

Image

Según el director ejecutivo Tony Cunha, «Blackmagic Design comparte los mismos valores que Duplitech. Ambos estamos en busca de procesos más rentables mientras que, al mismo tiempo, conservamos la calidad óptima y rompemos barreras, a fin de permitir que los propietarios y distribuidores de contenidos los compartan en el mercado de manera más sencilla. Por muchos años, hemos empleado productos de Blackmagic Design en nuestras dinámicas de trabajo, y cuando nos enteramos de la adquisición de Cintel, nos entusiasmamos mucho. Enseguida pensamos: “Esta es otra industria que Blackmagic Design revolucionará al cambiar sus reglas».

Image

Acerca de Duplitech

Duplitech fue fundada en 1996 y es una empresa independiente especializada en servicios multimedia con sede en Los Ángeles. Ofrece las soluciones más rentables del mercado a fin de preparar títulos para su lanzamiento en la industria del entretenimiento en el hogar. Dentro de los servicios que brinda se encuentran la digitalización de películas en 2K/4K, el etalonaje y la restauración en formatos HDR+ y Dolby Vision, la creación de contenidos propios en UHD Blu-ray, Blu-ray y DVD, el desarrollo de paquetes de cine digital (DCP), y el subtitulado y la creación de paquetes canónicos para videos en demanda (VOD) y material audiovisual de calidad.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.