Qoncept Inc. usa tarjetas DeckLink SDI Micro para el sistema de seguimiento Baseboy

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Qoncept Inc. usa tarjetas DeckLink SDI Micro para el sistema de seguimiento Baseboy

Tokio, Japón – 18 de junio de 2019 – Blackmagic Design dio a conocer que su tarjeta DeckLink SDI Micro fue usada para capturar y reproducir imágenes en la presentación del sistema de seguimiento Baseboy, recientemente anunciado por Qoncept Inc. Este tiene la capacidad de visualizar la trayectoria de la pelota y sincronizarla con la señal de una cámara. Baseboy se utilizó por primera vez junto con el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K en el partido de béisbol internacional entre Japón y Estados Unidos, Samurai Japan Series 2019, transmitido por el canal TV Asahi, y es el primer sistema de análisis en tiempo real del país nipón.

Qoncept cuenta con su propia tecnología para procesar imágenes, focalizada en realidad aumentada, además de ofrecer sus servicios en otros ámbitos, tales como la composición en tiempo real, el análisis de datos y el seguimiento de los jugadores y las pelotas durante competiciones deportivas. Baseboy permite analizar su movimiento a partir del lanzamiento y el bateo, así como realizar composiciones 3D en tiempo real gracias a los resultados de dicho análisis. Por otra parte, este sistema se instalará en una amplia variedad de emisoras, estadios de béisbol y federaciones deportivas en Japón.

En el partido Samurai Japan Series 2019 se usó el modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K para grabar la acción, y la señal se transmitía al sistema Baseboy mediante la tarjeta Blackmagic DeckLink SDI Micro. Este luego la analizaba y generaba los gráficos en tiempo real, superponiendo el contenido generado por computadora con la trayectoria de la pelota desde el lanzador. Posteriormente, estas imágenes se enviaban a TV Asashi para su posterior teledifusión.

Image

«Tuve la posibilidad de crear el sistema Baseboy con un tamaño compacto gracias a esta tarjeta pequeña, que permite procesar todo sin un operador. Una sola unidad DeckLink SDI Micro facilita la captura y la reproducción de imágenes en simultáneo. La fuente se procesa a fin de marcar la trayectoria de una pelota mediante un equipo NUC de Intel, y luego se emite con la tarjeta DeckLink SDI Micro. Es la única solución capaz de llevar a cabo estas dos funciones al mismo tiempo a una resolución máxima de 1080p60 en un dispositivo tan reducido. Sin duda, sus prestaciones en la sala de equipos brindan la oportunidad de añadir más creatividad a cualquier programa. Sin la DeckLink SDI Micro, Baseboy 2D no existiría», expresó Kenichi Hayashi, director ejecutivo de Qoncept.

Hayashi continuó: «Blackmagic Design permite desarrollar productos con mayor flexibilidad, dado que incluyen herramientas SDK de código abierto. Además, como son compatibles con Mac, Windows y Linux, puedo crear un sistema en diferentes plataformas. Es más fácil desarrollar software. Por otra parte, con la actualización del sistema operativo para unidades DeckLink, puedo crear más cosas nuevas y, en consecuencia, expandir el alcance de nuestros productos».

«Hemos empleado muchos dispositivos de Blackmagic, y puedo afirmar que sin ellos, nuestra empresa no sería el éxito que es», concluyó Hayashi.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.