Areia Creations produce videoclips con equipo y software de Blackmagic Design

Areia Creations produce videoclips con equipo y software de Blackmagic Design

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Areia Creations produce videoclips con equipo y software de Blackmagic Design

Singapur – 14 de junio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que la discográfica independiente surcoreana Areia Creations filmó su último videoclip para los artistas Musky y Ferry con cámaras Pocket Cinema 4KURSA Mini Pro usando el formato Blackmagic RAW. El proyecto fue etalonado con el programa DaVinci Resolve Studio y un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel.

Su objetivo es difundir el género del pop coreano, también conocido como K-Pop, a través de nuevos artistas provenientes de distintas culturas. La productora crea videoclips pegadizos y llenos de colores nítidos, a fin de mostrar el talento de los intérpretes y de una amplia variedad de bandas.

Dos consideraciones esenciales que Georgios «Jun Areia» Tryfonas, director y propietario de Areia Creations, tuvo en cuenta al escoger la Pocket Cinema Camera 4K para producir «Ferry ft. Ki Peum Kim – Till Midnight» fueron su tamaño pequeño y su alto rango dinámico. La configuración compacta incluía este modelo en una plataforma con un estabilizador que no atraía la atención innecesaria de miradas curiosas y que facilitó la grabación de este videoclip de alta calidad.

Image

«Este videoclip conceptual de K-Pop requería planos rápidos de una pareja buscándose en la cotidianeidad del centro de Seúl. Esto significa que no teníamos tiempo para cargar baterías o volver a la oficina», dijo Tryfonas.

Por otra parte, agregó: «Con el modelo Pocket Cinema Camera 4K como cámara principal, todo lo que necesitaba llevar conmigo era el set de objetivos de distancia focal fija, baterías y el estabilizador, que cabía perfectamente en la mochila. Esta ventaja me permitió ahorrar tiempo y explorar más lugares para lograr tomas perfectas».

«La cámara no solo ofrece un alto rango dinámico para mostrar la belleza del paisaje urbano del país a la luz del día, sino que a su vez capturó perfectamente el bullicio de la vida nocturna en medio de la iluminación intensa. En mi opinión, el rodaje ininterrumpido con este nivel de calidad solo fue posible gracias a que usamos el códec Blackmagic RAW y la discreta Pocket Cinema Camera 4K».

Image

Asimismo, adoptar una dinámica de trabajo completamente basada en productos de Blackmagic Design ofrece ventajas significantes en la etapa de posproducción. Esto quedó en evidencia cuando el director tuvo una sesión de edición y etalonaje con su cliente para el videoclip «LUA - F Crazy», también del género K-Pop.

Tryfonas afirmó: «El cliente pudo seleccionar las tomas que más le gustaban y compararlas con distintas opciones cromáticas en el material editado, gracias al programa intuitivo DaVinci Resolve junto con el dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. Normalmente, esto habría sido bastante técnico, pero con el panel de control externo pudimos hacer participar al cliente en el proceso creativo de una manera rápida y divertida, y además ofrecerle los resultados que estaba buscando».

El videoclip «Musky – I’m Leaving You Now» era un rodaje más complejo que requería dos cámaras. El modelo URSA Mini Pro se empleó como unidad principal, mientras que la versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K se utilizó como secundaria. A su vez, filmaron con ambas en formato Blackmagic RAW 4K, lo que facilitó que el material grabado coincidiera, además de ofrecer gran flexibilidad en la posproducción.

Image

«Después de procesar el material con la colorimetría de cuarta generación, todo el contenido parecía que había sido grabado con la misma unidad. Una vez que tuve una primera versión editada y etalonada, invité al productor de la empresa a que viniera a mi estudio a fin de trabajar colaborativamente en la versión final. Esta única sesión fue todo lo que necesitamos. Además, el productor disfrutó de la sencillez para escoger las mejores tomas y realizar cambios en la edición, debido a que DaVinci Resolve Studio es fácil de comprender, incluso para quien no tiene experiencia con sistemas de edición no lineales», dijo Tryfonas.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.