La Asociación Polaca de Fútbol transmite en vivo con equipo de Blackmagic Design

La Asociación Polaca de Fútbol transmite en vivo con equipo de Blackmagic Design

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

La Asociación Polaca de Fútbol transmite en vivo con equipo de Blackmagic Design

Mánchester, Reino Unido – 11 de junio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que varios de sus productos, incluida la cámara URSA Broadcast y el switcher ATEM 2 M/E Production Studio 4K, son usados en la transmisión desde exteriores de una amplia gama de contenidos para la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN).

Transmisjelive, especialista en producciones en vivo, es responsable de crear todos los contenidos para Łączy nas piłka (la pelota que nos une), el canal en YouTube de la Asociación Polaca de Fútbol. Estos incluyen imágenes de los partidos de segunda división y de todo lo que acontece en la liga nacional, la juvenil y la femenina. «Nuestras cámaras brindan a los aficionados información exclusiva y una perspectiva diferente a la de las teledifusoras tradicionales, lo cual se ve reflejado en la gran cantidad de personas suscritas al canal de YouTube», explicó Artur Kuszel, productor en Transmisjelive.

En cada evento, Transmisjelive despliega su unidad móvil UHD equipada totalmente con productos de Blackmagic Design que incluyen una matriz Smart Videohub para distribuir las señales. Las imágenes captadas por seis unidades URSA Broadcast se transmiten a un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, que se emplea para hacer overlay de gráficas y realizar repeticiones en cámara lenta.

Image

«Los contenidos de la Asociación Polaca de Fútbol tienen como objetivo destacar la excelencia en todos los niveles del fútbol, desde los partidos de las ligas que ayudan a crear comunidades en los clubes hasta los encuentros internacionales de la selección», expresó Artur.

Según él, a fin de demostrar un compromiso continuo con la mejora del acceso a este deporte en todos los niveles, era fundamental implementar una solución que permitiera transmitir señales en vivo.

«La cámara URSA Broadcast se adapta perfectamente en este escenario. Es sumamente flexible y nos permite llevar a cabo una producción profesional con varias cámaras, aunque los estadios no cuenten con la infraestructura ni la conectividad necesarias para ello. Esto se debe al diseño modular de los productos de Blackmagic», indicó.

Otro de los objetivos más importantes del canal es promocionar futuras estrellas, y en consecuencia transmite por YouTube los encuentros de la Liga Juvenil Central, en la que compiten equipos sub-19 de los clubes pertenecientes a la primera división del fútbol polaco. «Además de realizar una cobertura completa de los partidos, el sistema permite que los jóvenes adquieran experiencia en entrevistas frente a la cámara desde una edad mucho menor», afirmó Artur.

Image

El contenido se transmite por YouTube mediante el programa OBS. A modo de respaldo, se transmite una segunda señal en directo al estudio de producción remota de Transmisjelive en Varsovia, utilizando una tarjeta SIM conjunta a través de una conexión LTE.

«Nuestro propósito es brindar una transmisión en directo estable, sin importar las condiciones climáticas, la calidad de la conexión a Internet ni el lugar donde nos encontremos», indicó Artur. «El sistema que hemos implementado con los productos de Blackmagic Design es sumamente confiable, aún en las condiciones más exigentes, y además nuestra conexión independiente garantiza la cobertura ininterrumpida de todos los partidos».

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.