ATOMOS NEON: Monitor- Grabador Cinema HDR para set y estudio

ATOMOS NEON: Monitor- Grabador Cinema HDR para set y estudio

En Nuevos Productos by Fernando Ulloa Muñoz

ATOMOS NEON: Monitor- Grabador Cinema HDR para set y estudio

El cine digital reinventado
para el creativo actual

La serie ATOMOS NEON es el inicio de un nuevo viaje para los cineastas al juntar los roles de los cineastas tradicionales y combinarlos con la innovación y la tecnología de Atomos. Hacemos esto combinando la grabación RAW con la tecnología de visualización de cine para monitorear, verificar la producción en pantalla y revisar la intención creativa, el flujo de la historia y la continuidad entre las escenas. Neon optimiza el flujo del trabajo creativo desde la lente hasta la visualización. Hemos adoptado formatos estándar de la industria como ProRes RAW de los principales fabricantes de cámaras que permiten el rendimiento de ProRes y la flexibilidad de RAW en producciones cinematográficas y se han creado para el acabado por computadora. Neon realiza el procesamiento de Dolby Vision en tiempo real para permitir la visualización de flujo descendente en cualquier televisor o monitor compatible con Dolby Vision.

Image

Certeza de imagen para todo
el equipo de producción

ATOMOS NEON es una serie de monitores-grabadores HDR para producción 4K en el set, en los que el monitoreo confiable y de alta precisión es vital. Neon viene en cuatro tamaños (17", 24", 31" y 55") que sincronizas juntos para proporcionar un ecosistema de monitores de campo donde la precisión de la representación de imagen y su consistencia es fundamental entre los miembros de la tripulación ... todo controlado por la App Atomos. Las mejores luces retroiluminadas zonales 512, clase Neon brindan una visualización perfecta de 180 grados de 4KDCI calibrada, DCI-P3 100% de cobertura de color y un contraste listo para HDR de 1,000,000:1 para cineastas y mantener la exposición y el aspecto creativo. Los directores pueden tomar decisiones más creativas en el set, viendo imágenes perfectas en los estándares de TV y Cine en todo momento. Los asistentes de cámara y los auxiliares de enfoque pueden confiar en la nitidez de los ojos de un actor. Los editores y los coloristas pueden bloquear la intención creativa del director de una toma a otra, fotograma a fotograma y revisarla en distintas pantallas, desde SDR a HDR, con precisión en tiempo real. Con la grabadora 4Kp60/HDp240 Apple ProRes RAW incorporada que captura cada toma, Neon permite una rápida revisión y reproducción en tiempo real con Dolby Vision para hacer realidad el contenido de la prueba en televisores de casa. Neon, Atomos ha reimaginado el papel del monitor de referencia para cumplir con los desafíos HDR de la producción moderna de TV y películas.

Image

Cuatro tamaños para flexibilidad
en cualquier producción

Neon viene en 4 tamaños de pantalla de 17", 24", 31" y 55", y complementa otros productos Atomos como el Shinobi SDI, Ninja V, Shogun 7 y Sumo 19 para proporcionar un ecosistema flexible de monitores de referencia en campo. Neon ofrece flexibilidad para usar Atomos en producciones de bajo presupuesto con videocámaras HDMI sin compresión a 10 bits, hasta 12G-SDI 12-Bits, 4Kp60 RAW con las mejores cámaras de cine del mundo.

Image

Atomos App o Control Remoto
para una operación simple

Neon deliberadamente eliminó la operación de pantalla táctil y son controlados por Bluetooth mediante la App iOS Atomos o su control remoto físico. Neon ha incorporado el AtomOS fácil de usar, de modo que puedes usar la App para acceder a herramientas de producción en tiempo real, incluyendo picos de enfoque, exposición, calibración, zoom, monitor de forma de onda, parade RGB, alcance vectorial y selección de LUTs. Neon acorta la brecha entre la captura y edición final con la grabación en tiempo real y la reproducción de tomas capturadas en 4Kp60 en formatos que incluyen ProRes, ProRes RAW, Cinema DNG, Avid Dnx. Cuando tengas la toma deseada, etiquétala en el set con la App para identificarla fácilmente durante la edición. La App desbloquea la capacidad de insertar metadatos específicos del proyecto fotograma a fotograma, lo que permite simplificar y automatizar la gestión de proyectos en una producción compleja para que el creador pueda centrarse en lo mejor, la narrativa artística.

Image

Graba RAW a 12 bits, monitorea y entrega precisión Dolby Vision HDR

El desafío en la producción HDR es mantener la intención creativa del momento de grabación en el producto terminado que se ve en los dispositivos y televisores. Atomos y Dolby se han unido para ofrecer salida HDMI en vivo de Dolby Vision, en tiempo real, desde cualquier cámara SDI o HDMI HDR. Todo cortesía de AtomOS. Simplemente conecte su televisor o monitor compatible con Dolby Vision a su Neon y, de forma mágica, el AtomOS analiza la imagen, consulta el televisor y aplica los perfiles de color y brillo correctos para obtener la mejor imagen HDR posible en la pantalla o televisor. Esto garantiza que las imágenes HDR siempre se verán, como fue pensado por el creador. Esta es una valiosa verificación de referencia en el set para el director creativo y el cliente.

Image

Esta función también está disponible en reproducción RAW y Log grabados en ProRes RAW, ProRes y DNx para ahorrar tiempo al instante, en el set y en la revisión en estudio. Utiliza las funciones de reproducción como funciones de cámara lenta, ediciones de inserción y correcciones de reorganización para su revisión y programación.

Image

Sincroniza todos tus Neones

Si tienes más de un neón en producción, puedes sincronizarlos de forma asíncrona usando la App iOS Atomos. Simplemente empata los neones a través de la aplicación y selecciona los monitores a sincronizar. También puede sintonizar neones con cualquier Atomos Ninja V usando un módulo de sincronización AtomX. Esto significa que el control de grabación nunca ha sido tan fácil para una producción con la configuración de múltiples cámaras. Los metadatos se capturan para toda la producción en cada archivo grabado, evitando la necesidad de un archivo sidecar. Al final de la filmación, toma el SSD de cada Neon con el metraje y metadatos capturados, e importa los clips en tu edición listos para trabajar.

Image

Monitoreo HDR de precisión para
el cuarto oscuro digital en el set

Atomos aporta la tecnología de retroiluminación zonal dinámica a toda la gama de Neones gracias a nuestras innovaciones patentadas Dynamic AtomHDR. Esto produce una relación de contraste de una a un millón de gradaciones en partes discretas de la imagen en la pantalla antirreflejo visible a luz de día de Neon. Con la serie Neon, los negros y los colores son ricos y profundos. Las imágenes aparecen con mayor dimensión y detalle. La pantalla de precisión Atomos utiliza una combinación única de tecnologías avanzadas de LED y LCD que, en conjunto, ofrecen negros más profundos y mejores que las pantallas OLED rivales, pero con un brillo mucho más alto y un rendimiento de color más vivo que los LCDs de gama alta. Los objetos parecen más reales que nunca, con texturas y gradaciones complejas bellamente reveladas. En resumen, los Neones ofrecen la ventana más detallada de su imagen.

Solicita más información sin CompromisoCuéntanos que tamaños deseas cotizar