Serie de Showtime usa cámaras de BMD para dar vida a la zona sur de Chicago

Serie de Showtime usa cámaras de BMD para dar vida a la zona sur de Chicago

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Serie de Showtime usa cámaras de BMD para dar vida a la zona sur de Chicago

Hollywood, California (EE. UU.) – 4 de junio de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Abraham Martínez utilizó una amplia variedad de cámaras fabricadas por la compañía, incluidas los modelos URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, para retratar la zona sur de Chicago en la serie «The Chi» de Showtime.

Este drama televisivo muestra la cotidianidad de dicho vecindario. Niños y niñas preparándose para ir al colegio mientras sus padres y madres salen a trabajar, jóvenes que intentan ganarse la vida y adultos mayores que vigilan todo desde la entrada de sus casas. Pero en este barrio hay peligros que amenazan con sofocar los sueños, y una simple decisión puede acarrear consecuencias mortales.

El objetivo de Martínez era que la serie fuera realista y tuviera fundamentos. «Quería que la cámara acompañara a los personajes principales, que se sintiera como si estuviéramos en el medio de las condiciones cambiantes de la ciudad que les afectan constantemente», explicó. «Por ello, debíamos escoger dispositivos que brindaran flexibilidad».

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Martínez recurrió a tres Blackmagic URSA Mini Pro, una URSA Mini 4K y dos Micro Studio Camera 4K con dispositivos Blackmagic Video Assist 4K. En su opinión, las cámaras han adquirido gran importancia entre los equipos que utiliza.

«Creo que el hecho de usar el modelo URSA Mini Pro se ha convertido en algo así como una técnica pictórica de mi dinámica de trabajo. Puedo contar con media docena de cámaras de Blackmagic Design para que mi paleta se amolde a las condiciones dinámicas del trabajo y la ciudad, las cuales requieren que me adapte rápidamente».

Para este drama urbano, era indispensable rodar en exteriores en Chicago, ya que las imágenes representan un naturalismo que compara la vida en el hogar y en la calle. En tal sentido, el equipo de producción aprovechó los colores del entorno para desarrollar el estilo. «Rendimos homenaje al color de muchas maneras, desde el vestuario hasta el diseño del set», señaló Martínez. «La serie presenta distintas facetas, por ejemplo, la vida en el hogar, el vecindario y la calle, en comparación con los aspectos institucionales de la ciudad, tales como la prisión y los correccionales policiales. Pude recrear tanto la apariencia como la sensación de ambos mundos sin ningún problema, a medida que abarcábamos cada una de las tramas sutilmente interconectadas».

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Aunque «The Chi» se enfoca en un realismo crudo, el rodaje en sí fue en ocasiones riguroso, lo que obligó al equipo de cinematografía a moverse rápidamente. Sin embargo, las cámaras de Blackmagic permitieron que Martínez captara imágenes de gran calidad, incluso sobre la marcha. «Siempre tenía a mano mi arsenal de productos Blackmagic. Si necesitaba una cámara fija para un ángulo adicional, filmaba con una de ellas. Si quería grabar un plano de situación durante un cambio de exteriores, mi URSA Mini Pro estaba lista para ayudarnos a completar el trabajo del día. A su vez, recurrimos a las Micro Studio Cameras en gran medida durante el rodaje para captar ángulos artísticos, a fin de facilitar el desarrollo de la trama y ahorrar tiempo. Incluso teníamos una URSA Mini Pro montada en un estabilizador permanentemente, para usarla en cualquier momento».

A pesar de la amplia variedad de unidades y del enfoque en el color, a Martinez no le preocupó la consistencia entre las imágenes. Al trabajar con Steven Bodner (Light Iron), no tuvieron inconvenientes para hacer coincidir su apariencia. «El espacio cromático de las cámaras de Blackmagic Design complementó perfectamente el de las otras que utilizamos».

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Pero más allá del color, Martínez destacó la combinación de su calidad excepcional y su facilidad de uso. «Las unidades soportaron sin problema los traslados de un lugar a otro y las exigencias del entorno cosmopolita», expresó Martínez. «En este caso, la velocidad era fundamental, y los modelos de Blackmagic se pueden poner en funcionamiento en muy poco tiempo. Basta con añadir un objetivo, una tarjeta de memoria y una batería, y estás listo para filmar».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.