Ben Davis usa productos de BMD en el rodaje de Captain Marvel

Ben Davis usa productos de BMD en el rodaje de Captain Marvel

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

Ben Davis usa productos de BMD en el rodaje de Captain Marvel

Mánchester, Reino Unido – 30 de mayo de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que se empleó la cámara Blackmagic Micro Cinema Camera para grabar algunas escenas de acción importantes en la película «Captain Marvel», de Marvel Studios. El responsable de la vigésima primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC («Vengadores: La era de Ultrón», «Doctor Strange» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).

Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta, a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje. «Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles», expresó el cineasta.

Además, según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.

«El puerto de expansión de la cámara nos permitió crear soportes para operarla y monitorearla a distancia. Asimismo, el hecho de poder grabar imágenes RAW en tarjetas SD nos ayudó a mantener todo compacto».

Image

«En el pasado, había cometido el error de armar pequeñas cámaras de acción con objetivos grandes, una carcasa protectora, un controlador para el enfoque, un monitor de encuadre y un transmisor a fin de transferir toda la información», continuó Davis. «Sin embargo, todo esto contradecía el principal motivo por el cual optamos por usar la cámara en primer lugar».

Por otra parte, agregó: «En el rodaje de “Captain Marvel”, creamos carcasas para las cámaras, pero las terminamos usando muy poco. El armazón es tan robusto que, en mi opinión, no requiere nada». Por ejemplo, Davis empleaba abrazaderas o brazos para montar las unidades en vehículos y ajustaba el enfoque según correspondiera. Luego, una vez finalizada la secuencia, comprobaba el material, realizaba los ajustes pertinentes y volvía a acomodar todo para la siguiente toma.

«Aquí es donde se demuestra la verdadera utilidad de la cámara. Resulta muy rápido prepararlas. En general, usamos dos o tres al mismo tiempo en secuencias como la de la pista de karting. Era cuestión de armar todo, encenderlas y empezar a grabar. Había muchísima vibración y golpes en los autos, pero capturamos el material a la perfección».

El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.

«Las expectativas para las secuencias de acción son muy altas, de modo que hay que ser muy creativos con las cámaras para tener éxito», concluyó Davis. «Mi objetivo es situar al público dentro de la acción, por lo que contar con una cámara compacta es ideal para estas situaciones. Eso es lo que me gusta de este tipo de unidades, como las de Blackmagic Design. Es posible alcanzar lugares a los que sería muy difícil de acceder con cámaras comunes».

Image

Acerca de «Captain Marvel»

La película está ambientada a mediados de la década de los 90 y sigue la historia de Carol Danvers (Brie Larson), una ex piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se convierte en una de las heroínas más poderosas de la galaxia. Se une a la unidad militar de élite llamada Fuerza Estelar, antes de regresar a su hogar con preguntas acerca de su pasado y su identidad, al momento en que la Tierra se encuentra en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos mundos extraterrestres.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.