NewTek y Vizrt anuncian NDI® 4 y revolucionan la producción desde Post a Vivo

NewTek y Vizrt anuncian NDI® 4 y revolucionan la producción desde Post a Vivo

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

NewTek y Vizrt anuncian NDI® 4 y revolucionan la producción desde Post a Vivo.
Los importantes avances incluyen un espectacular rendimiento y actualizaciones de calidad, alta precisión de color, revolucionarias capacidades de grabación y soporte para Unreal Engine

NewTek y Vizrt se complacen en revelar la última edición de la tecnología líder para video sobre IP, NDI® 4. La mejor manera de compartir nuestra emoción está en las palabras del Dr. Andrew Cross, visionario de NDI:

La versión 4 de NDI mejora casi todo. Es sin duda el lanzamiento más grande que hemos hecho con NDI desde su lanzamiento.

Se ejecuta más rápido, por lo que puedes obtener más canales de video. Tiene mejor calidad y la misma velocidad de bits. Admite 16 bits por píxel, por lo que ofrece una mayor precisión de color. Entonces, va más allá de lo que hizo SDI.

Se mueve a una forma realmente nueva e inteligente para transferir datos a través de un cable, que llamamos Multi TCP. Eso significa que puede compartir el ancho de banda a lo largo de muchas rutas diferentes a través de la red. Está escrito de manera muy inteligente para garantizar que las tarjetas de red en las máquinas puedan acelerarlo todo de manera que provoque una baja carga del CPU. Recuerde, nuestro objetivo es hacer que esto funcione en cualquier sistema informático que exista.

Eso es lo fácil, algo más grande, más rápido, mejor. Pero las cosas que estamos haciendo que creo que también son muy disruptivas son, ya sabes, NDI siempre ha sido un formato comprimido. Entonces, si crees que hemos comprimido los datos que fluyen por la red, y no hay absolutamente nada que le impida tomar esos datos comprimidos y almacenarlos en el disco. No lleva tiempo de CPU. Solo está limitado por la cantidad de secuencias que podría grabar si hiciera esto. Solo está limitado por la cantidad de ancho de banda de red que tiene en una máquina o en varias máquinas y en la velocidad de las unidades.

Vamos a regalar de forma gratuita la capacidad de grabar cualquier cantidad de flujos NDI directamente en el disco sin ningún tipo de recompresión, lo que significa que el uso del CPU es cero. Si quieres poner una máquina que solo graba todos tus videos en la red, puedes hacerlo.

Creo que eso irrumpe en el mercado de ingesta de alguna manera, aunque no diría que perturbe a los fabricantes de ingesta. Espero que estemos haciendo sus vidas más fáciles estandarizando las cosas. Haciéndolo para que tengan formas fáciles de integrarse con IP que no impliquen necesitar muchas tarjetas de captura en una máquina y mucha compresión.

Pero vamos un paso más allá porque en el proceso de grabación apoyamos el proceso de sincronización de todas las secuencias. Incluso a través de múltiples máquinas. Esto es realmente importante porque si piensa en la progresión en la industria, las cámaras se han vuelto más y más baratas.

Usted y yo ahora podemos permitirnos realizar tomas con varias cámaras, especialmente con PTZ donde ni siquiera necesita operadores. Pero el contenido de entretenimiento que obtendrás es muy difícil porque no están sincronizados.

Entonces, a menos que uses genlock en todo, terminas con cuatro archivos grandes de algún evento, pero tienes que pasar por este proceso manual de resincronización de todo. Al poner el lado de sincronización de eso en nuestra grabación, resolvemos totalmente ese problema. Para que pueda grabar cualquier cantidad de flujos, colóquelos en una línea de tiempo y todo está sincronizado.

Incluso le permitimos que, si usa NTP [protocolo de tiempo de red], que es fácil de usar y gratuito, se sincroniza en varias computadoras. Ahora la grabación está hecha para que las computadoras incluso se sincronicen entre sí.

Puedes grabar cosas en un lugar del mundo, en otro lugar del mundo, en cualquier cantidad de transmisiones y las cosas siempre se sincronizan. Esto es realmente importante, por lo que, de muchas maneras, el NDI no solo es aplicable a las personas que hacen video en vivo, sino que también está empezando a ser realmente importante para aquellos que quieren hacer postproducción.

Ahora, si piensas en una caja convertidora de NDI, y anunciaremos algunas realmente geniales en NAB, solo tienes que conectarlas. Solo graba esas secuencias, colócalas en un NLE, y no hay nada más que hacer. Es un flujo de trabajo innovador.

También tendremos un plug-in Unreal Engine para NDI. Estamos colocando muchas de las piezas para una televisora, que quiere correr en la nube. No se basa en multidifusión, podrás usar los servicios de Amazon Web Services.