High School Nation emplea cámaras de Blackmagic Design durante el Pro Bowl (NFL) y Spring Training (MLB)

High School Nation emplea cámaras de Blackmagic Design

En Noticiasby Fernando Ulloa Muñoz

High School Nation emplea cámaras de Blackmagic Design durante el Pro Bowl (NFL) y Spring Training (MLB)

Fremont, California (EE. UU.) – 10 de mayo de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que High School Nation ha empleado el modelo URSA Mini Pro como cámara principal durante el transcurso de su programa nacional para escuelas secundarias. Las cámaras fueron utilizadas recientemente para grabar entrevistas en el Pro Bowl 2019 de la NFL y los eventos de Spring Training de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB).

High School Nation (HSN) fue fundada en 2014 por Jimmy y Mike Cantillon. En un principio, comenzaron a ayudar a la banda de su hermano más pequeño a conseguir un lugar donde presentarse, y luego se convirtieron en un programa nacional que respalda escuelas y artistas jóvenes. «En un principio, High School Nation se propuso mostrarle a los adolescentes que hay miles de posibilidades en términos de salidas profesionales», comentó Jimmy Cantillon. «Creemos que, una vez que los estudiantes prueban una carrera en la industria creativa, los puede enviar hacia una dirección completamente nueva en su vida».

Cantillon y su equipo tienen la increíble capacidad de lograr acceso para sus estudiantes a acontecimientos que muchos consideran imposible. El grupo los suele llevar a eventos distinguidos, tales como el Pro Bowl (NFL), Summer League (NBA) y All-Star Week (MLB). Aunque en sus comienzos, no era así. HSN se enfocó en la radiodifusión incentivando a que músicos jóvenes prometedores visitaran emisoras de radio en escuelas secundarias para participar de entrevistas. Por lo general, luego asistían a una presentación en el campus durante el almuerzo. A partir de aquí, pareció lógico continuar con las producciones digitales.

Ryan Slattery, productor de videos para HSN, adoptó la nueva cámara Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K sin inconvenientes, simplemente porque le ofrecía más opciones profesionales. «La calidad de imagen es extraordinaria. Después de grabar en S-Log por años, descubrimos que era muy sencillo cambiar de códec, pero la profundidad de color de 10 bits es una optimización sumamente importante. En conjunto, la cámara URSA Mini Pro fue muy fácil de configurar, dado que también incluye una pantalla para supervisar las imágenes con tablas de conversión, así como entradas XLR y el soporte para el hombro ya integrado», expresó Slattery.

Image

High School Nation espera continuar expandiendo sus programas y tiene toda la intención de ahondar en las producciones digitales. «A medida que más academias quieren introducir medios digitales, clases y laboratorios de producción a sus campus, hemos tenido la posibilidad de ayudar a distintas escuelas públicas de todo el país a convertir esto en realidad», concluyó Cantillon. «Queremos colaborar con las escuelas para que incorporen clases y eventualmente departamentos exclusivos que se especialicen en este ámbito. Además, nos gustaría que los estudiantes estén preparados para enfrentar la vida después de la secundaria, y que inicien la universidad o sus carreras profesionales tan familiarizados con las nuevas tecnologías y equipos como una persona de casi treinta. Nuestro objetivo es empezar a crear grandes estudios de producción para las escuelas, los cuales pueden ser utilizados también por todo el distrito».

Image

En definitiva, HSN siempre se centrará en retribuir y brindar a los estudiantes experiencias que podrían guiarlos a una carrera positiva en algo que aman hacer. El acceso no solo a la tecnología de Blackmagic Design sino también a atletas y artistas reconocidos no tiene precio, pero como todo lo demás, hay una curva de aprendizaje.

Image

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.