Western Fire Chiefs Association usa cámaras Blackmagic

Western Fire Chiefs Association usa cámaras Blackmagic

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Western Fire Chiefs Association usa cámaras Blackmagic

David VanBallegooijen, gerente general de la WFCA, indicó: «Los incendios forestales catastróficos como el de Camp Fire son cada vez más comunes en la zona oeste del país. Al visitar la ciudad, pudimos apreciar de primera mano los extraordinarios planes de mitigación implementados por el Departamento de Bomberos de Paradise. Asimismo, la reunión entre los jefes y los miembros de la comunidad permitió llevar a cabo un análisis más amplio de los distintos problemas y de cómo resolverlos».

El equipo de producción del documental pudo acceder con total libertad a la zona, y Jones notó inmediatamente las ventajas de las cámaras de Blackmagic. «Los dispositivos de Blackmagic facilitaron mi trabajo de manera significativa», manifestó Jones. «La pantalla del modelo Pocket Cinema Camera 4K fue ideal para ver el material grabado y es mucho más grande que las de las cámaras DSLR que uso normalmente. Además, su uso es muy intuitivo, y solo me tomó algunos minutos encontrar los distintos ajustes».

Jones recurrió al modelo Pocket Cinema Camera 4K para grabar tomas complementarias, mientras que la versión URSA Mini Pro se empleó para filmar entrevistas con los jefes, en las que brindan su percepción sobre lo que aprendieron. «Fue reconfortante tener la certeza de que el material grabado con ambas cámaras coincidiría perfectamente», señaló Jones. «La combinación de las herramientas profesionales y la facilidad de uso resultó extraordinaria. Para nosotros, es importante ofrecer contenidos de gran calidad a nuestros miembros, y Blackmagic nos permitió lograr este objetivo».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.