Dancing’s Not a Crime de Panic! At The Disco filmado con la URSA Mini Pro en Blackmagic RAW

Dancing’s Not a Crime de Panic! At The Disco filmado con la URSA Mini Pro en Blackmagic RAW

En Noticias by Fernando Ulloa Muñoz

Dancing’s Not a Crime de Panic! At The Disco filmado con la URSA Mini Pro en Blackmagic RAW

Fremont, California (EE. UU.) – 24 de abril de 2019 – Blackmagic Design anunció hoy que el último videoclip de la banda Panic! At The Disco, titulado «Dancing’s Not A Crime», fue filmado con las cámaras URSA Mini Pro y Pocket Cinema Camera 4K en formato Blackmagic RAW. El videoclip, a cargo del veterano Brandon Dermer, es uno de los más vistos en todo el mundo y forma parte de la popular gira «Pray for the Wicked» del grupo.

El video trata sobre las andanzas del muñeco Beebo, una caricatura del vocalista Brendon Urie que ya ha protagonizado otros del grupo, cuando tiene la posibilidad de acceder a la parte trasera del escenario durante un concierto en vivo, pero se pierde la oportunidad de interactuar con la banda por haber estado de fiesta. Urie desarrolló la idea y elaboró el concepto para este video, así que luego contactó al director Brandon para que lo hiciera realidad.

«Para este videoclip, queríamos empujar a Beebo al mundo real, y qué mejor lugar que un espectáculo de Panic! El equipo empleó la cámara URSA Mini Pro para los momentos más ensayados, mientras que recurrieron al modelo Pocket Cinema Camera 4K a fin de grabar las tomas improvisadas. «Fue fundamental poder contar con la Pocket Cinema Camera 4K en esos momentos inesperados de espontaneidad», comentó Dermer.

Image

La producción optó por un estilo de documental, a pesar de la complejidad adicional que implicaba tener un muñeco en prácticamente todas las tomas. «Muchos olvidan que trabajar con este tipo de marionetas ya es un efecto especial», añadió Dermer. El equipo responsable de las cámaras, liderado por el cineasta Wojciech Kielar, disfrutó de la flexibilidad que aportaron las cámaras de Blackmagic.

«La ventaja principal de la URSA Mini Pro, en mi opinión y particularmente en este proyecto, fue lo liviana que es para la calidad de imagen excepcional que ofrece», explicó Kielar. «Este proyecto fue frenético, dado que lo rodamos todo cámara en mano. Por lo tanto, tener la posibilidad de entregar imágenes en 4K con un rango dinámico de 15 pasos y al mismo tiempo, no cansarnos los brazos fue muy útil».

El equipo decidió grabar en formato RAW y estuvo contento con los resultados obtenidos. «El rango dinámico fue increíble», expresó Kielar. «Al rodar en un concierto, en donde a veces suele estar oscuro o muy iluminado, la cámara funcionó a la perfección». Usando este formato de archivo, el equipo pudo filmar por más tiempo sin cambios, algo esencial en una grabación rápida durante un evento en directo.

Image

En la etapa de posproducción, el colorista recurrió a DaVinci Resolve Studio para terminar el proyecto, y descubrió que Blackmagic RAW es mucho mejor que el formato Cinema DNG. «Dos cosas me llamaron la atención enseguida», agregó McNeal. «El espacio cromático fue excepcional y permitió acceder a algunos ajustes RAW de la cámara para la sesión, ya sea para realizar cambios o facilitar la comunicación entre Kielar y yo. Además, la eficiencia del códec resultó bastante importante. La reproducción de las imágenes se llevó a cabo sin inconvenientes y, en comparación con otros códecs similares, me pareció mucho mejor».

Dermer y Kielar disfrutaron del proceso de etalonaje para el videoclip, tanto por la calidad de las imágenes captadas con las cámaras de Blackmagic como por trabajar con McNeal. «Todo lo que Ryan puede lograr en posproducción es increíble», expresó Kielar. «Hoy en día, con los formatos digitales, el etalonaje es la extensión directa de la cinematografía, y contar con un verdadero artista como Ryan, alguien con muchos conocimientos de tecnología, es sumamente importante, dado que puede lograr cosas que nunca pensaste que fuesen posibles. Intento darle las mejores imágenes, por lo que me dejaron muy contento sus comentarios positivos sobre el formato Blackmagic RAW en el material grabado con el modelo URSA Mini Pro».

El video se estrenó el 18 de marzo y se volvió viral muy rápidamente. Dermer atribuye el éxito a la gran canción, al personaje cautivador de Beebo y, por supuesto, a las imágenes extraordinarias. Para él, lo más divertido fue dirigir un videoclip para una banda increíble, pero también el hecho de poder hacer algo único con una marioneta en un estilo documental. «Fue alucinante ver cómo las fanáticas interactúan con Beebo», concluyó Dermer. «Poder observar y pasar desapercibido en su mundo, en su salsa, durante un concierto de Panic! fue algo extraordinario».

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, escáneres de películas e instrumentos para el análisis de señales, destinados tanto a postproductoras como a la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia. Más información en www.blackmagicdesign.com.